Una vez terminó con sus recetas y sus bromas, Silvia Abril se quitó el delantal y se mostró entusiasmada y feliz por estrenarse como conductora de la Gala de los Goya. Para Andreu, en cambio será su tercera ocasión, llegando a conseguir en 2010 su récord de audiencia al traspasar la barrera de los 4,5 millones de espectadores y convirtiéndose así en la gala más vista de la historia. La actriz asegura que está viviendo un momento personal y profesional "brutal". Además de seguir con La noche de Rober, Homo Zapping y Late Motiv, comienza una nueva etapa como presentadora y es que el próximo lunes comienza a grabar Juego de juegos, un concurso cuyo formato nació en una sección de Ellen DeGeneres Show en Estados Unidos que han comprado Antena 3.

Small appliance, Home appliance, Performance, pinterest

Presentarás la Gala de Los Goya con tu pareja Andreu Buenafuente.
Nos lo propusieron a los dos al mismo tiempo. Que seamos pareja va a ser un ingrediente que va a sumar. Nos vamos a reír de nuestra situación personal, pero tampoco vamos a darle un uso excesivo. Nos vamos a reír y nos vamos a meter el uno con el otro evidentemente porque sabemos cosas de nosotros más allá de lo profesional, pero, sobre todo, vamos a intentar hacer una gala amena y entretenida para el espectador. Corta es imposible, o sea que vamos a hacer una gala bien larga pero bien divertida. Te lo estoy diciendo sin hablar con Andreu porque ha salido la noticia y precisamente él está en Madrid.

¿Os ha animado al ver a Los Javis?
No me había parado a pensar en ello porque la verdad es que no he seguido mucho el programa. No ha ido por allí.

Eyewear, Sunglasses, Cool, People, Glasses, Selfie, Photography, Vacation, Lip, Vision care, pinterest

Tienes un nuevo programa para estrenar como presentadora. ¿Cuándo se estrenará?
No sé exactamente cuándo se va a estrenar porque es cosa de las cadenas y las parrillas y a veces se sabe días antes. Empezamos a grabar lunes que viene. Es un concurso muy importante, más grande de lo que pensaba, que se llama Juego de juegos en Antena 3, estoy emocionadísima y entregadísima. Ya estamos en el lío metidos. Hay unas pruebas bestiales, vamos a flipar todos.

¿Te da un poco de vértigo el hecho de presentar?
Absolutamente y creo que es bueno que exista para tenerme con todos los sentidos alerta. Es como cuando sales al teatro, tienes que tener esos nervios previos para recordarte que hay que tenerles un respeto a las cosas. Ese puntito de nervios siempre es bueno.

Drinking, Drink, Glasses, Milkshake, Eyewear, Smoothie, pinterest

¿De qué tratará exactamente el concurso?
Es un programa que parte de uno americano Game of Games que nace como spin off de una sección del programa de Ellen Degeneres. Ella tiene allí una sección de juegos que crece y acaba teniendo entidad propia como concurso. En América es producido por ella misma y Warner y aquí la cadena ha comprado el formato. Serán concursantes anónimos.

¿Le has pedido o te ha dado algún consejo Andreu?
Cuando empiece a grabar comenzarán mis dudad. A él lo tengo siempre a mi lado apoyándome y él siempre me dice lo mismo, que sea yo misma que es cuando el espectador le interesas. Esa es mi formula, ser yo misma y ya está.

Eyewear, Yellow, Outerwear, Glasses, Carpet, Suit, Design, Fun, Cool, Vision care, pinterest

La audiencia te pedía que presentaras un programa hace tiempo.
Sí, pero fíjate que la gente insiste en ello y yo ya hice el intento cuando hicimos Las Noticias de las dos. Allí estrené mi faceta presentadora y allí mismo murió. Los años te enseñan cosas, vas aprendiendo, cada vez vas conociendo más el medio, ahora estoy realmente preparada para presentar. Me siento más segura que nunca, estoy un momento personal brutal, estoy en un momento profesional también brutal. Espero que la gente disfrute mucho con el programa porque el concurso es una maravilla.

¿A qué te refieres cuando dice que estás en un momento personal brutal? ¿Es por la maternidad?
Por todo, estamos en un momento muy dulce, en casa se está muy bien.

Water, Fun, Drink, Food, Eating, Glasses, pinterest

¿Cómo está tu hija Joana?
Genial, creciendo y encantada. Ya nos reconoce por la tele, lo que pasa que lo lleva con mucha naturalidad. Su padre y su madre salen por esa caja que en casa se enciende poco.

¿Qué haces para desconectar?
Me carga mucho las pilas el contacto con la naturaleza, el mar la montaña, los paseos, cosas muy básicas.

Water, Event, Performance, Table, Television program, Speech, Conversation, pinterest

Hoy te vemos haciendo recetas con leche de almendra, parece que desde que participaste en MasterChef, que te queremos en los fogones. ¿Cocinas más en casa? ¿sigues con tus recetas sanas?
Sí, a mí la comida sana y saludable me encanta. En cuanto a lo de MasterChef, produce un efecto alérgico a la cocina porque necesitas descansar. El programa es agotador. La gente no se puede llegar a imaginar lo que agota y te absorbe. A todo el mundo le pasa lo mismo, cuando terminas lo que te apetece es no entrar en una cocina durante un tiempo, luego se te pasa y sigue tu pasión por la cocina. Yo ahora mismo tengo tantos proyectos en danza que cocino mucho menos de lo que querría, pero mis arroces de los domingos siguen sin faltar.

Fashion, Clothing, Fashion design, Fashion show, Talent show, Event, Outerwear, Performance, Street fashion, Style, pinterest