Skip to Content

Jorge Fernández y Laura Moure nos desvelan el secreto del éxito de 'La ruleta de la suerte'

Con más de un millón y medio de espectadores diarios y 13 millones de euros en premios, sigue siendo líder de audiencia frente a 'Cámbiame'.

Por
Shoulder, Fun, Event, Smile, Formal wear, Electric blue,

El incombustible Jordi Hurtado y su ya mítico Saber y ganar, aún en antena tras 21 años ininterrumpidos, son inalcanzables, pero La ruleta de la suerte y Jorge Fernández también ocupan un puesto importante entre los concursos más longevos.

Camino de su 12 aniversario, se mantiene líder de las mañanas con un millón y medio de espectadores diarios. Incluso ha aumentado su audiencia con el cambio de horario. “Cuando algo funciona, es mejor no tocarlo, pero en nuestro caso ha salido genial. Una hora antes ya éramos líderes, pero ahora… ¡somos medio millón más!”, exclama.

Wood, Table, Leisure,

Algo inimaginable cuando se estrenó en el programa un 18 de abril de 2006: “Arrancar siempre es 
difícil, y más en esos años, cuando era la época dorada de los magazines matinales. Pero nuestro concursito fue paso a paso y aquí seguimos”, presume el presentador. Pero… ¿cómo mejorar un formato con una mecánica tan marcada? “Innovando –afirma el director, Nacho Correa–. Los primeros paneles, por ejemplo, hoy en día resultarían demasiado simples. Los temáticos funcionan muy bien, y ahora que tenemos más seguidores, la motivación es mayor”.

Jorge asiente: “Después de 11 años, mantener el entusiasmo cuesta. Mentalmente lo trabajo mucho y, como he sido deportista, la competencia diaria me estimula. Lo fundamental es sorprender al público”. Por eso no paró hasta que le trajeron una banda para tocar en directo: “Me tiré cinco años dando la tabarra (risas). Toca un panel con canciones y como la mayoría no me las sé y encima canto fatal, tener a Joaquín y a los chicos es un acierto. Así, el concurso también es más dinámico y entretenido”.

Music, Percussion, Musical instrument, Musician, Drums, Performance, Drum, Event, Percussionist, Musical ensemble,

Tampoco son un grupo cualquiera, ya que Joaquín Padilla era el líder de Iguana Tango, que se dio a conocer gracias a su aparición en Gran Hermano: “Necesitaban músicos con experiencia en televisión y desde 2012 hemos cantado 3.000 canciones”. Un reto nada fácil: “Tocamos ocho al día y no tenemos ni tiempo para ensayar. Estudiamos las versiones en casa y cantamos de todo, desde copla a reguetón, que es horrible (risas). Curiosamente, es lo que más le gusta al público, ¡se vuelven locos! Yo soy más heavy, como Jorge”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Newscaster,

Aunque comparten gustos, sus piques son muy comentados en las redes sociales: “Le doy mucha caña porque es un palo bailando y cuando le toca ‘perrear’ con alguna chica, nos partimos”. El presentador sonríe: “Todo el mundo asume que bailo fatal y a mí no me importa. En redes me dicen que dé alguna clase (risas)”.

Lorena Gil, la animadora del plató, sale en su defensa: “Es verdad que lo lleva fatal, pero es muy divertido y se va soltando poco a poco. Su carisma es fundamental en un concurso como este”. Antes en El diario de Patricia, destaca el desparpajo de los concursantes: “Algunos se bloquean al estar en televisión y se ponen nerviosos, pero la mayoría dan mucho juego”.

Los castings tampoco son sencillos. “Todos son también espectadores y dominan la mecánica, los paneles, saben cómo jugar con los gajos… Son entrevistas telefónicas y les preguntamos todos los detalles. ¡Tenemos unas 14.000 solicitudes ya!”, revela Correa.

“Después de tantísimos años… ¡esto no para! –añade la azafata Laura Moure–. Y lo mejor es que nos ve gente de todo tipo, y muchos niños, que son los únicos que me reconocen por la calle. No hay nada malo, si acaso que me duelen los pies y la espalda de estar tanto tiempo de pie (risas)”. Por suerte solo graban dos días a la semana, desde las 08.30 hasta las 14.30 o las 18.00 “si la cosa se da regular”, y seis programas en total. “La máquina está tan engrasada que apenas tenemos contratiempos”, concluye el director.

Récords y premios

Product, Yellow, Fun, Event, Fan, Competition event, Leisure,

Líder de audiencia. Pese al 
cambio de hora y su competencia con Cámbiame, de Telecinco, ha aumentado en medio millón sus fieles: por encima de los 1.500.000 la semana pasada, 
con picos de hasta 1.600.000.
Dinero y coches. Desde 2006 
ha repartido más de 13 millones 
de euros en premios y 30 coches.
La hazaña de Germán. De Torrent (Valencia), comercial y padre de dos hijos, Germán Hernández es el ganador del mayor premio en metálico: 17.225 euros. Lo logró en 2016 tras resolver el ‘panel del amor’. Estuvo cuatro años mandando mensajes para participar.
Aniversario navideño. El próximo diciembre cumple 3.000 entregas y el equipo prepara un divertido especial, con paneles míticos que se han jugado a lo largo de la historia del formato.
Canciones para todos 
los gustos. Desde 2012, Joaquín y 
su banda han versionado más de 3.000 canciones de todos los géneros.
Avalancha de solicitudes. Más 
de 14.000 personas se han inscrito en 
la web del programa para participar.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo