¡Confirmado! Telemadrid estrena el lunes 2 de julio Aquí hay madroño, un espacio de 'corazón' que recupera el espíritu del mítico Aquí hay tomate y que contará como presentadores con Carmen Alcayde y David Valldeperas. Aunque no será tan cañero, será producido por La Fábrica de la Tele, como sucedió con el espacio de Jorge Javier Vázquez y la propia Alcayde, tan popular en Telecinco hace una década.

La pareja se pondrá al frente de la tropa de reporteros que recorrerá las calles de Madrid para dar fe de que los madrileños son especialmente libres, callejeros y ocurrentes, así como ser testigos de la actividad veraniega de nuestros personajes más conocidos que acudan estos días a los estrenos, a la sierra, a las terrazas, a los locales de moda, a El Retiro o a las mejores tiendas de la capital.

Alcayde y Valldeperas serán el alma de un programa vertiginoso en el que, como no podía ser de otra manera, tendrán un papel destacado los reportajes y las conexiones en directo, con una amplio equipo de reporteros compuesto por Federico Arias, Natalia Lombardo, Dani Machí, Cristina Rocha, Marta Romaguera, Miguel Ángel López y Saulo Fernández.

'Aquí hay madroño' es un programa de humor y crónica social muy madrileño que aspira a convertir el 'madroñear' en una manera de tomarse la vida: con diversión y mucho sentido del humor. Incluirá numerosas secciones como contenedores de los variados temas y personajes que serán cada día protagonistas del espacio: famosos en su salsa, festivales para todos los gustos en rincones privilegiados, conciertos de verbena, influencers de la comunidad, estrellas internacionales de visita y las noticias insólitas que recorren los barrios, el Metro y el Teleférico.