Skip to Content

DMAX retrata el angustioso rescate de 12 niños en Tailandia

Este especial, el primero que recoge los testimonios de los familiares de los supervivientes, se estrena el domingo 22 de julio, a las 22.00 horas en DMAX.

Por Teleprograma
Caving, Cave, Geological phenomenon, Formation, Darkness, Miner, Night, Lava tube,

Desde el momento en que se conoció la sobrecogedora noticia sobre los 12 jóvenes miembros de un equipo de fútbol tailandés y su entrenador de 25 años que habían quedado atrapados en una cueva cerca de la frontera con Myanmar, todo el planeta ha estado pendiente de los planes de rescate del grupo. Durante más de dos semanas, los detalles de cómo el grupo de jóvenes terminó en la cueva y la posterior movilización de los equipos de rescate llegados de todo el mundo dieron testimonio de lo poderoso que puede ser el espíritu humano hasta que la trágica y repentina muerte de uno de los buzos del grupo de rescate pusieron en evidencia la gravedad de la situación.

Military organization, Military, Army, Event, Troop, Infantry, Soldier, Military camouflage,

Pero a medida que se iba evacuando a cada niño, surgían nuevas incógnitas: ¿Por qué estaban estos chicos allí? ¿Cómo sobrevivieron durante casi dos semanas sin comida y sin saber nadar? ¿Cómo sería su estado físico y mental tras tanto tiempo dentro de la cueva? ¿Qué se necesitaría para sacar al grupo de esta enrevesada cueva? ¿Y por qué la geología única de esta cueva presenta tantos desafíos?

El próximo domingo 22 de julio a las 22.00 horas, DMAX estrena RESCATE EN TAILANDIA, el primer documental que explora y explica cada ángulo de esta desafiante operación de rescate que ha tenido en vilo a todo el mundo durante más de dos semanas. 

People, Yellow, Crowd, Military, Event, Adaptation, Marching, Plant, Personal protective equipment, Military organization,

Esta producción de ITN Productions para Discovery disecciona el drama humano y el desafío científico que existe detrás uno de los rescates más difíciles e impactantes de la historia, incluyendo el testimonio en primicia de hombres y mujeres entre los que figuran los familiares de los supervivientes que han vivido en primera persona estos difíciles momentos.

RESCATE EN TAILANDIA se centra en el triunfo del espíritu humano y en cómo la utilización de las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas han ayudado a completar este rescate milagroso.

A partir de entrevistas a expertos médicos y psicólogos, reconocidos instructores de buceo en cuevas y algunos de los principales expertos en rescate en cuevas del mundo, este especial documental trata de ofrecer una imagen completa de lo que los chicos y sus rescatadores experimentaron y cómo estos heroicos buzos lograron concluir con éxito lo que inicialmente se pensaba una hazaña imposible. Cuando los últimos chicos y su entrenador fueron rescatados este martes 10 de julio, el mundo finalmente pudo respirar tras permanecer 18 días sin aliento. Ahora, es el momento de buscar las respuestas que nos permitan comprender el misterio de qué y cómo sucedió todo, sin olvidar que el resultado podría haber sido muy diferente.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

ana rosa quintana

La entrevista más emotiva de Ana Rosa Quintna

supervivientes carlos sobera

Así será la repesca de 'Supervivientes 2024'

posados promocionales de maria patino para netflix

'Sálvame' vuelve con un programa en streaming

roberto leal regreso pasapalabra moises

Moisés vuelve a 'Pasapalabra' tras su enfermedad

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo