Skip to Content

¡Tiembla México! Que llegan Alaska y Mario…

La popular pareja vuelve a divertirnos con la quinta temporada de su reality. La cita es el domingo 10 de junio, a las 21.30, en un doble programa en MTV y Comedy Central y en Paramount Newtwork. En esta ocasión el hilo conductor será México, el país de origen de Alaska, y Vicálvaro, el barrio madrileño donde nació Mario Vaquerizo. Además, la pareja regresa al 'Hotel Transilvania' como Frank y Eunice en la tercera parte, que se estrenará el 13 de julio.

Por Maribel Escalona
Fun, Travel, Adventure game, Leisure, Vacation, Style, Games, Tourism,

Alaska y Mario tienen un proyecto entre manos y es el de decorar al estilo mexicano su nueva casa: Casa Bibiana. Y mientras piensan cómo hacerlo, surgió la idea de ir de vacaciones al México lindo que vio nacer a la artista.

Musical instrument, String instrument, Guitar, String instrument, Plucked string instruments, Musician, Event, Accordionist, Music, Folk instrument,

Volvéis a la tele con otro reality…
Mario. Pues sí. Es lo que nos gusta. Somos fan de Pamela Anderson y nos encanta verla hablando con su jefe de comunidad en los Ángeles y nos gusta ver a los Ousborne y a todo ese tipo de gente. Formamos parte de esa cultura y no me preocupa nada que digan que hacemos telebasura. Yo quiero hacer diez temporadas más y hasta jubilarme haciendo este programa.

Fun, Fashion, Performance, Event, Tree, Fashion design, Costume, World, Style, Stage,

La cita es el domingo por la noche, en prime time.
Mario. Sí, era fundamental que el programa se emitiera ese día porque los domingos suelen ser muy tristes y así alegramos a la gente. A veces me preguntan si todo lo que sale es de verdad y yo contesto que somos así, todo lo que sale en el programa es verdad. Empezamos esta aventura en el 2011 y estoy muy satisfecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fashion, Fashion design, Event, Eyewear, Style,

En esta ocasión se titula El huracán mexicano. ¿Por qué?
Alaska. El programa es nuestra vida diaria y con nuestros amigos de siempre. Pero se ha buscado un hilo conductor que ayudase; en la primera temporada fue nuestra boda, en la segunda, nuestra luna de miel que no habíamos hecho y entonces nos fuimos a Los Ángeles…y en esta ocasión decidimos buscar nuestros orígenes. Los míos en México y los de Mario en Vicálvaro.

Supermarket, Retail, Marketplace, Pink, Shopping, Grocery store, Convenience store, Toy, Fun, Building,

¿Con qué amigos vais a contar?
Alaska. Hemos querido compartir Casa Bibiana con nuestra vecina Rossy de Palma, con Pedro Almodóvar, Loles León, Fabio McNamara…También aparecen Agatha Ruiz de la Prada, Manuel Banderas, el futbolista Torres…La Casa Rosa también tiene algo muy especial que ofrecer: el rincón que lleva el nombre de la familia Flores y que por fin pueden visitar Lolita, Rosario y Elena Furiase. Y además nos vamos de invitados al piso de los Javis junto al actor Brays Efe.

Arm, Finger, Hand, Sign language, Toy, Animation, Performance, Thumb, Art,

¿Cómo habéis conseguido que Pedro Almodóvar vaya a vuestro programa?
Mario. De forma natural porque Pedro adora a Olvido y no le va a decir nunca que no.
Alaska. No hemos convencido a nadie para que venga a nuestro programa. Coincidió que esa semana había un evento con Pedro al que nos pidieron que asistiéramos. Pedimos permiso para ir con las cámaras y nos dijeron que sí, sin problemas. Lo que no hacemos jamás es llegar allí sin avisar. Y lo mismo con los Javis. Ellos forman parte de nuestra vida antes de Paquita Salas, cuando íbamos a ver su obra La llamada al teatro Lara; incluso nos dirigieron en un proyecto hace tres años.
Mario. Pasó lo mismo en otra temporada de Alaska & Mario, en la que salió Alejandro Amenábar. Llevaba diez años diciendo que quería hacernos un vídeo y surgió en ese momento y se grabó. Y tenemos el vídeo recuerdo de bodas, bautizos y comuniones (risas). Nuestros amigos son geniales  y estamos encantados de que los espectadores nos vean con ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Conversation, Event, Sitting,

¿Cuánto tiempo trabajáis por cada capítulo que se emite?
Mario. Grabamos durante una semana para hacer un programa de 30 minutos y que en esta edición hemos logrado subir a 45 minutos.
Alaska. Hacemos lo que haga falta. Hay días con jornadas de ocho horas y otras de doce. Cada capítulo es como un 'Grandes éxitos de la semana'.

