Skip to Content

'Colegas', 'First Dates Lessons'… Así son las series y programas que triunfan en internet

Las plataformas audiovisuales de RTVE, Mediaset y Atresmedia van ampliando sus contenidos para captar a un púbico joven y variopinto.

Por M. A.

PLAYZ

Movie, Long hair, Scene, Fictional character, Gesture, Black hair, Leather jacket,

Playz, la plataforma digital de TVE, acaba de reforzar sus contenidos con la serie Colegas, cuyo segunda capítulo ya puede verse en internet, y con Generación instantánea, un microdocumental que muestra el día a día del personal trabajo de seis fotógrafos españoles. Además graba Cupido, un thriller juvenil que promete aventuras y mucho suspense.

Team, Fun, Footwear, Event, Recreation, Leisure, Style,

Manuel Feijoo, también mago, guionista y actor, nieto de Miliki y sobrino de Emilio Aragón, es el alma de Colegas, que ha creado junto a Peris Romano, que también la dirige, y que pretende hacer un guiño y un homenaje a las series de los años 90. “Retrata la miseria de algunos actores que un día fueron algo en televisión y luego desaparecieron. La nostalgia por una época que no se recuerda mucho. Se ha recuperado a actores de esos años y a otros personajes que hicieron historia en la música o en otras parcelas, como Fernandisco o Kike Supermix. Es una serie rabiosamente actual”, apunta Feijoo.
Los responsables de Playz se pusieron en contacto con Manuel para ofrecerle este proyecto, que él aceptó encantado. “Es una webserie, pero yo no veo la diferencia con otras, solo el medio en el que se consumen. Y cada vez tienen un público más amplio”, aclara.

Como atractivo, Colegas ha reunido un reparto auténtico: jóvenes que triunfaron en míticas producciones del inicio de la tele privada, como Compañeros, Farmacia de guardia o Al salir de clase. Julián González, Lara de Miguel o Fernando Gil se interpretan a sí mismos y les reúne, durante seis capítulos, para limar problemas del pasado.

Yellow,

Por su lado, Cristina de Middel, abre Generación inmediata con su obra,  y le seguirán los trabajos de  Laia Abril, Santi Palacio, Ricard Cases, Nicanor García y Óscar Monzón. Y continúa  Neverfilms, que parodia tráileres de series y películas muy conocidas por el público. Con Paco Churruca, Javier Zapater, Sabrina Praga, Rubén Tejerina o Ángela Chica, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

MTMAD

Face, Hair, Nose, Skin, Head, Eyebrow, Cheek, Beauty, Forehead, Long hair,

Isa Pantoja es una de las últimas protagonistas de la plataforma de 
Mediaset con su espacio Soy como soy, en el que relata su experiencia como madre y da algunas claves de cómo es su nueva vida con Alberto Isla, padre de su hijo.

Hair, Eyebrow, Blond, Forehead, Facial hair, Selfie, Plaid,

Quien también acaba de incorporarse a la web es Richard Pena, con su espacio First Dates Lessons. Además, es la voz de la cabecera del dating de Cuatro y conoce muy bien el formato. “Como ya tenemos algo de experiencia con las 2.500 citas que hemos hecho en televisión, estamos en disposición de dar algunos consejos por internet de cómo triunfar en un primer encuentro”, explica Richard.

Jero García acaba de ponerse al frente de Generación Pro y, tras su experiencia en Hermano mayor, apuesta por este espacio que pretende destacar los valores del deporte y que recoge peculiares historias y reportajes de superación personal de gente joven. Sus consejos son muy útiles.

FLOOXER

Hair, Long hair, Beauty, Hairstyle, Brown hair, Pink, Fashion, Sitting, Lip, Hair coloring,

El laberinto del Fandom es la apuesta de esta plataforma de Atresmedia por el cine. 
Un concurso presentado por El Hematocrítico y Noel Ceballos, cuyos protagonistas (lo inauguró Quique Peinado y le seguirán Ana Morgade, Manuel Bartual, Manuel Burque, Zahara o Pantomima Full) tienen que demostrar que son los mayores fans de su película favorita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Games, Gambling, Poker, Fun, Recreation, Sitting, Bar,

Y, desde el mes pasado, Roomies ha reforzado sus contenidos y presentaciones de los vídeos con la incorporación de la divertida it girl Anita Matamoros, una chica algo gamberra y experta en redes sociales que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de estar a la altura de su compañero de sofá, RickyEdit. Cada semana se puede ver un nuevo 
capítulo de este alocado formato, que contará con invitados  tan peculiares como Jordi Wild  o Fortfast y con su particular parodia de La casa de papel. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo