Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Es la coreógrafa del programa

Vicky Gómez se 'moja': sus favoritos en 'Bailando con las estrellas' son…

Ganadora de la primera edición de 'Fama, a bailar' (2008), Vicky Gómez es una talentosa bailarina que ahora también brilla como coreógrafa. Primero en la última edición de 'OT' y ahora en 'Bailando con las estrellas', de La 1. Charlamos con ella sobre los concursantes y su presentador Roberto Leal.

Roberto Cabezas / Fotos: Guillermo Jiménez
Imprimir

Vicky Gómez

¿Cuál es tu papel en el programa?
Supervisar las coreografías de las parejas que concursan, hacerlas atractivas para televisión y preparar la puesta en escena. Queremos contar algo más que una coreografía sin más. Y luego, con lo invitados y bailarines del programa, montar las coreografías especiales en grupo.

¿Contenta con el resultado?
Estamos muy satisfechos pues estamos viendo una evolución bastante rápida en los concursantes. La primera gala igual fue un poco más floja, pero han mejorado bastante. Cada vez son más complicadas las coreografías, están mejor defendidas y con una puesta en escena más increíble.

bailando-con-las-estrellas-coreografa

¿Es sencillo enseñar a novatos?
Aleccionar a gente que no ha bailado en su vida o es arrítmico no es nada fácil, pero le ponen muchas ganas e ilusión. Los que ya son artistas tienen algo ganado, claro, pero todos tienen sus complicaciones, como aprenderse las coreografías, memorizar los pasos, vencer los nervios… pero entre todos logramos que no se note en directo. Seguir la música ya es un mundo para muchos, a otros les cuesta más la parte interpretativa, coordinarse… Cada uno tiene sus virtudes y complicaciones.

¿El Hombre de Negro es el menos dotado para el baile?
Tiene muchas dificultades cada semana porque para él todo es nuevo. Seguir el ritmo le costaba al principio, pero se está soltando; cada vez coordina mejor y su reto es no preocuparse durante el baile y que luzca más su actuación.

_bailando-con-las-estrellas-hombre-de-negro

Los que mejor bailan y los favoritos a la victoria son…
David Bustamante, desde luego, y Patry Jordan, que lo está haciendo genial y encima se lo curra mucho. Tiene talento para el baile y le sobra confianza. Gemma Mengual tiene ciertos fundamentos gracias a la natación sincronizada y es bonito verla bailar. Manu Sánchez se coloca muy bien, sigue la música e interpreta correctamente, es muy artista.

¿Qué tal se mueve Roberto Leal, el presentador?
Ya demostró en la primera gala que le gusta bailar y ya en OT me pidió hacer un número, pero no era el programa para ello. Tenemos que explotarlo más, porque lo desea y encima lo hace muy bien para ser un novato. Le veremos bailar más veces, seguro.

bailando-con-las-estrellas-vicky-ot

¿Es igual enseñar a famosos que a personas anónimas?
El trato con famosos no es muy diferente que con anónimos. La gente VIP me lo está poniendo muy fácil también, escuchan nuestros consejos, tienen ganas de aprender y en OT, aunque no destacaban por su baile la mayoría, también hicimos un buen trabajo. Casi veo más talento para el baile en este programa que en OT.

¿Qué ha supuesto este programa para ti?
Bailando con las estrellas es un regalazo para mí. OT ya fue una gran oportunidad, y que cuenten ahora conmigo otra vez mola, porque además siempre seguí el formato estadounidense. Lo estoy disfrutando a tope.

bailando-con-las-estrellas-vicky

Cuando no trabajas en televisión…
Tengo una escuela de baile con mis hermanas en Salamanca y lo compagino con otros eventos relacionados, bien como bailarina o coreógrafa. Estoy en un momento dulce de mi carrera, creciendo mucho y aprendiendo más. Me gusta mucho esta faceta nueva de coreógrafa. Desde que empecé a bailar, siempre cultivé esa parte creativa. La idea ya la tenía y ahora la puedo desarrollar. OT fue la oportunidad definitiva para curtirme y experimentar cosas nuevas, y ahora lo estoy rematando. Sigo aprendiendo mucho, porque el baile está en constante evolución, pero a la vez me siento muy madura y asentada. Me veo con ganas de hacer lo que me echen.

La danza ha cambiado mucho…
Lleva años sufriendo una revolución de estilos porque el arte nunca se estanca. Y la danza está en constante evolución, desde el clásico a lo más urbano. Y encima se están fusionando muchas cosas, ha nacido el estilo experimental para probar de todo, por ejemplo. La danza no tiene barreras y cada bailarín encuentra su camino poco a poco.

vicky-gomez

¿Entiendes a los puristas en tu profesión?
Yo es que no soy muy purista, me parece bien tanta fusión, pues todos somos un resultado de nuestras experiencias. Yo soy una mezcla de muchas cosas, y soy purista cuando lo requiere un trabajo.

¿Has podido ver la última edición de Fama, a bailar?
Como no tengo Movistar+, poco, pero lo he seguido por Youtube y ha sido un trabajo maravilloso, con unos profesores brutales, todo muy cuidado y con unos numerazos. Ojalá tengan suerte todos los concursantes porque talento tienen.

 

¿Te sigues viendo con tus excompañeros del concurso?
Bueno… cada uno tomó su camino, pero sí conservo el contacto con algunos, sobre todo los que viven en Madrid; hablamos aunque sea a través de las redes sociales y el whatsupp.

Te puede interesar

Ver más articulos