Skip to Content

Esther Vaquero, al frente de 'Nos importa': "Hablaremos de todo lo relacionado con redes sociales"

En la primera entrega de este programa, que está dedicado a problemas actuales de la sociedad, se incluye el estreno de la película ‘Desconexión’ y un coloquio posterior moderado por Esther Vaquero.

Por Mercedes Arroyo
Red, Facial expression, Nose, Fun, Outerwear, Hoodie, Mouth, Jacket, Smile, Photography,

En Teleprograma hemos hablado con Esther Vaquero que, aunque estamos acostumbrados a verla en Antena 3 Noticias o sustituyendo a Susanna Griso en Espejo Público, en Nos importa hará de moderadora, con un primer coloquio que tratará sobre el uso que le damos a las redes sociales.

Cuéntame detalles sobre el especial de Nos importa dedicado a las redes sociales.

Hablaremos de todo lo relacionado con este tema, como Facebook, Twitter y el propio WhatsApp, del robo de datos, que en España no es tan habitual, y de las noticias falsas que se difunden. 

¿El precedente fue el programa que se hizo contra la violencia de género hace unos meses?

Sí. Es muy parecido. Entonces fue un pack con película y un debate posterior, que moderó Mónica Carrillo y que funcionó muy bien. En este caso se emite la película Desconexión, con Jason Bateman y Hope Davis, entre otros. 

Snapshot, Human, Fun, Room, Sitting, Black hair, Scene, Screenshot,

¿Y cómo surge Nos importa?

Pues al hilo de esa campaña contra la violencia de género, se me ocurrió plantear un espacio, con cierta periodicidad, que abordará los temas que importan a la sociedad. Es algo parecido al mítico programa que se emitía hace años en TVE, La clave

¿Quiénes son los invitados?

Cada entrega tendrá invitados distintos. En este caso, será gente que ha sufrido el acoso de las redes sociales, como Pedro García Aguado, de Hermano mayor, que ahora está en La Isla. Él hizo Cazadores de trolls en La Sexta y está superpuesto en situaciones de acoso virtual. También estarán el actor Antonio de la Torre, la periodista Luz Sánchez Mellado, de El País, la arquitecto Ter y el psicólogo Marc Basit, experto en tratar a adolescentes adictos. 

Crowd, Photography, Space, Art,

¿También pasa con los adultos?

Pues sí, vivimos una época en la que gente ha perdido la costumbre de tomarse un café tranquilamente con alguien sin tener que mirar el móvil. Hay muchos famosos que se están quitando de las redes sociales por los acosos que sufren, como Paula Vázquez. Sopesan que no les compensan lo que están expuestos y los insultos que reciben a cambio de lo que sacan de las redes. 

¿Cuánto dura el programa?

Primero se emite la película, y después el debate, que durará unos 80 minutos. 

¿Que otros temas se van a tratar en entregas posteriores?

La inteligencia artificial y todo el mundo de la robótica o el envejecimiento de la población y la diversidad social, aunque aún no sé el orden. Es lo que tenemos pensado, de momento. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hair, Red, Fashion model, Clothing, Shoulder, Beauty, Fashion, Neck, Dress, Lip,

¿Qué opinas de las redes sociales?

Tiene su parte buena y su parte mala. Normalmente, dan una imagen distinta de uno mismo, y hay gente con mucho tiempo libre que se dedica a acosar a los demás. 

¿Cómo participas tú en el programa?

Junto con una compañera, Gabriela, dirigimos el programa. Habrá un experto en seguridad Juan Manuel Velasco, que trabajaba en Telefónica, y hablará de todo el proceso en grandes empresas, de la parte judicial. Estarán a nuestra disposición compañeros de informativos para hacer reportajes de investigación y del equipo de marketing. Es un equipo completo de toda la cadena. Todos remamos en la misma dirección. 

Clothing, White, Pencil skirt, Waist, Fashion, Neck, Dress, Crop top, Street fashion, Sleeve,

Te has implicado de una manera especial…

Sí, me lo propusieron en su día y me pareció muy bien. Además, lo puedo compaginar con mi trabajo en los informativos.

¿Tienes algún otro proyecto en la cadena?

Yo soy feliz con lo que me pidan. De momento, arrancar este programa es lo prioritario. Y si en vez de ser mensual, que es lo que parece, fuera semanal, yo encantada. 

¿Te gusta salir en pantalla?

Me encanta informar y todo lo relacionado con la actualidad. Me gusta presentar, pero soy tímida y la gente te llega a conocer. Soy periodista, no una celebrity. Soy una hormiguita, hago mi trabajo y me voy a mi casa. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

carlos sobera presenta 'gh vip 7'

'Supervivientes 2024' vuelve a cambiar de horario

jordi cruz enfado masterchef 12

El brutal enfado de Jordi Cruz en 'Masterchef'

expulsada de masterchef

Resumen del programa 4 de 'Masterchef 12'

joaquin prat

La razón por la que Joaquín ha desvelado su peso

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo