¿Cuál es el picoteo perfecto para la noche de Eurovisión? Uber Eats nos lo cuenta:

Con la 63 edición del Festival ocupando nuestras pantallas este fin de semana, millones de europeos se prepararán para ver las actuaciones musicales del año. Lo importante será disfrutar de la música, así que muchos optarán por la comida a domicilio como complemento perfecto para la noche de los eurofans.No sabemos quién ganará pero... ¿qué cenaremos esa noche? El nuevo estudio de Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber, constata que mientras disfrutamos apoyando a los artistas de nuestro país, nuestras papilas gustativas apuestan por las gastronomías extranjeras. Según datos de la compañía, la comida a domicilio más pedida en Europa es la Americana, seguida de la Tailandesa y la Mexicana.

Green, Illustration, Design, Graphic design, Logo, Brand, Clip art, Graphics, pinterest

Los platos de comida a domicilio favoritos, por países:
• Suecia: espaguetis a la carbonara
• Italia: las hamburguesas
España: los burritos
• Austria: la pizza
• Polonia: el Pad Thai
• Bélgica: el curry indio
• Reino Unido: el fish & chips
• Portugal: las hamburguesa

¿Y cuáles son nuestros caprichos?

Preguntados por cuáles son las delicadezas y platos de picoteo favoritos, los resultados destacan señalan a un claro ganador: las croquetas.
• En España, Italia, Países Bajos y Bélgica las croquetas son el picoteo favorito de los encuestados
• En Portugal y Suecia se decantan por las hamburguesas
• Austria apuesta por el tradicional gulasch

¿De dulce o de salado?
De los dos. El estudio revela que cerca del 43% de los encuestados se decantan por el dulce mientras que un 41% lo hace por el salado.
Otras curiosidades curiosas:
• Peli y manta: los españoles tienen el mayor apetito en Europa: el 45% confiesa pedir comida a domicilio en las noches de peli y manta.
• Y tele y cena: A los europeos les encanta cenar mientras ven la televisión. Un 70% de los encuestados admite tomar su comida a domicilio viendo la televisión.
• Happy food: el 33% de los españoles admiten haber pedido comida a domicilio después de un duro día de trabajo, mientras que casi un 30% realizan pedidos cuando tienen algo que celebrar.
• Disimular hasta el final: el 40% de los españoles han pedido comida a domicilio y han hecho creer a los demás que lo habían cocinado ellos mismos.
• Desacuerdos familiares: casi el 70% de los españoles admiten estar en desacuerdo con su pareja o hijos sobre qué cenar, mientras que casi la mitad admite pedir comida a domicilio de varios restaurantes diferentes para complacer los diferentes gustos familiares.
• Eat and Tweet: el 52% de los encuestados en España también ha admitido haber usado sus teléfonos, o haber tuiteado mientras estaban comiendo.
• 'SinPa': los españoles son también una de las nacionalidades que más veces se han ido sin pagar de un restaurante 1 de cada 10 españoles admite haberlo hecho.

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Taco, Quesadilla, Finger food, Produce, Staple food, Gringas, pinterest

Jeanette Mellinger, Responsable de Uber Eats Research, destaca: "Los hábitos alimenticios están en continua evolución en Europa y vemos un gran apetito por probar una variedad cada vez más amplia de sabores internacionales. Con los europeos buscando a diario fuentes de inspiración en tendencias gastronómicas, como por ejemplo en Instagram, no puede sorprendernos que muchos de ellos disfruten de apps de comida a domicilio como Uber Eats, que les permite disfrutar de docenas de comidas de todo el mundo con tan solo pulsar un botón en su Smartphone".

Sobre el estudio
El estudio ha sido solicitado por Uber Eats y ha sido llevado a cabo por Censuswide con 4000 personas procedentes de España, Portugal, Italia, Suiza, Holanda, Bélgica, Polonia y Austria en marzo de 2018.

Text, Red, Font, Logo, Brand, Graphics, Banner, pinterest

¿Cómo están las apuestas? ¿Quién es el favorito?

