Atresmedia Televisión y Talpa Media han alcanzado un acuerdo para la emisión en España de los formatos del exitoso talent internacional The voice. De esta forma, las nuevas ediciones de La voz, La voz kids, así como la novedad en el mercado español de La voz senior, llegarán de la mano de Atresmedia. "Queremos agradecer a Mediaset su compromiso con The voice; ahora se abre una nueva etapa en España junto a Atresmedia, que emitirá la franquicia completa, y que nos ilusiona por tratarse de uno de los operadores de contenidos en español más importantes del mundo", ha afirmado Maarten Meijs, Chief Operating Officer de Talpa Media.

El director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, también se ha mostrado encantado con esta alianza: "Agradecemos a Talpa la confianza depositada en Atresmedia a la hora de renovar los derechos de The Voice en España". Para Bardají, la operación supone "la adquisición de uno de los formatos de entretenimiento más potentes y más exitosos en todo el mundo; es un formato Champions que encaja a la perfección con nuestro modelo de televisión".

Y Mediaset contraataca

Telecinco renovará su oferta de talents para la próxima temporada apostando por la versión española de American Idol, un novedoso formato para España de reconocido éxito internacional, que la cadena programará en lugar de una sexta edición de La Voz.

En los próximos días arrancará el casting para elegir a los futuros participantes de la adaptación de Idols en nuestro país, una marca de referencia a nivel mundial cuya última edición en Estados Unidos (American Idol) concluyó el pasado mes con notable éxito de audiencia y que supondrá una de las grandes novedades de la oferta de entretenimiento de Telecinco para el próximo curso televisivo. El concurso será producido por la cadena en colaboración con FremantleMedia.