Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

La vida del diseñador dio un giro de 180º

El día que Beyoncé confió en Palomo Spain

Palomo Spain se ha sentado en el 'Chester' junto a Risto Mejide para hablar de cómo ha cambiado su vida, personal y profesional, desde que la cantante Beyoncé apareciera en sus redes sociales con uno de sus modelos.

Imprimir

El diseñador Palomo Spain

Quédate con su nombre: Palomo Spain. Hace un año y medio presentó su primera colección de ropa y ya es conocido a nivel mundial. El diseñador jienense se ha sentado en el 'Chester' (Cuatro) con Risto Mejide para hablar de su generación, los 'millenials' –y es que ahí donde le ves sólo tiene 25 años–, y sobre moda, su pasión.

palomo-spain-beyonce

Sin duda, la fama le llegó de la mano de Beyoncé, cuando el pasado 14 de julio presentó a sus mellizos, Carter y Rumi, en Instagram con uno de sus diseños. "Le prestamos ropa a Beyoncé porque nos lo pidió una persona de su enorme equipo de estilistas. Y algo bonito que sucedió fue que nos la devolvieron, cosa que no pasa habitualmente, porque le gustó la ropa. Beyoncé quería comprar. Compró ocho looks enteros justo antes de que se quedase embarazada. Cuando supe de su embarazo pensé: 'Bueno, pues ya está, ya lo tiene. Yo he hecho mi trabajo de diseñador, ella ha hecho su trabajo de clienta y si se lo quiere poner para estar por casa, pues estupendo'", comentó sincero. Pero su sorpresa fue cuando su prima le escribió con una captura de la imagen de la cantante y le preguntó: "¿Esto es Palomo Spain?".

A Beyoncé hay que sumar otras celebrities internacionales, como Miley Cyrus, y nacionales, como Rossy de Palma y Raquel Sánchez Silva. Con esta última comparte plató a partir de esta noche en el concurso 'Maestros de la costura' (La1), que ella presenta y él forma parte del jurado junto a Lorenzo Caprile y María Escoté.

maestros-de-la-costura

çPalomo Spain, que entre sus diseñadores de referencia tiene a John Galliano y Cristobal Balenciaga, tiene su taller de costuras en Posadas, el pueblo de Jaén en el que nació y de momento no piensa abandonar, por consejo de un buen amigo: el director de cine Pedro Almodóvar. "Es un gran amigo, siempre me aconseja que no me mude a Madrid, que me quede en el pueblo y sea fiel a mí mismo", confesaba el diseñador.

palomo-spain-pedro-almodovar

El diseñador también ha contado cómo estuvo a punto de formar parte de las filas de Inditex. "Hice una entrevista, yo creía que me había salido bastante bien pero nunca volvieron a llamarme". Palomo piensa que el grupo textil "copia los diseños que aparecen en las pasarelas" y crítica la cultura de la moda que se ha impuesto en España: "La gente ya no invierte en comprarse un buen traje, una buena camisa o un buen jersey. Prefieren comprarse cinco piezas por 200 euros que gastárselos en un buen zapato que te va a durar cinco años o en buen jersey al que no le van a salir pelotillas el primer día".

Ver más articulos