Skip to Content

Igor Yebra dirigirá la escuela de ‘Fama: ¡A bailar!’ en Movistar+: este es el claustro de profesores

El claustro de profesores estará formado por Iker Carrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido

Por Teleprograma

Igor Yebra. Director

Face, Chin, Shoulder, Forehead, Neck, Smile, T-shirt,

24 horas de formación durante los 7 días de la semana. Este es el plan de estudios que ofrecerá la escuela de Fama, ¡a bailar!, nueva entrega del talent presentado por Paula Vázquez y que llegará a #0 el próximo mes de marzo.

Y ya sabemos quiénes formarán el claustro de profesores del centro de enseñanza, que dirigirá Igor Yebra.

Los casting para concursar comenzarán el próximo martes 13 de febrero en Madrid (Fábrica de Tapices) y continuarán en Valencia (jueves 15 de febrero en La Rambleta), Sevilla (sábado 17 en Mude Market), Bilbao (lunes 19 en la Antigua Fábrica de galletas), Barcelona (miércoles 21 en Utopía  126) y  Las Palmas (viernes 23 en Crossfit Canarias).

Window, Iron, Mesh, Glass, Metal,

Nacido en Bilbao, Igor Yebra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate. Cuando emprendió su carrera en solitario, entró a formar parte del Australian Ballet, la primera de las muchas compañías internacionales de los cinco continentes con las que ha colaborado a lo largo de su trayectoria. Ha bailado en el Ballet Nacional de Cuba, La Scala de Milán, el Scottish Ballet, el Ballet Nacional de Lituania, el Ballet del Kremlin, el Ballet Argentino y un amplio etcétera.



Su carrera internacional como intérprete tanto en Francia (en el Ballet de la Ópera de Burdeos del 2002 al 2016), como en Italia (en el Ballet de la Ópera de Roma del 2002 al 2012) o Rusia (llegó a convertirse en el primer bailarín no ruso en bailar el rol protagonista de Iván el Terrible en el Palacio Estatal del Kremlin) le ha consolidado como uno de los más grandes. Además le han sido otorgados premios de gran reconocimiento en estos países, así como en España. Actualmente continúa con su propia escuela, fundada en 2006 en Bilbao, y sigue con actuaciones por todo el mundo. Además y como colofón a su carrera, acaba de estrenar la dirección del Ballet Nacional de Uruguay, recibiendo el testigo de Julio Bocca.

Carla Cervantes y Sandra Egido. Profesoras

Dance,

Nacida en Barcelona, Carla Cervantes comienza sus estudios de danza en 2007. Domina el urban dance, el hip hop y el contemporáneo, y la fusión de ellos le llevan al experimental. Su trabajo de suelo y sus líneas la hacen única. Ha trabajado en su ciudad natal pero también en Costa Rica, Dubai y China. En 2016 participó en la televisión china en grandes shows como ‘Studio Geek’, 'Heroes of Remix' y 'The Voice'. Posteriormente, se traslada a Dubai donde colabora con La Opera House y donde se convierte en bailarina de Sima Dance Company. Otra de sus pasiones es impartir clases y participar en workshops por todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Human, Adaptation, Scene, Movie, White-collar worker,

Nacida en Alicante, Sandra Egido descubrió el mundo del baile hace 10 años, sintiendo la llamada por los estilos claramente urbanos como el break y el hip hop, aunque con un lugar para el contemporáneo en su formación. Sus estudios comienzan en España y continúan en Los Angeles. Desde hace 5 años, es bailarina y coreógrafa profesional, participando en competiciones, programas de televisión, spots publicitarios, videoclips, etc. Las fronteras españolas no han sido un límite para su formación ni para su trabajo: China, Los Ángeles, Alemania, Francia, Croacia o Dubai han sido algunos de los destinos de su vida profesional.