Madrileños, catalantes y valencianos, los únicos que confían en la victoria de Amaia y Alfred.
• Según datos de Sportium, solamente en estas tres regiones la apuesta por la victoria de España se ha impuesto al resto de opciones.
• Según las apuestas, los usuarios pronostican un puesto 14º para nuestro país.
• Según las apuestas, Nieves Álvarez despedirá su intervención con un 'Adeus' en portugués.

Este sábado 13, Amaia y Alfred lucharán por devolver a España la victoria en el Festival de Eurovisión 2018 cincuenta años después de aquel primer triunfo de nuestro país con Massiel y su La, la, la. Un reto difícil que, según las cifras de Sportium, Casa de Apuestas número 1 en España, solamente ven alcanzable los usuarios de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, únicas regiones donde lidera la apuesta a favor de España frente al resto de países.Así, según los datos, los valencianos son los más optimistas, ya que hasta un 24.32% de las apuestas a ganador en esta región se han hecho a favor de nuestros representantes, imponiéndose al resto de candidatos europeos. Le siguen los catalanes, con un 19.23% de apuestas a España y los madrileños, con el 13,64%. Otra de las conclusiones que se extraen de las apuestas a Eurovisión es el desigual reparto de 'Eurofans' en nuestro país ya que, del total de apuestas hechas a alguna de los diferentes mercados relacionados con el Festival, Madrid, Valencia y Andalucía han aportado el porcentaje más alto de apuestas (16.81%, 15.42% y 10.97% respectivamente), frente a Murcia o Cantabria, con solamente un 0.42% y 0.14% respectivamente.

España, del último puesto en 2017 al 14º en 2018
Pese al 'pesimismo' generalizado en el resto de regiones ante una hipotética victoria de España, los usuarios de Sportium se muestran mucho más positivos con el desempeño de Amaia y Alfred en Eurovisión respecto al último puesto logrado por España el año pasado y, a la hora de apostar a qué posición exacta lograrán los dos cantantes, la apuesta mayoritaria se la lleva la decimocuarta posición. con una cuota de 6 euros por cada euro apostado. Le siguen el 13º puesto (cuota 7/1) y el 12º (7.50/1).

Performance, Music artist, Entertainment, Singer, Performing arts, Music, Singing, Song, Pop music, Event, pinterest

Chipre arrasa e Israel ya es tercera
Con la duda de si España logrará o no entrar en el Top 10, todos los ojos están puestos estos días en las representantes de Chipre e Israel, que continúan con su particular duelo de favoritas tras el sorpasso de la chipriota a Israel a comienzos de esta semana. Así, la victoria de Eleni Foureira (Chipre) se pagaría a 3 euros, mientras que el triunfo de Netta ya se cotiza a 6/1, haciéndola descender hasta la tercera posición por debajo de Noruega, segunda en el ránking de apuesta al ganador con una cuota de 4,5/1. Hasta el puesto 13º habría que bajar para encontrar a España, cuya victoria en el Festival se pagaría a 34 euros por cada euro apostado, misma cuota que Finlandia e Italia.

Hair, Face, Eyebrow, Skin, Shoulder, Arm, Forehead, Beauty, Tattoo, Temporary tattoo, pinterest

Así será la intervención de Nieves Álvarez según las apuestas
Más allá de apuestas al ganador o la posición exacta de España, Sportium ha dado también a los usuarios la posibilidad de apostar sobre cómo será la intervención de Nieves Álvarez cuando dé los puntos de España en la final de este sábado.

Respecto a su primera palabra ante los espectadores europeos, los apostantes se decantan por un 'Hola/ola' (2.30/1), frente al 'Buenas noches' (2.40/1), 'Boa noite' (2.50/1) y 'Boa tarde' (3/1). Más unanimidad parece haber en la despedida de la presentadora, que según las apuestas finalizará su intervención en portugués con un 'Adeus' (1.70/1).

