Skip to Content

Charlamos con Ricky, de 'OTVisión': "Tengo ganas de más"

Tras su paso por la academia de 'OT', Ricky disfruta de la gira de conciertos y sigue componiendo sus propios temas mientras colabora los lunes en 'OTVisión'.

Por Ignacio Herruzo / Fotos: Guillermo Jiménez
Hair, Face, Facial hair, Chin, Forehead, Beard, Smile, White-collar worker, Jaw, Moustache,

Como en la primera edición, os habéis enfrentado a una nueva experiencia, que ha sido convivir por primera vez con un directo de 24 horas.
Lo he escuchado mucho por parte de la productora, que se había recuperado la inocencia de la primera edición. Era necesario este margen de años de no hacer OT y recuperar ese espíritu y añadir las redes sociales que antes no estaban. En 2011 había pero no se explotaba como ahora. Y que confiaran en nosotros en crear contenidos nos ha pillado a todos de nuevas. Cuando algo es tan novedosos para todos tiene la sorpresa.

¿En qué estado estáis física y emocionalmente?
Ahora estamos mejor, va en función de cuando te van expulsando. Tienes la vorágine y luego depende de las acciones, si tienes más volumen o menos. Ahora estamos más de relax dentro de todos los compromisos que tenemos, pero todavía estamos adaptándonos; cuando me levanto por la mañana hay un momento en el que me acuerdo de todo lo que he vivido.

Jeans, Fun, Leggings, Music artist, Performance, Event, Singing, Talent show, Singer, Gesture,

Incluso pensando en que tuvierais éxito, era casi imposible imaginar lo que habéis conseguido.
Con el encierro no tienes ni idea de si está funcionando y además el programa lo trabaja bien para que no tengamos información del exterior. En la gala 6 cuando Roberto dijo que íbamos a hacer dos conciertos y discos ya empezabas a ver que íbamos bien. Los conciertos están genial porque se ve que la gente tiene ganas de seguir viéndonos fuera y ofrecemos un concierto fiel al programa, pero lo que me sorprende es la venta de discos, algo flipante y muy bonito, porque soy coleccionista de vinilos. Se ha recuperado algo que pasó en OT1 y es genial, porque a nivel de industria se necesita un soporte económico.

Tienes la sensación de que la gente quiere saber más de vosotros y por eso este OTVisión funciona.
Claro, ahora hay que apoyar a Alfred y Amaia, pero está bien que cada lunes se invite a concursantes del programa para hablar de lo que ocurre con sus carreras, es algo muy parecido a lo que ocurrió en OT1 con Triunfomanía.

Hair, Facial hair, Shoulder, Hairstyle, Arm, Beard, Neck, Jaw, White-collar worker, Gesture,

Te hemos visto como reportero en los Goya, presentas los conciertos… ¿Te gusta esa parte de showman?
Yo antes de entrar en la escuela trabajé en varios espectáculos y uno de ellos era un dinner show en Mallorca, donde era el maestro de ceremonias y combinaba cantar con la interaccion con el público. Siempre me ha dado morbo la improvisación, que es jugar con lo que te dan en el momento. Hay que decir que ya había hecho alguna cosa en tele como reportero, me gusta la inmediatez e improvisar. En la gira, como tengo la oportunidad de ser el primero en hablar, he dicho que cada día voy a cambiar. Estoy deseando en algun momento trabajar en un espectaculo y ser políticamente incorrecto mientras canto y actúo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Green, Facial expression, Smile, Fun, Friendship, Cheek, Photography, Forehead, Interaction, Hug,

¿Qué tal la gira con tus compañeros?
Es un poco frustrante porque sales con ganas de más y ahora hay un parón porque Amaia y Alfred tienen que centrarse en la promo de Eurovisión, pero tenemos ganas. Son dos meses y hay que aprovechar el momento para hacer otras cosas, componer…

Green, Social group, Fun, Event, Photography, Photo shoot, Recreation, Team, Leisure, Leggings,

¿Cómo lo vas a aprovechar?
Viniendo cada lunes a OTVisión y componiendo; tengo un productor amigo y me han dado el visto bueno en la discográfica para que empiece con él a trabajar en temas y mi idea es hacer eso mientras sigo con mi proyecto personal, que es una serie de conciertos acústicos. Empecé en Mallorca y quiero moverlo por España, pero no tiene nada que ver con el boom de OT, es algo pequeño e íntimo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

carmen borrego en asi es la vida

Carmen Borrego ficha por 'Ni que fuéramos Sálvame'

laura madrueño en supervivientes 2024

'Supervivientes' sigue invencible en audiencias

isabel jimenez en informativos telecinco

Isabel Jiménez tendrá un programa en Cuatro

angel cristo supervivientes

El homenaje que Ángel Cristo hace a su padre

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo