El sábado 19 de mayo, Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra se darán el sí quiero en la capilla de St George, en el castillo de Windsor, donde Harry fue bautizado también en 1984. La ceremonia, a la que asistirán unos 600 invitados, empezará a las 12 de la mañana, y varias cadenas, entre ellas DKISS, conectarán a la 11 de la mañana con la señal oficial del evento. Tres expertos comentaristas hablarán largo y tendido de este acontecimiento: Marta Robles, Carlos García-Calvo y Marc Giró. Y como manda la tradición, después de la ceremonia, los recién casados harán un recorrido en carruaje por las calles de Londres.

Banner, Event, Art, pinterest

Los tres están muy entusiasmados con ser testigos directos y transmitir a los espectadores todos los detalles, curiosidades y anécdotas de esta boda real británica. "He retransmitido numerosos acontecimientos de estas características, pero esta boda me hace especial ilusión por el interés que ha despertado. Además, me gustan mucho las bodas, como al resto de los españoles, y esta se presenta con una perspectiva más joven y dinámica", explica Marta Robles. Cuatro horas de retransmisión, en las que, dirigidos por Ricardo Medina, "habrá mucho tiempo para la improvisación, pero ciñéndonos a una información estricta y exacta", añade la periodista.

Gesture, White-collar worker, Formal wear, Businessperson, Photography, Suit, Smile, Family pictures, pinterest

Para Carlos García-Calvo, el enlace de Meghan y Harry es su sexta boda como comentarista. Con su ironía y verborrea habitual, Carlos no tendrá pelos en la lengua a la hora de hablar de los invitados y de sus trajes. "Creo que nos va a sorprender muchísimo. Como es de mañana, habrá pamelas, que se exhiben en verano, y muchos tocados. Yo creo que será una boda experimental, ya que estará la familia de ella y sus amigos, pero no habrá políticos extranjeros y no sabemos aún si irá algún representante de la Corona española, ya que Harry es un segundón para el trono. Aunque tiene empatía con la reina Letizia. A mí me gustaría que asistiera la infanta Elena porque es muy chic vistiendo", aclara. Dice que empezó retransmitiendo en este tipo de especiales con la boda de la infanta Elena y Álvaro de Marichalar, y luego comentó la del Príncipe de Asturias, en Telecinco, "que tuvo mucha audiencia", y después la de Camilla Parker y el príncipe Carlos, con la que disfrutó especialmente. Así que su experiencia y sus conocimientos delante de la cámaras están asegurados en esta ocasión.

Por su parte, Marc Giró, editor de moda, cree que el vestido de Meghan: "no aportará realmente mucho. Sabemos que será blanco y que tiene dos trajes por si le falla alguno. Todas las bodas tienen algo de fascinante y este enlace estará montado estupendamente por los ingleses. Será realmente clásica, pero a mí me encanta que sea así".

Hair, Face, Hairstyle, Nose, Chin, Blond, Iris, Smile, Portrait, Photography, pinterest


El trío, que ya ha coincidido en alguna ocasión en especiales parecidos, también analizará cómo puede ser el futuro de la novia en la monarquía inglesa. "Creo que Meghan no sabe aún donde se ha metido. No tendrá mucho protagonismo dentro de la familia real y al final le acabarán colocando en su sitio", opina Giró. Sin embargo, Marta es más optimista. "Yo creo que se va a adaptar fenomenal. Tiene una sonrisa extraordinaria. Y como otras reinas de Europa, aunque no es su caso, dará luz a la monarquía. A mí me encanta Máxima de Holanda". Carlos mucho más incisivo, añade: "Yo la veo muy aturdida, por el momento".
Los tres coinciden en que el espíritu de Lady Di, madre de Harry, estará presente en toda la ceremonia. "Habrá muchos guiños a Diana", asegura Marta. De hecho, DKISS emitirá el viernes 18 un reportaje especial, a las 22.40 h, llamado Princesa Diana, en primera persona, que mostrará la extraordinaria vida y la trágica muerte de la princesa de Gales, a través de una serie de entrevistas secretas realizadas por Diana, que fueron grabadas por un amigo íntimo en 1991, en representación del periodista Andrew Morton. Además, mostrará imágenes de archivo y fotografías inéditas.

Drink, Food, Frappé coffee, Coffee, Sweetness, Cream, Dessert, Cuisine, Mocaccino, Milkshake, pinterest

Y antes, a las 21.45 h., para conocer un poco más a los contrayentes, se emitirá el reportaje Cuando Harry encontró Meghan. Al parecer, la pareja se conoció, en una cita a ciegas, en el exclusivo club de Nueva York, Soho House. En este documental se descubrirá la infancia de ambos, así como momentos importantes de sus vidas, pasando por el día del anuncio oficial de su compromiso. Incluye interesantes testimonios de amigos y familiares, como los de Samantha Markle, hermanastra de Meghan. "Meghan es una mujer que sabe lo que quiere y siempre lo consigue", ha declarado Samantha.