RTVE ya tiene al equipo 'eurovisivo' que el próximo 12 de mayo buscará un galardón que en los últimos años ha quedado muy lejos de las opciones de España.

Alfred y Amaia se subirán al escenario del Altice Arena para, desde Lisboa, intentar conquistar a toda Europa con Tu canción; de comentar todas las actuaciones se ocuparán Tony Aguilar y Julia Varela; y Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado profesional español.

xView full post on X

El fichaje de Tony Aguilar, quien ya conoce a Almaia tras participar como jurado invitado en la última edición de Operación Triunfo, supone la ausencia de José María Íñigo. Desde 2011, cuando debutara en el Festival de Eurovisión celebrado en Düsseldorf, el periodista no había faltado a ningún certamen.

Quienes sí repiten son Julia Varela y Nieves Álvarez. La colaboradora de La mañana de La 1 cumplirá su tercera experiencia consecutiva en Eurovisión, mientras que la presentadora de Flash Moda, será el rostro que aparezca en los hogares europeos con el resultado de los votos.