Joaquín Prat da el relevo a Ana Rosa Quintana en verano. Lleva ya 9 años copresentando el programa junto a la periodista y en los últimos años el papel del colaborador de AR ha ido cobrando relevancia. Ha participado como un tertuliano más en diferentes debates, tanto políticos como de la crónica social, mostrando así su versatibilidad.

Vuelves a ser el conductor de AR en verano, después de una temporada movidita. ¿Qué tiene Ana Rosa que la diferencia de sus competidoras?

Cercanía, sensibilidad, una especie de sexto sentido para saber acercarse al espectador. Es la mejor compañera que he tenido y además, por circunstancias de la vida es amiga. Sus mellizos tienen la misma edad que los míos y se han hecho muy amigos. Ana es, además, madrina de mi hijo pequeño, o sea que tenemos una cercanía emocional que va más allá. Mi mujer y Ana se llevan muy bien y fue ella la que decidió que fuera la madrina.

Telecinco ha prescindido de Ahora, la mundial que presentabas. ¿Ha influido la negativa de Camacho a entrar con el equipo de colaboradores que había?

El gesto que hizo Camacho no lo vi, pero luego me enteré a través de las redes sociales. No sé si estaba cansado, si le entraban muchos audios por los cascos y por eso se los quitó o porque sencillamente no le apetecía entrar al programa desde Rusia. Ya he vivido situaciones similares y tienes que capearlas de la mejor manera posible. Soy un profesional y así se había estipulado.

xView full post on X

¿Entonces por qué la cadena decide prescindir del programa?¿Por la baja audiencia?

El programa se planteó como un experimento para aprovechar la audiencia del partido y seguir el postpartido desde otra perspectiva. No conectamos con la audiencia y ya está. Esas cosas pasan en televisión.

¿Seguirás el Mundial igualmente como espectador?

Por supuesto. Yo soy muy futbolero y me encanta que los amantes de ese deporte podamos verlo en abierto. Además, la cobertura que están dando los compañeros de deportes es espectacular.

¿Qué opinas de la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura?

Màxim y yo hemos tenido una relación excelente y le deseo lo mejor. Desde que dimitió no he hablado con él. Le he mandado algún mensaje, pero entiendo que necesita tiempo para situarse. Yo al menos lo necesitaría teniendo en cuanto por lo que ha pasado. Max no se merecía eso.

Red, Event, Suit, Smile, Premiere, Formal wear, pinterest

¿Te escaparás algún día de vacaciones?

Tendré dos semanas a finales de agosto, pero mientras tanto aprovecho mucho los fines de semana para ir a un sitio y a otro. Mis hijos (el pequeño, Joaquín, es fruto de su relación con Yolanda Bravo y además viven con ellos los tres hijos de ella) sí tienen vacaciones, se van de campamento en julio, pero mi mujer se queda en Madrid conmigo, apoyándome además de aguantarme.

Por cierto, vaya pelazo con el microinjerto capilar que te hiciste. ¿Estás contento con los resultados?

¡Encantado! Todo empezó cuando me raparon el pelo en directo, en el programa, por la apuesta que hice (apostó que Pilar Abel era la hija legítima de Salvador Dalí y el juez dictó una sentencia desfavorable para ella) y fui todavía más consciente de las entradas que tenía y hasta la coronilla. En la clínica a la que fui me dijeron que tenía buena densidad capilar donde tenía pelo y me lo extrajeron para someterme a una técnica que duró dos días. Me pasé las Navidades con la cabeza llena de costras. Estoy encantado porque yo vivo de mi imagen y el injerto me da más seguridad.

Floristry, Flower Arranging, Flower, Bouquet, Floral design, Cut flowers, Plant, Rose, Art, Artificial flower, pinterest

¿Y tu mujer qué opina?

Al principio me dijo que no tenía por qué decirlo públicamente y eso hice. Pero estoy tan alucinado del resultado que quiero que la gente se entere. Se lo comenté a Carlos Lozano porque él se lo había hecho un mes después, en otro sitio distinto. Y me he enterado que algún otro compañero de Mediaset se ha hecho el injerto de pelo.

¿Practicas deporte también?

Siempre he sido deportista, pero no por mantener el físico sino porque me aporta equilibrio y me libera del estrés. En verano, aparte del gimnasio y de correr, practico toda actividad que tenga que ver con el mar: esquí acuático, windsurf. Y en invierno hago boxeo desde hace cuatro años.