Hay un momento especial en este documental casero saturado de suculentas revelaciones sobre el mundo del teatro, del cine y de la creación literaria. Acompañada de un pequeño grupo de colaboradores, una joven Rebecca Miller pregunta a su padre en su taller de aficionado a la carpintería si este hobby tiene algo que ver con su trabajo. “Yo creo que sí –contesta Arthur Miller (1915-2005)– porque preparar la madera para fabricar mis muebles es un proceso semejante a moldear los personajes para mis dramas: puedes manipularlos y moldearlos según convenga”.

Black-and-white, Monochrome, Photography, Factory, pinterest

Actriz, novelista, guionista, directora, compositora y productora, Rebecca Miller es mucho más que la hija del matrimonio de uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX con la fotógrafa austriaca Inge Morath. Es una creadora de reconocido prestigio y, también, el mejor testigo para narrar los momentos más íntimos del autor de Muerte de un viajante (1949) o Panorama desde el puente (1955).

Así, el espectador de Arthur Miller: Writer puede asomarse a grandes momentos, como su testimonio en el comité del Congreso en la Caza de brujas, en el que se negó a identificar a amigos y compañeros, o al más que conflictivo rodaje de Vidas rebeldes (1961), la película que escribió para su segunda mujer, Marilyn Monroe.

People, White-collar worker, Suit, Event, Real estate, Smile, Businessperson, Tourism, Family, Formal wear, pinterest

UN MARIDO CON TRES OSCAR
Rebecca Miller conoció a Daniel Day Lewis en la casa de su padre en 1995 mientras preparaban el papel del actor en El Crisol, por la que Arthur Miller fue nominado al Oscar. Se casaron al año siguiente y tienen tres hijos: Gabriel-Kane, Ronan y Cashel. La familia vive en el Condado de Wicklow de Irlanda.