DAVID BUSTAMANTE Y YANA OLIANA

Son la pareja favorita. David Bustamante, que ha perdido siete kilos, y Yana Oliana, han sido los más votados, salvo en la gala del pasado martes 10. "David es la potencia personificada, lo que, unido a su cercanía y sensibilidad, ha calado en el público –dice Isabel Muñoz, orgullosa de su evolución–. Ha logrado canalizar su desbordada energía inicial". "Su punto fuerte son los latinos, y en especial, los de fuerza, pero también se desenvuelve bien defendiendo una rumba". Y de cara a la pieza de la final le aconseja, sobre todo, "contener su ímpetu y tener calma cuando lo requiera la coreografía". Solo tres de esos cuatro famosos estarán en la final del martes 24; en el camino, cayeron ocho. "Estoy contenta con los que han llegado hasta aquí, muy distintos, pero con marca propia, Rossy de Palma podría haber estado entre ellos, pero no tuvo la suficiente ayuda el público". "Me ha encantado el trato dado por el concurso al bailarín que acompaña al famoso. Ha sido también protagonista, y eso es fabuloso", concluye Isabel.

Entertainment, Performing arts, Event, Performance, Artist, Performance art, Stage, Dancer, Dance, Public event, pinterest

PATRY JORDAN Y RUBÉN SALVADOR
Los pasionales. Del grupo de 12 concursantes, Partricia Jordán, de 32 años, era la gran desconocida, salvo para los cinco millones de seguidores de su canal de gimnasia en Youtube. Pero desde la primera gala, ha despuntado. "Lo suyo es la constancia, el trabajo y la pasión –asegura Isabel–; al igual que Bustamante, destaca por fuerza y potencia. ¡Es un toro de Miura!, además de camaleónica, y muy tigresa". Sus posibilidades con Rubén Salvador aumentarán si defiende "un tango, un pasodoble o un chachachá. Y como a David, le recomiendo que se dosifique, que gane en elasticidad y evite movimientos bruscos".

Performance, Fashion, Beauty, Skin, Purple, Dress, Stage, Event, Fashion design, Dancer, pinterest

MANU SÁNCHEZ Y MIREYA ARIZMENDI
La pareja más original. El cómico sevillano Manu Sánchez, acompañado por Mireya Arizmendi, ha llegado a la final gracias a "su carisma, disciplina, perfeccionismo y versatilidad, ya que se defiende en todos los géneros. Es un showman puro, que a cada baile serio le saca una chispa de humor", asegura Isabel Muñoz. ¿De cara a la final? "Mi opinión es que debe trabajar más la parte técnica", concluye la jurado.

Performance, Entertainment, Fashion, Performing arts, Music artist, Stage, Event, Human, Electric blue, Performance art, pinterest

AMELIA BONO Y RUBÉN RODRÍGUEZ
La sorpresa. Rubén Rodriguez acompaña a Amelia Bono, que casi se pierde la final por culpa de un vestido incómodo. Sus virtudes, según Isabel, son "la confianza, con la que ha superado su timidez inicial, y su flexibilidad y delicadeza con las que ha abordado las figuras técnicas de la coreografía". Triunfará "si olvida sus complejos y se muestra tal y como es".

Entertainment, Performing arts, Dancer, Dance, Dancesport, Event, Performance, Ballroom dance, Performance art, Choreography, pinterest

En la gala de esta noche Bustamante y Yana interpretarán Crazy in love al puro estilo de baile contemporáneo, y la salsa Ahora quién; Patry Jordan y Rubén demostrarán lo aprendido durante la semana con Sorry a ritmo de quickstep, y She, en estilo rumba; Manu Sánchez y Mireia se enfrentarán a Say my name a ritmo de urban, y Umbrella, quickstep; mientras que Amelia Bono y Rubén interpretarán la samba Dancing Queen, y España cañí, a ritmo de pasodoble.

Bailando con las estrellas recibirá además la visita de Merche y Gloria Ramos. Merche, una de las voces más poderosas de nuestro país con más de 15 años de trayectoria, ocho álbumes de estudio, varios discos de oro y platino y una nominación al Grammy Latino, presentará su nuevo single, Te lo mereces. Por su parte, la auxiliar educativa y actriz de la película Campeones Gloria Ramos, bailará junto con Roger el tema Suavemente a ritmo de merengue.

El jurado, formado por Joaquín Cortés, Moira Chapman e Isabel Pérez, seguirá muy atento las actuaciones de los concursantes para dar su puntuación, que se complementará con los votos de los espectadores, y tomar la difícil decisión de escoger qué pareja continuará.

Fun, Event, Games, Media, Leisure, Performance, Television, pinterest