Skip to Content

'Desaparecidos' emite un especial con el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido y familiares de casos sin resolver

El político del PP responderá a las preguntas de Paco Lobatón y Silvia Intxaurrondo y analizará casos como el del niño Gabriel Cruz, desaparecido en Níjar (Almería) hace unos días.

Por Teleprograma
Face, Child, People, Facial expression, Smile, Nose, Head, Forehead, Cheek, Chin,

Con motivo del 'Día Internacional de las Personas Desaparecidas sin causa aparente', que se celebra el viernes 9, el programa dirigido por Paco Lobatón emite un especial este miércoles 7 con el ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, que responderá a preguntas de los familiares de desaparecidos y abordará el caso del niño Gabriel Cruz, de Níjar (Almería), al que la Policía busca desesperadamente desde hace una semana.


Face, Chin, Forehead, Photo caption, Photography, Selfie, Jaw, Facial hair, Smile, Beard,

Presentadores de la cadena como Roberto Leal o Jacob Petrus han mostrado su apoyo a la iniciativa y animan a preguntar al ministro. Entre las familias, las de los desaparecidos Manuela Chavero (Monesterio, Badajoz), María Piedad García Revuelta (Boadilla del Monte, Madrid), Paco Molina (Córdoba), Borja Lázaro (Colombia), Francisca Cadenas (Hornachos, Badajoz) y Caroline del Valle (Sabadell, Barcelona), entre otras.

Event, Fashion, Premiere, Suit, White-collar worker,

Además, la presentadora Silvia Intxaurrondo ofrecerá un informe sobre la situación actual en España, con los casos más recientes y los principales problemas en este tipo de investigaciones. La fecha, el 9 de marzo, fue elegida en recuerdo de Cristina Bergua, una joven de 17 años que desapareció en 1997 en Cornellá, Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Event, Championship, Competition event, World,

Desaparecidos es un formato actual con recursos innovadores y enfocados a la participación ciudadana. Dispone de una aplicación que permite la interacción permanente; y perfiles en redes sociales que ofrecen información y pistas para la resolución de los casos. También tiene abiertas múltiples vías de comunicación, 24h: teléfono 900 111 666; una línea de WhatsApp (mensajes de texto, notas de voz y vídeos) en el número 679 600 400; o el correo electrónico (desaparecidos@rtve.es).

El programa cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos, CNDES, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y del ministro de Interior, y está avalado por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD GLOBAL que garantiza una parte de documentación del programa, conexión con familiares y últimas alertas, así como asesoramiento sobre el tratamiento informativo de los casos.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo