Skip to Content

Ángel Martín y Patricia Conde vuelven: "Tenemos el mismo 'tempo' a la hora de hacer humor"

Siete años después de poner fin a 'Sé lo que hicisteis...', la pareja regresa para acercar el universo de la tecnología de un modo ameno, desentrañando los avances tecnológicos más peliagudos. 

Por Texto: Maribel Escalona/ Fotos: Guillermo Jiménez
Sitting, Event, Recreation, Leisure, Gesture,

Viajes aeroespaciales, algoritmos imposibles, robots, investigaciones científicas, inteligencia artificial o las últimas novedades aplicadas a las redes sociales... Serán algunos temas imprescindibles en Wifi Leaks.

Con el fichaje de Ángel Martín y Patricia Conde, Movistar + amplía el cupo de humoristas de un canal donde ya trabajan David Broncano, Andreu Buenafuente o Berto Romero.


Habéis hecho caso a vuestros fans y volvéis a la tele juntos.

Ángel Martín. Es más sencillo escribir para alguien a quién conoces como Patricia. Todo es más fácil también en plató, todo suma. Cuando pensamos en volver a la comedia, echábamos de menos un sitio en el que encajara nuestro estilo: un humor que habla el lenguaje de la calle, cercano. Ahora, en Movistar 0 podemos hacer lo que queríamos. 

Patricia. Ángel es la persona con la que más afinidad tengo haciendo humor. Me resulta muy fácil trabajar con sus guiones porque es un genio. El feeling es algo que se tiene o no y nosotros somos muy amigos y es un placer volver a trabajar con él. Cuando quedábamos para comer, hablábamos de que la gente nos decía que teníamos que volver. Yo ya le había tirado los tejos a Ángel hace años, pero él no me hizo caso en su momento. 

¿Por qué ese cambio de opinión ahora Ángel?

Ángel. Porque he hecho un cambio radical de mi vida. Por temas personales. Cuando Patricia me propuso volver a trabajar juntos me pareció absurdo, pero hice un ejercicio de reflexión y empecé a ser consciente de que asociaba tele con caos, mucho trabajo por un programa diario y con un tema que dejó de interesarme. Y limpiarme de eso y asumir que la tele es más que eso, me ha costado su tiempo.

Clothing, Product, Fashion, Sleeve, Gesture, T-shirt, Fun, Photography, Outerwear, Fashion design,

De todo lo que estáis descubriendo, ¿qué es lo más os ha sorprendido?

Ángel. Lo de poner un coche TESLA en el espacio, que lleva a bordo un maniquí llamado Starman (hombre estelar) vestido con un traje espacial. Parecía una campaña de marketing y no fue así. Parece que el negocio estaba en el traje y me hizo mucha gracia que se le fastidiara la cámara el primer día (risas). También me impresiona lo del brazo biónico, que a través de los impulsos cerebrales puedas moverlo.

Patricia. La frase que me impresiona es la de Andy Warhol, que decía: “En el futuro, todos tendremos cinco minutos de fama”.

¿Vais a hablar de famosos y tecnología en el programa?

Patricia. Si Paquirrín se pone un brazo biónico, pues sí (risas).

Ángel. Hablar de famosos y criticar otros programas ya lo hicimos durante cinco años. Sé lo que hicisteis... apareció en un momento interesante donde las nuevas revistas de corazón y los programas de cotilleo eran despiadados con personajes que no querían aparecer allí. Pero eso también ha cambiado y los programas ahora hablan de cuatro personajes que pertenecen a ese mundo, que generan su propio circo y se alimentan unos a otros. Ahora no tendría sentido. 

Clothing, Fashion, Blond, Purple, Fun, Fashion design, Long hair, Electric blue, Jeans, Trousers,

Hay quien compara este programa con Órbita Laika (el espacio que Martín presentó en La 2 entre 2014 y 2015). ¿Te ha influido para hacer Wifi Leaks?

Ángel. Sin duda alguna. Órbita Laika me ayudó a entender la televisión como herramienta útil y divulgativa, pasándomelo muy bien. Recuerdo que cuando acababa el programa me iba a casa con la sensación de haber aprendido algo.

¿Os preocupa que ser populares repercuta en vuestra vida privada y os convirtáis en personajes de la crónica social? 

Ángel. Con los hombres, la prensa del corazón es más blanda.

Patricia. Depende. Si mañana empiezas a salir con Paula Echevarría (risas)... Ahora en serio, yo soy consciente desde que empecé en la profesión que ser actriz, presentadora, cómica… tiene sus servidumbres. Soy consciente que represento a una mujer que se pone sus tacones, su vestido, sus pestañas, sus rizos y va mona y al tiempo sabe hacer humor. Si eso implica que tengo que salir en las portadas de corazón, perfecto. Soy fuerte y valiente para enfrentarme a todas las mentiras que se inventen. Pienso seguir siendo yo, sin hacer daño a nadie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Fashion, Standing, Uniform, Gesture, Fun, Formal wear, Fashion design, Sleeve, School uniform,

¿Humor y tecnología combinan bien? ¿Ha cambiado el tipo de humor de Sé lo que hicisteis...?

Ángel. El humor combina bien con todo. Pero sí creo que ha cambiado el consumo del humor porque hoy puedes elegir qué ver, en qué cadena y a qué hora. Desde el primer momento nos hemos planteado el ritmo que tiene que tener el programa porque la gente está acostumbrada a consumir en su casa comedia de forma muy rápida. En Instagram tienes un vídeo de 30 segundos, en Twitter lo mismo…y al final llegamos a la conclusión que cada uno debe llevar su propio ritmo a la hora de hacer comedia. Y nosotros jugamos también con los silencios. El consumidor elige una cosa en un momento determinado y otra bien distinta en otro y ambas le gustan.

¿Tenéis pensado hablar de las Noticias falsas, lo que conocemos como fake news?

Patricia. No es mala idea. Las noticias falsas se filtran como noticias verídicas y hacen polvo a las personas y sí, me gustaría tratarlas. El otro día leía que una noticia falsa en internet va el 70 por ciento más rápida que una verídica. ¡Es una locura! 

Product, Technology, Advertising, Electric blue,

Estuviste en la cumbre del Montblanc, rodando uno de los capítulos del programa Los poderes extraordinarios del cuerpo humano que haces en Movistar O, pediste varios deseos. ¿Uno era hacer este programa con Ángel?

Patricia. Este deseo lo pedí antes del Montblanc. En realidad pedí: “por favor, ayuda a mi amigo Ángel, que no está muy centrado. Yo le aprecio mucho, porque tiene un gran corazón, pero no sé qué le ha pasado… Por favor, quiero volver a trabajar en un programa como el que hicimos, porque nos daba muchas satisfacciones y hacíamos felices al resto de la humanidad (risas)". Lo cierto es que en el Montblanc en realidad pedí otra serie de cosas profesionales que tienen que llegar este 2018.

Facial expression, Arm, Shoulder, Standing, Fashion, Joint, Gesture, Fun, Photo shoot, Photography,

Patricia, ¿qué te ha aportado tu papel de Brigitte Bardot en Velvet Collección?

Patricia. A veces me piden que me defina como actriz o presentadora, pero definirse es limitarse y yo no quiero. Sé presentar, sé hacer un directo, soy actriz, si tengo que bailar, bailo aunque no sea bailarina…quiero hacer series, películas y también presentar un programa que tiene que ver con la interpretación. No soy periodista ni tengo nada que ver con Ana Rosa Quintana, por ejemplo. Pero puedo hacer de francesa que fuma mucho, como Brigitte Bardot, aunque yo no fume y sólo chapurree el francés. Si tengo que ser Brigitte Bardot, voy a serlo no a imitarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Design, Technology,

¿Qué os gusta como espectadores de televisión?

Ángel. Últimamente sólo veo series en televisión a la carta. Altered carbón en Netflix, Miénteme en Fox y alguna película antigua que no había visto. Creo que la tele al uso, que ves una serie o una película en el momento que la emiten, desapareció.

Patricia. Es que la tele convencional acaba a la 1 de la madrugada y yo estoy en la cama a las diez de la noche. Hace tiempo que sólo veo Netflix, Movistar + y Apple Tv. Veo series como The Sinner, con Jessica Biel, Alias Grace, Narcos, La casa de papel, Las chicas del cable, Velvet… Cada vez me gusta más la ficción española, pero también veo alguna película que sea comedia y muchos documentales del Planeta Tierra.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

los mejores documentales de asesinos en serie de netflix

Los 16 mejores documentales true crime de Netflix

bigote arrocet

Bigote opina sobre Carmen Borrego en 'De viernes'

masterchef programa 4

TVE toma una drástica decisión con 'Masterchef 12'

mario y claudia en la palapa

Los memes de la renuncia de Mario la repesca en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo