¿Qué balance hacéis de estos cinco años?
Nuria: No damos crédito… Cumplir 5 años, metiéndonos con todo el mundo, con una libertad absoluta y con ganas de más.
Nando: Queremos que Cazamariposas sea inmortal.

Qué felicidad, ¿no?
Sí, sobre todo porque empezamos siendo ua cosa y nos hemos 'metamorfosizado' hasta convertirnos en otra, hemos generado nuestro propio lenguaje y somos referencia para otros programas similares. Mucha gente se ríe con nosotros y aplican lo que hacemos.

¿Cómo recordáis vuestro primer día?
Nuria: Con muchos nervios. Al principio pensaba que estaba haciendo algo superimportante, y ahora me he dado cuenta de que soy insignificante y lo estoy disfrutando de verdad, no como antes.
Nando: Empezamos muy encorsetados y ahora que nos sentimos más libres y más nosotros mismos, pues es una gozada. Somos políticamente incorrectos, pero la gente tiene la piel muy fina; eso nos ha costado que muchos compañeros no nos saluden, que no nos inviten a sus fiestas, pero nos da igual. El éxito del programa empezó a despuntar cuando nos sentimos libres de verdad.

Suit, Clothing, Pink, Formal wear, Fashion, Outerwear, Tuxedo, Photography, Illustration, Graphic design, pinterest

El ránking de vuestras 'víctimas' es…
En primer lugar, el mundo Sálvame, con Belén Esteban y Mila Ximénez. En segundo, Chabelita, y en tercero, David Bustamante y Paula Echevarría.

¿Con quién os lo pasáis mejor?
Con Chabelita y el clan Cantora, cómo pueden pensar que pueden ir al Deluxe a contar de todo y luego no atender a los periodistas a la puerta de su casa. Cómo te puedes creer tan importante; pero qué has hecho en la vida para que te admiremos…

Pink, Dress, Pattern, Design, Pattern, Photography, Graphic design, Plant, Flower, Floral design, pinterest

¿Os sentís unos 'justicieros' del 'corazón'?
Nunca nos hemos sentido así, no llegamos a tanto. Solo nos metemos con los que hacen cosas raras. Nos guiamos también por los tweets de la gente.

¿Alguna vez os ha dado pena criticar a alguien?
Muchas veces, sobre todo cuando sabemos que podemos hacer daño…

¿Se enfadan mucho los famosos?
Hay de todo. En el programa hablamos más de tonterías y chorradas, que de cosas serias de verdad o graves. Rollo amor, montajes… A veces se enfadan más porque les criticas la ropa que porque sean infieles (risas).

¿Fuera del trabajo cómo desconectáis?
Nuria: Es que nunca desconectamos, estamos todo el día alerta, no paramos de buscar temas y cebos, cómo enfocar los videos… Y luego en la redacción hacemos nuestras horas correspondientes.
Nando: Casi 13 horas al día de trabajo, una locura, pero lo disfrutamos tanto... ¡Encima tenemos un grupo de whatsupp de la redacción!

White, Fashion, Event, Fun, Formal wear, Dress, Photography, Suit, Happy, Fashion design, pinterest

¿Siempre habéis sido tan ocurrentes?
Nuria: Gracias al programa, ahora lo somos más, ya que el programa es como un entretenimiento Nos hemos ido volviendo más gamberros con los años, como el programa, y sacamos partido de casi cualquier noticia.

Los puntos fuertes son…
Nando: Dos cosas básicas. Primero, el tono de los videos, las locuciones, los grafismos…, que son auténticas obras de arte y tienen mucho curro detrás. Y segundo, los 'platós locos', que sorprenden a los espectadores y a nosotros mismos también.

¿Os habéis arrepentido de algún comentario?
Nuria: Muchas veces hemos pensado cómo he podido soltar esto. Incluso no he podido dormir por miedo a que me despidan o me echen una bronca, y claro, al final como nunca pasa nada, me envalentono más.

Television presenter, Nose, Blond, Chin, Cheek, Newscaster, Lip, Brown hair, Long hair, Newsreader, pinterest

La youtuber Soy una pringada también es muy cañera.
Nuria: Soy una pringada también es muy cañera, pero son estilos diferentes. Ella salta por saltar, es hater profesional, vomita y me río bastante con ella, pero hay un punto de vanidad en su forma de hatear, y nosotros no somos tan vanidosos.
Nando: Lo hacemos de forma más inteligente porque nos debemos a la gente y a quienes queremos dar voz.
Nuria: Nosotros humanizamos al famoso, porque al famoso ahora es low cost, son pringados, incluso muchos actores que van de dignos, lo son.

¿Qué os dicen los espectadores?
Que demos más caña aún. El público nos dicen que esperan que contemos la verdad, pero no somos justicieros. No tenemos pelos en la lengua, pero no somos sicarios de la televisión tampoco (risas).

Skin, Mouth, pinterest

¿Intentáis no traspasar los límites?
Siempre llegamos al límite, no nos cortamos ni nos autocensuramos. Estamos en una cadena pequeña y nuestra manera de llamar la atención y hacer ruido es esta. Tenemos que llamar a la acción y gritar más fuerte que el resto para que nos escuchen, y esta funcionando.

Sed sinceros y lanzaos un piropo y un defecto.
Nuria: De Nando admiro su confianza cuando toma una decisión, lo tiene todo muy claro. Me fascina su determinación y liderazgo. Lo malo es que veces se deja llevar por la negatividad.
Nando: Nuria es una superprofesional que sabe de todo, es muy inteligente; además de corazón, puedes hablar con ella de todo. Y en la tele he aprendido mucho con ella, ya que entré de becario y ya estaba ella. Tira mucho del carro y siempre es optimista e inyecta muchos ánimos. ¿Su defecto? A veces se flipa tanto tanto, que tengo que bajarla los pies al suelo y convencerla de ir poco a poco.
Nuria: Pero hay un equilibrio entre lo fantasiosa que soy y el realismo de Nando.

Viendo vuestro instagram, sois muy deportistas.
Nuria: Desde hace unos años me he pasado al deporte extremo, las carreras de obstáculos y lo recomiendo a todo el mundo. Es duro, te haces daño, incluso he llegado a pensar alguna vez que iba a morir, pero en el día a día te ayuda mucho y te hace disfrutar cuando hay un problema.
Nando: El deporte genera tanta adrenalina que te pone las pilas a la hora de currar. Yo solo llevo entrenando un año y medio, pero bueno, me gusta.

Hair, Blond, Hair coloring, Long hair, Font, Brown hair, Lace wig, Costume, pinterest

Vuestro momento "tierra, trágame".
Nuria: Muchos días, demasiados (risas). Creo que he enseñado todas las bragas de mi armario, pero es que a veces no me doy ni cuenta…
Nando: Cuando ha habido mal rollo entre colaboradores y no hemos sido capaces de evitarlo o poner paz, pues me genera malestar, porque tenemos cariño a todos. Ha habido grandes enfrentamientos que casi llegan al extremo, incluso fuera de cámaras y eso no mola.

¿Qué tal con vuestros colaboradores?
Tenemos un plantel brutal, como muy familia. Jordi Martín está superentregado al programa, María Lapiedra nos ha dado momentos con Gustavo brutales, y lo hace casi gratis, porque sabe que no la vamos a traicionar. Rebeca se presta también a todo, Dinio, Laura Lago, Laura Fa, todos tienen su papel en el programa y sabemos cómo combinarlos para hacer un programa redondo.

¿Por dónde pasa el futuro del programa?
Nuria: Tenemos mucho margen de mejora y para reinventarnos. Ahora coqueteamos con la ficción, rodando esta miniserie para el aniversario, probando con la política, porque los políticos son mas surrealistas que los personajes del corazón.
Nando: Solo viendo los informativos ya tienes chicha, y si no mira a Màxim Huerta… Mezclamos el mundo político con el mundo Sálvame y con gracia, no es fácil y mola mucho.

xView full post on X

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!