Justo ahora que, desde el Congreso, se buscaba una regeneración de RTVE para recuperar su credibilidad –parece que Rosa María Mateo será nombrada administradora del ente–, uno de sus referentes informativos, Mara Torres, anunció en sus redes sociales que deja La 2 Noticias tras 12 años al frente: "Ha sido una decisión muy meditada, tomada hace mucho tiempo. Gracias infinitas al equipo y los telespectadores".

xView full post on X

Desde su incorpación en 2006, el informativo ha destacado por su pluralidad, compromiso con los derechos humanos, el medioambiente y las causas sociales. Y todo, con varios cambios de editor. Su línea editorial, sin embargo, siempre se mantuvo firme y ahora se abre un período de incertidumbre hasta la llegada de su sustituto.

Torres ha sido una de las más comprometidas también con los 'viernes negros', la lucha de las trabajadores de la cadena contra la manipulación informativa.

Hace unos meses charlamos con ella con motivo de la publicación de su segunda novela Los días felices y esto nos contó Mara Torres.