Fashion, Dress, Bride, Fashion design, Fun, Photography, Event, Gown, Wedding dress, Bridal clothing,

Decís haber pasado por una crisis de pareja. ¿Existe ahora buena comunicación entre México y Vicálvaro?
Mario. Muy buena. Por eso hemos decidido volver a la tele. Por cierto, el programa se estrena el domingo 10 de junio, el mismo día que hace 19 años nos dimos, Olvido y yo el primer beso. Y hemos prometido que si seguimos juntos, celebraremos los 25 años con un viaje a México.

Sitting, Long hair, Fun, Floor, Wood flooring, Flooring, Photography, Conversation, Brown hair,

¿Cuál es el momento más emotivo que has descubierto en Vicálvaro, Alaska?
Alaska. Vicálvaro lo conozco bien; incluso, vivimos allí con los padres de Mario en la época que murió su hermano. Pero no había visto físicamente los sitios de los que me hablaba él, como cuando iba con su abuelita a comprar algo a la mercería y anécdotas que me explicaba su familia. Una de las cosas más bonitas de todo lo que hemos grabado ha sido la visita especial, muy emotiva, a la escuela donde estudió Mario, San Amar. Lleva veinte años cerrada, pero fuimos con su antigua directora- que se sabe el nombre de todos los alumnos que han pasado por el colegio y sigue manteniendo contacto con algunos- y me emocionó ver todos los pupitres para niños.
Mario. También hemos ido al mercado y a hablar con el carnicero, la que vende la fruta, el quiosquero donde me compraba el Súper Pop…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Costume, Fashion, Event, Cosplay, Performance, Fictional character,

Mario, ¿qué te ha impresionado de México?
Mario. Todo. Yo había ido muchas veces a México como mánager de Fangoria (el grupo musical de Alaska y Carlos Canut), pero sólo conocía el Camino Real, la habitación de un hotel y a todos los periodistas de México (risas), pero no el México auténtico. Y he descubierto la isla de las Muñecas (donde han dejado una de su colección), hemos subido a las pirámides con las Nancys Rubias (el grupo en el que canta él) y Topacio y hemos quedado con Ana Torroja para que nos enseñe Ciudad de México, donde ella lleva viviendo tres años. Pero lo que realmente me ha emocionado es comprobar que Olvido (el auténtico nombre de Alaska) tuvo una infancia muy feliz gracias a sus padres. Hemos visto dónde la bautizaron (les recibió el párroco de la iglesia), la primera casa en la que vivió, lo que significó para ella doña Lola, una señora a la que visitaba de pequeña…. La he visto emocionarse a ella y es lo que me ha emocionado a mí. He llorado mucho en este programa.

Yellow, Team, Social group, Fun, Crew, Outerwear, Recreation, Smile,

Alaska. Ha sido un viaje precioso. Me he probado los tradicionales vestidos de 'quinceañeras' y hemos estrenado la nueva versión de la canción 'Huracán mexicano' en el mejor lugar posible, Spartacus, la discoteca más divertida y abierta del mundo en la que Mario y yo nos sentimos como en casa. Allí me dieron el primer homenaje de mi vida en el año 87 y siempre voy a visitarla.
Mario. Me ha gustado mucho conocer México de verdad. Quiero volver a las barberías de allí para que me afeiten, nos queremos ir a Sonora, a Lagunilla…Hay muchos Méxicos y en el programa mostramos el nuestro. Sé que el país tiene mala prensa, que dicen que es peligroso…pero yo no he sentido miedo en ningún momento. Allí estoy tranquilo y disfruto.

Fun, Performance, Fictional character,

Mario, ¿te has comprado algún traje de mariachi?
Pues sí, en el mercado de Ciudadela. Los mariachis son los hombres más atractivos y sexys que conozco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Kiss, Interaction, Forehead, Love, Eyewear, Cheek, Romance, Glasses, Gesture, Mouth,

¿De quién es la canción que da nombre a esta nueva temporada?
Alaska. Es una versión de Dinarama (Alaska formó parte de ese grupo musical) del año 85 que hicimos en el single Un hombre de verdad. Está basada en una canción de Celia Cruz en la que contaba su vida y Nacho Berlanga y Carlos Canut me hicieron esa letra. Pero según van pasando los años, Nacho la va poniendo al día y cuando se deshizo Dinarama y pasamos a ser Fangoria, lo añadió en la letra. Ahora la hemos vuelto a tocar con la letra puesta al día y la hemos grabado para el programa.
Mario. En realidad El huracán mexicano es la biografía sonora de Alaska, que empieza en Kaka de Luxe y acaba en Fangoria.

Room, Couch, Pink, Living room, Furniture, Interior design, Table, House,

Vuestra amiga Topacio ha inaugurado nueva exposición. ¿También aparece?
Mario. Sí, en la Fresh Gallery. Allí nos encontramos con invitados como Jedet y la youtuber Soy una pringada.

Meal, Eating, Event, Brunch, Lunch, Table, Food, Party, Conversation, Supper,

¿Aparece América, la madre de Alaska?
Mario. Tengo muchos momentos emotivos con ella, pero aquí, en Madrid, porque ella no viajó a México.
Alaska. Más que emotivos, cuando están juntos a mi madre y Mario les da por reírse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Child, Event, Room, Party, Family, Baby, Birth,

En el último año han fallecido Bimba Bosé y David Delfín. ¿Notáis su ausencia?
Alaska. Me siento orgullosa de haberles conocido. En el programa se verá que recibimos a una invitada de excepción, nuestra amiga Bibiana Fernández, la antigua propietaria de la casa, que nos ha ayudado a decidir qué cuadros de nuestro amigo David Delfín colgábamos. Y visitamos a Dora y June, las hijas de Bimba.
Mario. En esos momentos también he llorado mucho. De tristeza porque ellos –Bimba y David- ya no están y de emoción por lo estupendo que ha sido haberles conocido y que hayan hecho posible que yo sea así.

Selling, Public space, Snapshot, Marketplace, Shopping, Retail, Market, Headgear, Outerwear, Bazaar,

También asistiremos al teatro Capitol de Madrid, a la última representación de la obra El amor sigue en el aire.
Mario. Sí, porque está protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera y así cerramos la temporada.

Conversation, Sitting, Room, Gesture, Employment,

En Casa Bibiana habéis seleccionado láminas de dioses mexicanos para la decoración.
Mario. A mí me hace mucha gracia Xochipilli, el dios de las flores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
People, Snapshot, Event, Umbrella, Crowd, Fun, Fashion accessory, Smile, Tourism, Street,

Este fin de semana podremos ver los diferentes espacios de vuestra icónica casa en el espacio Ciento y Pico de Madrid, en el que acogeis a vuestros fan.
Alaska. Sabemos que ese salón rosa que tenemos le gusta mucho a la gente y por eso se pensó recrear ese salón en ese espacio, como un cafetín en el que podamos charlar con nuestros seguidores. Se ha hecho un concurso a través de la cuenta de Instagram de Paramount Network, desde la que el propio Mario proponía un acertijo que los fans, debían descifrar para participar en el sorteo de 20 pases dobles.
Mario. Hemos pensado que eso mismo es lo que queremos hacer en el futuro, cuando estemos jubilados. Montar un cafetín en el bajo del piso donde vivimos, donde recrearíamos nuestro salón para recibir a la gente y vendiendo recuerdos, fotos nuestra, etcs. Ése es nuestro ideal de vida y por eso hemos comprado un pequeño local enfrente.

Arm, Leg, Joint,

Alaska, acabas de ser galardonada con el premio People en los Alan Turing. ¿Esperas que el nuevo gobierno sea aplicado en causas sociales del colectivo LGTB?
Alaska. Es un gobierno socialista, el mismo partido que aprobó la ley del matrimonio homosexual y esas causas sociales forman parte de su programa de partido. Y sabemos que nuestro amigo Maxim (Huerta) en Cultura lo va a hacer muy bien. Desde aquí le mandamos un beso.
Mario. Maxim es un tío inteligente y muy currante, muy constante. He trabajado con él y creo que ese puesto le va al pelo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

bigote arrocet

Bigote opina sobre Carmen Borrego en 'De viernes'

masterchef programa 4

TVE toma una drástica decisión con 'Masterchef 12'

mario y claudia en la palapa

Los memes de la renuncia de Mario la repesca en SV

moises pasapalabra enfermedad

Cuál es la enfermedad de Moisés de 'Pasapalabra'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo