Skip to Content

"Gracias a Netflix, ahora mi padre es un héroe"

Sebastián Marroquín nos resume en diez frases lo que veremos en el documental del lunes 5, a las 22.30.

Por
Forehead, Nose, Chin, Moustache, Jaw, Pleased, Facial hair, Smile, Gesture, Beard,

Sebastián Marroquín, el hijo del narcotraficante más famoso de la historia Pablo Escobar, ha pasado por España para promocionar Escobar al descubierto, el documental que DMAX estrena el lunes 5, a las 22.30. Un relato fascinante y muy alejado de la imagen que se proyecta en Narcos, de Netflix, y que nuestro protagonista resume en estas diez frases:

1- "Gracias a Netflix, mi padre ahora es un héroe". Crítico con todas las ficciones que han abordado la figura de su padre, se muestra especialmente duro con Netflix, a la que ofreció su colaboración para la grabación de Narcos.

2- "Me dijeron que sabían mejor su historia que yo, así que me senté a verla…".

Eyewear, Sunglasses, Glasses, Cool, Vision care, Photography, Gesture, aviator sunglass, Black hair,

3- "Prescindieron de mí, pero gracias a ellos he vendido muchos libros". Y es que cuenta con dos libros en los que explica cómo era el día a día en Nápoles, la hacienda del narco, y revela el paradero de su millonaria fortuna.

4- "Pese a que teníamos millones de dólares, casi nos moríamos de hambre". Defiende que cuánto más dinero ganaba al frente del Cartel de Medellín, menos podía usarlo ya que tenía que esconderse de la Justicia y de sus enemigos, incluso en la selva.

Hair, Face, Chin, Head, Skin, Human, Lip, Neck, Smile, Mouth,

5- "Si alguien tiene derecho a lucrarse con su nombre, somos nosotros, no Netflix". Marroquín recuerda lo mal que lo pasaron su madre Victoria y él, ya que en los últimos años tenían que estar siempre escondidos y, al morir Escobar, los narcos rivales amenazaron con asesinarlos si tocaban un dólar de su multimillonaria herencia. Él ahora vive de su trabajo como arquitecto.

6- "Mi padre me daba buenos consejos, aunque él no los ponía en práctica…". Recuerda el cariño con el que lo trataba, pero también era consciente de lo criminal que era.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Filmmaking, Cinematographer, Photography,

7- "A mí padre no lo mataron, se suicidó". Defiende que se pegó un tiro en la oreja derecha –su cadáver tenía tres heridas de bala y una en ese lugar–. Un dato importante pues reconoce que muchas veces habló con él sobre cuál era la mejor forma de suicidarse. El cuerpo tampoco llevaba zapatos…

8- "Decía que para escapar de la Policía eran más importantes los zapatos que las pistolas".

Glasses, Eyewear, Cool, Human, Sitting, Vision care,

9- "Como no soy narco, EE.UU. no me da el visado". Muy crítico con los gobiernos y la Policía, es partidario de regularizar el consumo de drogas ya que son muchos los corruptos que se enriquecen con este negocio.

10- "Si pides una pizza y droga a la vez, llega antes el camello que el pizzero". Asegura que la droga está al alcance de todo el mundo, porque así le interesa a los poderosos. Por eso critica que desde la televisión y el cine se presente a los narcos disfrutando de todo tipo de lujos. El de la foto es Juan Miguel, un colombiano que conoció a Escobar en su barrio cuando era niño y se quedó fascinado por su carisma. "Es un mal ejemplo para los jóvenes", concluye.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

mario y claudia en la palapa

Los memes de la renuncia de Mario la repesca en SV

moises pasapalabra enfermedad

Cuál es la enfermedad de Moisés de 'Pasapalabra'

laura matamoros supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

laura matamoros supervivientes

La reacción de Matamoros al ser repescada

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo