Culta, formada, viajada… y desde ahora, aventurera de Planeta Calleja. Jesús Calleja ha conseguido sumar a su lista de ilustres viajeros a una de las personalidades más influyentes del panorama social español: Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro se atreverá con un rapel vertical de 31 metros de altura en uno de los lugares más singulares del continente europeo, las Islas Feroe.

Este pequeño archipiélago está dentro del Reino de Dinamarca. Tienen sus propias leyes, su gobierno, y su idioma feroés, que proviene de las antiguas lenguas nórdicas. Están situadas entre Islandia, Escocia y Noruega, en medio del Atlántico Norte. Pura tierra vikinga. Y para emular las antiguas tradiciones de los vikingos, Eugenia tendrá que rapelar una garganta llamada Ravnagjógv, la Garganta del Cuervo.

xView full post on X

Antes, recorrerá el país para conocer la idiosincrasia de este lugar tan poco conocido. Cabalgará a lomos de un caballo de raza islandesa, montará en bici y harán trekking por paisajes épicos. En las Islas Feroe viven muy pocos habitantes pero por el camino, el aventurero y la duquesa intentarán llamar a la puerta de alguno para ver qué les cuentan sobre su país. Viajará en barco hasta la isla de Koltur, donde sólo hay dos vecinos.

También pasearán por Tórshavn, el Puerto de Thor, donde se encuentra uno de los parlamentos más antiguos del mundo. Jesús y Eugenia intentarán que algún político local les enseñe este lugar tan histórico que también proviene de la época de la colonización vikinga.