Mobile phone, Gadget, Smartphone, Communication Device, Portable communications device, Electronic device, Technology, Hand, Iphone, Telephone, pinterest

Los internautas y Eurovisión

¿Cuáles son las preguntas que más hacen los internautas españoles?
¿Qué país es el más activo en internet ante este gran acontecimiento?
¿Cuáles son los cantantes más buscados por los españoles en la red? ¿y por los europeos?

La plataforma SEMrush desvela estos datos y otros, ahora que se acerca el gran acontecimiento.

También nos ha llamado la atención ver cómo los americanos muestran gran interés por este festival. La pregunta que más se hicieron fue ¿Qué es Eurovisión?, en segundo y tercer lugar ¿Cuándo es Eurovisión y quién ganó? Y en cuarto lugar ¿Cómo ver Eurovisión en la televisión? Si analizamos qué países son los más activos en internet, España es sin duda, el más activo, seguido de Francia y Reiuno Unido. Curiosamente, nuestro país vecino, es el menos activo en internet.

SEMrush, la herramienta de Márketing todo en uno para los profesionales digitales, ha querido desvelar el comportamiento de los internautas ante este gran acontecimiento: Eurovisión. ¿Cómo quedó España en Eurovisión 2017? Y en segundo lugar ¿A qué hora empieza eurovisión? Han sido las preguntas más tecleadas en internet por los españoles. Estas mismas preguntas también se las hicieron los ingleses y otros países europeos.

Youth, Student, pinterest

¿Qué preguntan los españoles en internet?
¿Cuál es su cantente más buscado en la red después de Amaia y Alfred?
¿Cómo de activos son los españoles ante este gran acontecimiento con respecto a otros países?

Si el análisis lo centramos de abril 17 a marzo 18, el más buscado por los españoles ha sido el cantante y violinista ALEXANDER Rybak. También podemos ver cómo cada país tiene su favorito. En España lo tienen claro, los internautas han buscado a sus representantes, Amaia y Alfred, ello han sido los que más curiosidad han despertado en este mes de abril. Sobre los cantantes de Eurovisión’18 más buscados en Europa: el primero en el ranking es ALEXANDER RYBAK, después SAARA AALTO seguido de WYLON, el cuarto puesto lo ocupa JESSICA MAUBOY y por último, BENJAMIN INGROSSO.

Los ganadores viven su momento de máxima popularidad en el periodo de mayo y junio, pues es cuando más búsquedas hacen lo internautas de ellos. La cantante que ha alcanzado más popularidad desde el 2014 ha sido Concita Wusrst (ganadora 2014) triplicando las búsquedas que tuvo Salvador Sobral (ganador de Eurovisión 2017). De los cuatro años analizados (2014-2018), curiosamente en 2015 se disparó el interés por Eurovisión en España, la cantante que representaba a nuestro país fue Edurne con su canción Amanecer.

También vemos cómo las capitales anfitrionas del Festival, tienen un pico de búsquedas durante los meses álgidos del mismo por parte de los internautas. Si analizamos el sexo de los ganadores desde 1956, vemos como las mujeres triplican a los hombres. Por otro lado, el hecho de que Australia haya entrado en el certamen no ha dejado indiferente a los europeos, que se lo han cuestionado en internet mucho más que los propios australianos. ¿Por qué está Australia en Eurovisión? Ha sido una pregunta recurrente en Europa y en Inglaterra la tercera en el ranking de preguntas más recurrentes. En el gráfico se ve como cada mes de mayo, se hacen la misma pregunta.

Desde 1956, los europeos hemos disfrutado de las diferentes actuaciones a través de la pequeña pantalla. Los españoles tuvimos nuestro momento de gloria con la canción La, la, la de Massiel o Vivo Cantando de Salomé. Es curioso ver cómo en los tres últimos años, en mayo, las dos canciones que nos dieron la victoria, vuelven a ser buscadas por los internautas españoles.
Ya está todo preparado y los españoles que se pongan delante de la pequeña pantalla para seguir Eurovisión, disfrutarán con la canción que nos represente Tu Canción Una composición que ha sido buscada y descargada principalmente en el mes de marzo, tiempo suficiente para poder cantarla este sábado, en la gran final.