Skip to Content

Arrancan los casting de 'Fama a bailar' en Movistar+

El equipo encargado de la selección de concursantes, capitaneado por Marta Roure, asegura que buscan gente “con personalidad y ganas de aprender”.

Por
Social group, Team, Event, Musical ensemble, Performance, Fun, Musician, Photography, Leisure, Jeans,

Igor Yebra y todo el claustro de profesores del nuevo Fama a bailar (reportaje, aquí), que llegará a Movistar+ en marzo y presentará Paula Vázquez (reportaje, aquí), ya han arrancado las pruebas de selección para encontrar a los concursantes. Marta Moure, directora de casting de todas las ediciones del talent show, está al frente del equipo.

People, Crowd, Public space, Urban area, Youth, Community, Pedestrian, City, Event, Architecture,

Las primeras pruebas se han hecho en la Fábrica de Tapices de Madrid. A las cinco de la mañana la cola de aspirantes era ya considerable. En total, pasaron por los casting un total de 800 personas.

Joint, Training, Balance, Stretching, Sitting, Physical fitness,

Nervios, calentamiento… El ambiente (casi festivo) de los casting podrá verse en dos programas especiales que se emitirán en #0 antes del estreno de Fama a bailar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Event, Youth, Community, Design, Room, Crowd,

Para Igor Yebra, director de la escuela en la que convivirán y estudiarán los concursantes, “tener una base es importante, pero lo fundamental es el sacrificio, el esfuerzo y las ganas de aprender. En España hay muchos Messi y Cristianos de la danza, así que hay que apostar por este tipo de formatos”.

Dance, Choreography, Performing arts, Event, Performance, Dancer, Performance art, Fun, Street dance, Team,

Pero, ¿qué es lo que realmente buscan? “Queremos, sobre todo, chavales con entusiasmo”, expica Yebra. El claustro de profesores, formado por Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido, añade: “Buscamos gente que nos llame la atención, que tengan personalidad y ganas de aprender”.

Design, Wood, Games, Room, Photography, Hardwood, Floor, Table, Stationery, Flooring,

La selección es complicada, sobre todo en las primeras fases. “De repente, hay alguien que llama la atención sobre el resto… Es compicado, pero intentaremos ser justos”, prometen los profesores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Youth, Performance, Event, Tree, Architecture, Performance art, Tourism, Music, Musical ensemble, Performing arts,

El propio Igor, que compaginará el programa con la dirección del Ballet Nacional de Uruguay, asegura que le costó aceptar la oferta de Movistar: “Tuve mis dudas cuando me lo propusieron, pero el talento de los profesores y la seriedad de la cadena y Zeppelin, la productora, me convencieron. Será un programa de calidad y con gente apasionada por la danza”.

People, Social group, Youth, Event, Community, Crowd, Interaction, Fun, Student, Audience,

Al igual que ha ocurrido con Operación Triunfo, habrá un canal de Youtube en el que se podrán seguir las clases y convivencia de los chavales durante las 24 horas del día. También se pondrá a disposición de los usuarios una aplicación móvil.

Youth, Event, Footwear, Dance, Fashion, Jeans, Leisure, Party, Leggings, Performance,

Los casting siguen una mecánica muy clara: por la mañana bailan en grupos y, tras una primera selección, pasan a las pruebas individuales por la tarde, donde cada aspirante lleva su coreografía preparada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crowd, Event, Audience, Design, Architecture, Performance, Flooring, Floor, City, Building,

Fernando Jerez, director de #0, asegura que “faltaba un talent de baile, así que este verano nos pusimos con el proyecto. Han pasado diez años desde la primera edición así que la renovación es imporante”.

Design, Event, Art, Table, Tourism, Leisure, Illustration, Calligraphy, T-shirt,

Pero, ¿en qué consistirán estas novedades? “Ahora hay muchos más estilos de baile que antes; se puede completar todo el abecedario con estilos de danza”, explica Jerez.

Social group, People, Community, Youth, Event, Team, Design, Fun, Interior design, Table,

Lo que todavía no podemos confirmar es el lugar donde se va a ubicar la escuela: “Es un sitio fascinante que pronto os podremos desvelar”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dance, Sports, Footwear, Event, B-boying, Performing arts, Hip-hop dance, Team sport, Street dance, Recreation,

Las pruebas continuarán a lo largo de todo el mes en las siguientes ciudades:

Valencia: jueves 15 de febrero en La Rambleta
Sevilla: sábado 17 en Mude Market
Bilbao: lunes 19 en la Antigua Fábrica de galletas
Barcelona: miércoles 21 en Utopía 126
Las Palmas: viernes 23 en Crossfit Canarias)

Dance, Event, Performing arts, Performance, Fun, Leisure, Street dance, B-boying, Choreography, Tourism,

A continuación, más imágenes de los primeros casting celebrados en Madrid.

Yellow, Event, Youth, Fashion, Community, Design, Performance, Footwear, Crowd, Fashion design,
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dance, Entertainment, Performing arts, Choreography, Event, Dancer, Performance, Performance art, Ballroom, Sports,
Fashion, Runway, Footwear, Event, Fashion show, Performance, Competition event, Fashion accessory, Fashion design,
Dance, Event, Performance, Performing arts, Performance art, Leisure, Talent show, Choreography, Tourism, Crowd,
Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo