Abril de 1775. Pocas semanas antes de que comience la revolución estadounidense, un grupo de exploradores emprende su propia revolución para establecer un asentamiento permanente en la frontera. Ante ellos se extiende un extenso territorio que comprende desde los Montes Apalaches hasta el Océano Pacífico y que algún día formará parte de una nueva nación.

El próximo lunes 2 de julio, a las 22:00h, HISTORIA estrena Los hombres de la frontera, un docudrama que traslada al espectador a una tierra indómita durante los 75 años que separan la revolución de las colonias de la Guerra Civil americana, y que cuenta con Leonardo DiCaprio como coproductor ejecutivo, presentador y co-narrador, además de Jennifer Davisson (“El renacido”, “Los idus de marzo”) y Stephen David (“Sons of liberty”) también como productores.

A lo largo de cuatro episodios el canal cuenta a través de relatos superpuestos las aventuras de famosos personajes como Daniel Boone, Lewis y Clark, Tecumseh, Davy Croquet, Jim Bowie o Kit Carson, y la influencia que ejercieron líderes carismáticos como los presidentes George Washington y Abraham Lincoln y el primer Secretario del Tesoro del país, Alexander Hamilton.

América fue la tierra que transformó a colonos en exploradores. Una frontera que se fue desplazando a la vez que se alteraba lentamente cómo se hablaba, se vestía y se vivía. Una frontera que, una vez cruzada, convirtió a muchos europeos en revolucionarios y, finalmente, en estadounidenses.

Los hombres de la frontera cuenta con un innovador procedimiento de filmación documental que combina la grabación con drones, GoPro y cámara en mano, además de un valioso material de archivo, para otorgar al espectador una sensación de aspereza y autenticidad. La serie está narrada en primera persona por el personaje principal de cada episodio.