Face, Hair, People, Head, Nose, Chin, Cheek, Beauty, Hairstyle, Human,

En el 2015, las vidas de Carla y Sandra se unirían y, al momento, encontrarían una gran conexión creativa y personal. Juntas deciden coger una mochila y recorrer el mundo haciendo lo que más les gusta: crear y bailar. Además, fundarían 'Look At Things Different', una compañía donde ambas son directoras creativas.

Raymond Naval. Profesor

Athletic dance move, Ballet, Ballet dancer, Dancer, Dance, Modern dance, Choreography, Sportswear, Performing arts, Footwear,

Nacido en Los Ángeles, de descendencia filipina, actualmente Raymond Navall reside en Madrid, donde compagina sus actuaciones por todo el mundo con su trabajo como profesor. Con un estilo muy personal, muy “Los Ángeles”, fusiona el hip hop y el contemporáneo con un toque comercial y moderno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Arm, Acrobatics, Leg, Balance, Dance, Performance,

Es un bailarín completísimo que domina varios estilos a la perfección.

En 2015, Raymond termina su Grado en Bellas Artes en la Universidad Irvine de California, en la especialidad de dirección de coreografía. Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift (en su videoclip “Shake it off”), en galas como la de los Oscar en 2014, y en series de máxima audiencia como “Glee”, etc. Además ha sido coreógrafo profesional en diversas compañías de danza, entre ellas la 'St. Lucy Dance Team' (2013), 'Diamond Bar Dance Team' (2012-2014), y ' Dellos Elite Group UC Irvine' (2014). Su perfil para televisión se completa tras su participación como asistente de coreografía en el programa de televisión “So you think you can dance” (Fox).

Ruth Prim. Profesora

Hair, Shoulder, Joint, Hairstyle, Arm, Photo shoot, T-shirt, Long hair, Photography, Neck,

De padre catalán y madre venezolana, Ruth Prim nace en Barcelona y, con tan sólo 3 años, inicia su formación en clásico. En poco tiempo, su curiosidad e interés por la danza se acentúan y el jazz, el flamenco y el contemporáneo llegan a su vida. Diez años más tarde comienza un grado de danza contemporánea en Tarragona, que realizará durante cuatro años. En Barcelona descubrirá el hip hop, en el que decide profundizar, enamorándose de esta cultura. Gracias a sus grandes aptitudes en el baile ganará diferentes premios en España y en Francia.

Wetsuit, Personal protective equipment, Photography,

Su pulido contemporáneo, combinado con el estilo y la energía del hip hop, le dan a esta joven bailarina un estilo particular. Es un mundo que le fascina y en el que le gustan, especialmente, las batallas mixtas entre chicos y chicas, en las que además ejerce como jueza en certámenes nacionales e internacionales. Sus trabajos como coreógrafa de grupos de competición y de compañías como CIA ROOTS, de la que es directora, destacan en una trayectoria donde combina dureza, técnica y feminidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Íker Carrera. Profesor

Dance, Dancer, Sports, Choreography, Performing arts, Sportswear, Performance, Ballet, Muscle, Ballet dancer,

Nacido en Hondarribia, desde muy joven Iker Carrera empezó a recibir clases de jazz y hip hop. A los 18 años se trasladó a Madrid y comenzó a viajar para completar su formación en hip hop, además de formase en ballet clásico y danza contemporánea.

Ha trabajado en Paris, como bailarín para Celine Dion, X FACTOR France y en diversos shows y clips de artistas francesas. Ha impartido clases en Los Ángeles (Boogiezone), Londres o Nápoles y recientemente ha sido invitado a impartir varios workshops en México.

Joint, Footwear, Recreation, Sports equipment, Skateboarding Equipment, Concrete,

Su coreografía “7fm”, ha sido premiada internacionalmente y representada en capitales como Paris, Londres o Nueva York. Iker dirige el proyecto-escuela Danza180º en Madrid y es considerado uno de los coreógrafos más interesantes del panorama nacional.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo