Este domingo, 17 de junio, Neox lanza en prime time la segunda temporada de Homo Zapping, programa de humor televisivo producido por Atresmedia y El Terrat, que vuelve con doble entrega y apuesta por nuevos fichajes. Hablamos con los con los dobles de María Teresa Campos (Olga Hueso), Matías Prats (Jordi Ríos), Berlín de La Casa de Papel (David Fernández) y Defred de El cuento de la criada (Mónica Pérez).

La terremoto de Alcorcón se enfundará el mono rojo para participar en un sketch de la versión humorística de La casa de papel, la cantante de OT Ana Guerra , protagonizará una cita a ciegas muy alocada en First Dates. Estos invitados de excepción se unirán en esta nueva etapa del programa que aglutinará parodias de programas como El objetivo de Ana Pastor, Masterchef, Boom, First Dates, Cuarto Milenio, Espejo Público, Cuéntame cómo pasó y Las Campos y añade El cuento de la criada, Soy una pringada, Maestros de la costura, La casa de papel, El jefe infiltrado, Ven a cenar conmigo, el regreso del personaje de Matías Prats con sus informativos, esta vez junto a Mónica Carrillo, el personaje de Paquita Salas y concursantes, jurado y profesores de Operación Triunfo. "En esta ocasión, el formato ha querido ir más allá con novedades en sus parodias, centrándose no solo en la televisión, sino también en personajes de la actualidad", según afirma José Antonio Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia.

Event, Community, Temple, Ceremony, Formal wear, pinterest

El próximo domingo, como excepción, se ofrecerá doble entrega del programa. "En esta temporada, nos hemos superado", confesaba David Fernández, uno de los intérpretes más veteranos del programa. El humorista también habló sobre los diferentes papeles que interpreta a lo largo de esta tanda de episodios: "No podría decir que tengo un personaje favorito, pero la única espinita que tengo clavada es que soy muy fan de Iker Jiménez y su señora y no he estado en ninguno de sus gags", ha añadido.

En cada emisión del programa habrá además un pequeño homenaje a los clásicos, con una sección vintage en la que los espectadores podrán disfrutar de sketches como El diario de Patricia, Estrenos de cartelera, Lluvia de estrellas o Versión Española. En el elenco figuran nombres ya familiares como los ya nombrados, así como Silvia Abril, Raúl Pérez, Elías Torrecillas, Fermí Fernández y Javier Quero, entre otros. Y se incorporan intérpretes como Paloma Jiménez, Carles Roig, Alba Florejachs y Aitor Galisteo. "Este año hemos potenciado las ficciones porque están teniendo mucho auge y son un reflejo de la sociedad", asegura Vane Villar, directora de contenidos de El Terrat.

xView full post on X

Y ahora hablamos con alguno de los personajes que podremos ver en los próximos días. Pero ¿son los cómicos quienes hablan o los personajes que interpretan que pugnan por salir? Juzga tú mismo.

Berlín en La casa de papel (David Fernández)
De Chikilicuatre a Berlín, ¡vaya cambio!
Sí. ¿Y…? ¿Qué pasa? ¿A ver, dime cómo te llamas tú? (El personaje se pone chulito y empieza a interrogarme). Maribel, te dije que nada de nombres auténticos, ¿de acuerdo? A partir de ahora te llamarás Alcorcón.

¿Estás contento de que La casa de papel sea la serie española más vista en todo el mundo?
Por supuesto. Eso siempre da beneficios.

¿Eso de ser ladrón de la Fábrica de Moneda y timbre da mucho de sí?
Mira, con lo que yo gano en un día, tú podrías vivir toda la vida. Ahí te lo dejo.

Red, Team, Fun, pinterest

¿Por qué crees que ha sido recomendada por famosos como Neymar?
Ahí me has matao (risas). ¿La ha recomendado Neymar? Pues no tengo ni idea (risas). Iba a hacer un chiste pero es políticamente incorrecto y prefiero guardármelo para mí.

La careta de Dalí se ha visto hasta en los carnavales de Brasil y en los estadios de Arabia Saudí. ¿El amor por el dinero no tiene fronteras?
Por suerte o por desgracia, no.

De verdad, de verdad, ¿tú eres violento o es un atraco de mentirijillas y sólo es un simulacro?
¡¡¡¡NO ME CHILLES!!! ¡¡¡YO NO TE HE CHILLADO!!! (Berlín aflora nervioso y empieza a chillar a voz en grito).

Berlín, ¿qué le dirías a David Fernández, que trata de imitarte?
Que ya nos encontraremos en la calle.

Yellow, Suit, pinterest

María Teresa Campos (Olga Hueso)
María Teresa, ¿a Maxim Huerta le reclamó dinerito Hacienda como a ti en su día. ¿Has pensado en retirarte?
Usted está muy equivocada (hace gestos y ruiditos con la boca). Vamos a ver, yo tuve un problema con la comunidad de vecinos; no he tenido otra cosa. De hecho, a mí me ofrecieron la cartera de ministra pero dije que no porque me viene mal. Cada día quedo con mis amigas para jugar al bridge y si soy ministra no puedo hacerlo. No me venía bien.

Coto Matamoros ha escrito un libro que asegura que has puesto pingando a Ana Rosa Quintana. ¿Qué hay de cierto?
Ana Rosa y yo hemos tenido nuestros roces, pero las dos somos una profesionales como la copa de un pino y hemos sabido arreglas las diferencias. Pero te voy a decir que yo estoy mucho mejor que ella. Las cosas como son y eso lo sabe todo el mundo. Estoy mejor y eso que llevo más años que ella.

De ti dice Matamoros que eres "poco humilde, soberbia y egocéntrica". ¿Cómo te defiendes?
No tengo que defenderme de ese señor que ni sé quién es. Ha hecho televisión el último año de su vida y yo llevo en la tele toda la vida. ¿Me comprendes? Ese señor no me ofende porque es mentira, ¿me comprendes?

¿Cómo andas de salud?
Divinamente. Desde que me operé de la vesícula, divinamente. Me he quedado hecha una sílfide. Estoy guapísima, tengo a mi churri, mi bigote…

¿Qué tal tu relación con Edmundo Arrocet?
Está piticlín, piticlín. Está….ay que me da la risa. Me pongo tonta cuando pienso en él.

¿Y el disco compartido?
En El Corte Inglés (cuando presentaron el disco) no tuvimos mucha salida; vinieron sólo dos personas, pero seguimos trabajando. Estoy convencida de que tengo talento para la voz, para la música. Estoy viendo a ver si me hacen música pa mí.

¿Qué futuro auguras a tus hijas?
Mis hijas son divinas, aunque si no se pelearan tanto sería mejor. Se me están poniendo más centradicas. Mi Terelu está muy bien colocá y mi Carmen también, ya lo sabes tú. Estoy muy contenta con mis hijas.

¿Qué le dirías a Olga Hueso, que te imita?
Que me imita muy mal. Primero le voy a decir que yo soy bastante más guapa que ella. Y luego que yo no hablo así, con las ssssss. Yo no seseo; sólo es un movimiento que tengo en los dientes. Creo que debería estudiar un poquito más mi personaje.

Yellow, Outerwear, Spokesperson, Event, Fashion design, pinterest

Jordi Ríos es Matías Prats
Adora a sus personajes pero, a diferencia del resto de los cómicos, no acaba de ponerse en su piel, aunque la periodista lo intenta. Eso sí opina sobre ellos.

Matías, tres noticias que nunca hubieras querido dar.
¡Yo qué sé! Me pones en un compromiso porque el Matías de Homo Zapping es más blanco, más naif, más titiritero. No profundizamos tanto. Pero estoy convencido de que cualquier noticia, por dura que sea, es importante para un periodista tan profesional como Matías.

Tienes fama de soltar muchos chascarrillos…y hasta has cantado un rap en directo. ¿Eres un guasón?
Matías Pratis es súper guason. Es el hombre de España que da las noticias con más diversión. ¡Con diferencia!

¿Un presentador de informativos tiene derecho a vivir el amor en la madurez?
¿Por qué no? Matías tiene derecho a ser feliz y a disfrutar de su amor.

Eso sí que es ir en la "línea directa" y no los seguros que anuncias.
Matías es tan reconocible y tan familiar, llena tanto nuestras casas que es lógico que una compañía de seguros se haya hecho famosa por él.

Tu hijo Matías Prats Chacón, sigue tus pasos y los de tu padre. ¿Está contento?
Supongo que él estará muy contento.

¿Qué le dirías a Jordi Ríos, por imitarte?
Que tenemos que quedar un día para jugar al golf. Me encantaría hacer unos hoyos con Matías Prats.

Yellow, Green, Grass, Technology, Plant, Art, pinterest

Ojo, Jordi Ríos imita también a Iker Jiménez, Cuarto Milenio.
Iker, ¿lo paranormal se puede llegar a normalizar en la vida cotidiana?
La grandeza de Iker es que lleva doce años haciendo un programa en televisión y eso ya es un mérito. Creo que hay cosas más paranormales en la normalidad que en lo de más allá.

¿Quién manda en casa, Carmen o tú?
Es una gran pareja. Son un binomio bien compensado.

Hace también Herminia, de Cuéntame.

Herminia, ¿qué tal estás en Cuéntame?
Es una de las series más parodiables por lo longeva que es en este país e imitar a una señora como ella es un gusto, precisamente por lo lejos que está de ti mismo. Coincidí con la actriz María Galiana en la película Tapas y me pareció un encanto de mujer.
Hace de Alfred, de OT.
¿Estás muy enamorado de Amaya?
Amaya y Alfred forman una pareja maravillosa, que nace del amor a la música y el talento que tienen los dos. El tiente rosa se lo ha dado los medios de comunicación porque no debe ser fácil de ser famoso de la noche al día, de 0 a 100 y que te persigan los medios.
Defred en El cuento de la criada (Mónica Pérez).
La serie, premiada y basada en el 'bestseller' de Margaret Atwood, El cuento de la criada se estrena en Antena 3.
¿Es una manera de luchar contra la violencia?
Estoy contentísima porque una serie tan seria pega de lleno en Antena 3, una cadena muy concienciada con las causas de la mujer. Participar en esta serie ya da mucho de qué hablar, da qué pensar. Ver la serie y comentarla entre ellas y ellos, es hacer algo.

¿Prefieres ser criada o señorita?
Siempre criada, con todos mis amigos Offred, Moira, Janine, Deglen….

Pero son las criadas las que tienen hijos con los señoritos.
Eso es porque las señoritas son estériles. Nosotras, las criadas, podemos elegir. Si queremos, queremos y si no, pues queremos igual. Y cuando no podemos es que ya no podemos elegir.

¿Crees que Defred encontrará a la hija que le arrebataron?
Eso es hacer spoiler y yo no he visto ese capítulo. ¿Por qué me lo has dicho? Quizás sí, quizás sí. Tendremos que ver la serie.

Si te tienen que amputar algo como pasa en la serie. ¿Qué prefieres?
Prefiero que me amputen el bolso porque al final, no llevar dinero en la serie, no importa.

¿Qué le dirías a Mónica López, que trata de imitarte?
Que hace muy bien en imitarme porque hablando de esta serie está haciendo una labor importante. Gracías Mónica. Gracias.

Yellow, Outerwear, Abaya, Robe, Cope, Costume, pinterest

Ojo, por si interesa. Mónica Pérez también imita a Carmen Porter, de Cuarto Milenio.
Carmen, ¿eres tú la que manda en Cuarto Milenio?
Iker va a rebufo del Cuarto Milenio y eso sí que no tiene ninguna explicación. Ni esotérica ni real.

Os conocéis desde la Universidad.
Y desde entonces he llevado a mi marido por el camino de la explicación. No como hacemos en el programa, que todo es esotérico.

En el programa te vemos muy pendiente de la moda.
Me gusta cuidarme. Que la ropa me quede apretada, me encantan los estampados de tigre…

¿Aconsejas a Iker?
Está muy bien que lleve su traje oscuro; así no tiene que pensar qué ponerse. Pero fuera del programa ya le digo que tiene que vestir con más colorido.

Television program, Performance, Event, Newscaster, Newsreader, Talent show, News, Spokesperson, Television presenter, Music artist, pinterest

Ojo, también imita a Mónica Naranjo.

Mónica, ¿lo tuyo es cantar o juzgar a los que cantan?
Lo mío es cantar, pero cuando tengo que juzgar también lo sé hacer. Y juzgo con la misma profesionalidad que vengo ejerciendo desde que tenía el pelo de colores.
Tu marido y ahora tu mánager, era guardaespaldas cuando le conociste…
De mi vida íntima prefiero no hablar. Me quedo con la música y OT también.