Skip to Content

Nos colamos en el especial San Valentín de 'First Dates'

Entre las diez parejas, algunas buscan a su alma gemela y otras celebran su relación. Así se graba el exitoso programa de citas de Cuatro.

Por Ignacio Herruzo / Fotos:
Table, Tableware, Dress, Produce, Serveware, Fruit, Houseplant, Centrepiece, Bowl, Holiday,

Una campana a la salida del restaurante vibra si una pareja sale contenta. Cristina, una de las camareras gemelas, aparece vestida de Cupido lanzando flechas para ayudar a que triunfe el amor. Carlos Sobera, en su papel de Celestino, tiene más ilusión que nunca. Recibe a todos los comensales y pasea atento entre las mesas para que todo salga bien. Lidia Torrent, Yulia Demoss y Matías Roure lucen sus mejores galas. Es San Valentín en First Dates.

Event, Business, White-collar worker, Glass, Tourism,

Mediaset y Warner invitan a Teleprograma.tv a vivir el día más romántico del año en el restaurante plató de San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid. Acudimos como un soltero más, sin saber con quién será nuestra cita y recibiendo los consejos de los guionistas.

Conversation, Restaurant, Event, Bar, Gesture, Pub,

“Tenéis libertad de movimientos, podéis hablar de lo que queráis. En ningún momento vamos a influir en la conversación”, nos indican antes de la grabación. La única directriz es que se hable de amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Restaurant, Event, Café, Coffeehouse, Conversation,

“Somos celestinos, pero nunca sabemos si la cita va a funcionar”, explica Carmen Díaz, directora de comunicación de la productora. “Hemos preparado diez encuentros para el programa especial. La duración suele ser de una hora y media, pero si vemos que la conversación no da para más o que se alargan demasiado, tenemos que intervenir”.

Conversation, Event, Brunch, Table, Tableware,

Antes de llegar a plató, aprovechamos para conocer mejor a los solteros, que esperan nerviosos mientras dan los últimos retoques a su vestuario. Allí charlamos con Pedro, de Sevilla. Participó en el programa 25, pero la cita no salió bien. Lo que no se esperaba es que en Málaga había una mujer que se enamoró de él. Conchi estuvo durante meses buscándole en las redes sociales hasta que dio con él. “Desde entonces llevamos un año hablando todos los días, pero no nos hemos visto nunca en persona. Estoy muy nervioso y con ganas de entrar”, nos cuenta. Juan nos confiesa que acudió a grabar hace un par de semanas, pero su cita no se presentó. Ahora tiene una nueva oportunidad en San Valentín con Mari Carmen.

Conversation, Event, Restaurant, Design, Table, Lunch, Meal, Food, Taste,

Mohammed, de origen turco, lleva dos años viviendo en España estudiando el lenguaje de signos por su pérdida de audición. En First Dates conocerá a Helena, que comparte su historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Event, Employment, Conversation, Business,

También hablamos con Raquel, que  ha venido con sus padres, deseosos de que su hija encuentre pareja. “Con todas las pruebas que nos hacen, espero que el chico me guste”, nos dice antes de entrar.

Pero en un día tan especial, no solo se encuentra el amor, sino que hay que celebrarlo. Alejandro era el mejor amigo de la infancia del marido de Pilar, pero se marchó a trabajar a Alemania. 50 años después, regresa a España y descubre que su amigo murió en un accidente de coche con sus hijas. Unidos por este golpe, han recuperado la ilusión y viven enamorados en una residencia para mayores. Son felices y quieren vivir una noche especial. “Alejandro me ha enseñado que el amor es posible. Me he enamorado con 70 años, me ha dado la vida y me ha sacado del hoyo en el que estaba”, confiesa emocionada.

People, Liqueur, Alcohol, Glass, Eyewear, Drink, Glasses, Tourism, Vacation, Distilled beverage,

Todavía digiriendo estas historias, llega mi turno y entro en el restaurante, donde me esperan Carlos Sobera y mi cita, una compañera de prensa. “Relajaos y disfrutad. Y sobre todo, dejad que la magia fluya”, dice el presentador.

Performance, Entertainment, Musician, Music, Performing arts, String instrument, Concert, Event, Musical instrument, Musical ensemble,

Durante la cena intercambiamos impresiones y nos dedicamos a escuchar a las parejas reales que poco a poco van ganando confianza. En un momento, entra la cantante Rozalén, acompañada de Beatriz, su intérprete, para amenizar la cena. No sabemos el desenlace, pero cuando nos vamos, las miradas hablan por sí solas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Matrimonio y bebé

People, Vacation, Child, Fun, Tourism, Adaptation, Event, Photography, Family, Sand,

Cristian y Cristina se conocieron 
el 14 de abril de 2016, cuando coincidieron en First Dates. 
Es la primera pareja surgida del programa que ha pasado por el altar y en noviembre nació su primer hijo, Romeo. Ahora viven en Torre del Mar (Málaga) tan enamorados como el primer día. “Supimos que éramos 
el uno para el otro”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

laura madrueno

La inédita imagen de Laura Madrueño en SV

finito de cordoba arantxa del sol

Finito y Arantxa: noche romántica en Superviviente

kiko jimenez supervivientes

Kiko se rompe ante la expulsión de Laura Matamoros

arturo valls presenta 'el 1por ciento'

El nuevo programa de Arturo Valls en Antena 3

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo