Skip to Content

Sara Escudero enseñará seguridad vial en ‘Arranca en verde’, el nuevo concurso de La 1

¿Conocemos todas las normas de circulación? ¿Qué hacemos mal? La presentadora recorrerá varias ciudades españolas planteando a los concursantes diferentes cuestiones

Por Teleprograma
Vehicle door, Head restraint, Motor vehicle, Car seat, Vehicle, Driving, Auto part, Car, Automotive window part, Family car,

Arranca en verde es un concurso semanal en el que se planteará a los espectadores cuestiones relacionadas con la seguridad vial para difundir de forma amena las normas de circulación y sensibilizar sobre la conducción cívica y el respeto al medio ambiente.

Sara Escudero, será la encargada de buscar a ciudadanos-concursantes, recorriendo en un coche distintas poblaciones españolas.

Luxury vehicle, Fun, Passenger, Auto part, Vehicle, Gesture, Car, Driving,

En un mundo en constante movilidad y donde cada día aparecen nuevos medios de transporte, todos los ciudadanos deben conocer las normas que regulan el tráfico y la seguridad vial. Y lo mejor es que ese conocimiento llegue de forma entretenida y accesible para todos.

Vehicle, Technology, Car seat, Airline, Car, Electronic device, Family car,

Este concurso transcurre en el mejor escenario posible: un automóvil. Sara Escudero comparte viaje cada semana con cuatro personas dispuestas a participar, a las que les plantea preguntas sobre seguridad vial divididas en distintas categorías: divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Conversation, Drink, Vacation, Alcohol, Plant, Liqueur, Drinking, Tourism,

El objetivo es cambiar la percepción de la seguridad vial como un conjunto de normas y comportamientos demasiado académicos o carentes de interés. El concurso busca generalizar esos conocimientos de forma amena y didáctica y con la participación activa del espectador.

Vehicle, Car, Ford motor company, Mid-size car, Ford, Family car, Full-size car, Ford mondeo, Ford fusion, Compact car,

Arranca en verde apuesta también por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por eso utiliza un coche híbrido y ofrece reportajes sobre tecnologías destinadas a la menor emisión posible de agentes contaminantes.

El programa recorrerá ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Ávila, Guadalajara, Segovia, Toledo, Mérida, Sevilla, Córdoba, Cuenca, Valencia, Zaragoza o Barcelona.

Pedestrian, Snapshot, Lane, Street, Road, Fashion, Vehicle, Urban area, Infrastructure, Bicycle,

La primera parada de Arranca en verde será este domingo 4 de febrero en Madrid. Sara Escudero partirá desde la Puerta de Alcalá, junto al Parque del Retiro. La capital es un referente en el uso de la bicicleta, que supera ya al de la moto. Cada día hay más de 110.000 desplazamientos de bicis en el casco urbano de Madrid, que dispone de 316 kilómetros de carriles para bicicletas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Technology, Fun, Driving, Electronic device, Conversation, Vehicle, Auto part, Job, Photo caption, Screenshot,

El primer concursante será Javier, maitre de un restaurante; el segundo es Álvaro, entrenador personal; la tercera participante es Yolanda, una conductora habitual a la que Sara Escudero le pedirá, nada más entrar en el coche, que se olvide del teléfono móvil para evitar distracciones; y Sandra será la última concursante, que acertará preguntas muy complicadas.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

carmen borrego en asi es la vida

Carmen Borrego ficha por 'Ni que fuéramos Sálvame'

laura madrueño en supervivientes 2024

'Supervivientes' sigue invencible en audiencias

isabel jimenez en informativos telecinco

Isabel Jiménez tendrá un programa en Cuatro

angel cristo supervivientes

El homenaje que Ángel Cristo hace a su padre

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo