Bailaron juntos en la primera gala pero, tras ese guiño, Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales se han centrado en lo suyo. "Venimos a presentar, divertir y emocionar a los espectadores; lo del baile es para los concursantes", dice el periodista mientras posan ambos para Teleprograma.

A TVE le ha salido bien la jugada al confiar Bailando con las estrellas al presentador de OT y a la actriz española que triunfa en Italia. "He vuelto a mis raíces, ya que este mismo programa me lanzó al mundo del entretenimiento siendo niña –fue bailarina de 2006 a 2010–. Ahora espero estar a la altura", explica Rocío.

White, Clothing, Fashion model, Fashion, Fashion design, Footwear, Sleeve, Suit, Photo shoot, Outerwear, pinterest

"No nos conocíamos, pero por amigos comunes supe que es buena 'niña', eso es fundamental cuando se pasan tantas horas juntos. Hemos congeniado desde el primer momento", dice Roberto, que pasó por la Gala FAO ¡Mira quién baila! de 2008, a ritmo del Waterloo de Abba y con Enric Company.

Rocío se fogueó presentando el Festival de San Remo 2015. "Roberto me ha salvado de muchos marrones –asegura la exbailarina–. Hacemos un buen equipo porque compartimos ilusión y energía".

White, Suit, Fashion, Beauty, Skin, Outerwear, Formal wear, Human, Blazer, Event, pinterest

"Tenemos más cosas en común; raíces andaluzas y extremeñas –yo por mi familia política–; una hija cada uno, y un perro", añade Leal.

Ambos conocieron a sus parejas trabajando; ella al actor Raoul Bova, en la película Immaturi (Inmaduros), de Paolo Genovese, y él a la periodista Sara Rubio, en el comedor de Antena 3, cuando hacía Espejo público. "Que la pareja sea del oficio ayuda mucho; entiende lo que conlleva hacer dos programas", dice el también conductor de España directo, que se desplaza dos días a la semana a Barcelona para grabar.

Después de cinco años en Roma, donde acaba de estrenar la comedia romántica Tú me ocultas algo, de Giuseppe Lo Console, Rocío ha vuelto a casa: "Me fui porque me ofrecieron hacer cine y eso me abrió puertas, y me quedé. Ahora me he instalado con mi familia en Madrid, porque aunque debo regresar para la serie A un paso del cielo –lleva ya cuatro temporadas en la RAI–, mi intención es quedarme".

Performance, Event, Performing arts, Fun, Electric blue, Television presenter, Dance, Talent show, Music artist, Television program, pinterest

Van cuatro galas y tres expulsados. "El nivel de exigencia sube cada semana y es un lujo ver cómo se superan en el directo", dice Leal, que elude hablar de favoritos. "A todos les digo que, más allá de la técnica, deben bailar con el corazón".

Sports, Entertainment, Performing arts, Ice dancing, Dance, Dancer, Dancesport, Ballroom dance, Event, Ice skating, pinterest

El rival a batir
Tras cuatro galas, Bustamante se postula para la final –de las tres grandes parejas–, junto a Patry Jordan, Nanu Sánchez y Rossy de Palma. Habrá sorpresas porque, salvo el ganador, desconocemos qué vota el público. "El formato original es así –dice Roberto–. En la gala solo se dicen las parejas clasificadas, para que continúen compitiendo al mismo nivel; ni se confíen, ni se vengan abajo".