A pocos días de que comience el Festival da Cançao 2018, de donde saldrá el representante de Portugal de este año para Eurovisión, reapareció en televisión el último ganador de ambos certámenes. Salvador Sobral concedió su primera entrevista tras el trasplante de corazón que le obligó a aparcar su carrera musical durante varios meses.

“Yo gané el mayor concurso pop europeo y toda la gente me conocía”, recordaba el intérprete de Amar pelos dois ante Joao Adelino Faria, periodista de RTP1 encargado de formular las preguntas al artista luso. “Al poco tiempo me metieron durante cuatro meses en una sala de hospital”, añadía Sobral.

“Aquella situación es una experiencia más”, decía Salvador sobre la intervención quirúrgica, asegurando que “había un problema y se solucionó”. A pesar de que todo está bien, el cantante portugués todavía necesita un tiempo para regresar a los escenarios.

youtubeView full post on Youtube

En redes sociales, Sobral ya ha colgado algún vídeo ensayando nuevos temas que interpretará en una gira veraniega que lo llevará por diferentes lugares de su país y por España, donde actuará en diferentes festivales. Eso será después del Festival de Eurovisión que se celebrará en su país y donde no precisó de qué forma estará presente. “Es importante estudiar música, componer y tener canciones originales”, fue el consejo que dejó el último campeón eurovisivo a sus potenciales sucesores.