El día que grabó su Planeta Calleja con Jesús Calleja en el Ártico, se fraguó una amistad que ha terminado con Mercedes Milá en Movistar. La presentadora trabajará con Zanskar, productora del aventurero leonés, en Scott & Milá, formato de 50 minutos aún en desarrollo, que también lleva en nombre de su perro, y en el que cada semana abordará un tema social a través de su experiencia.

¿Qué te ha convencido para volver a la televisión?
Aquel viaje fue un punto y aparte en mi vida. Me enamoré del equipo y me dije que solo trabajaría con ellos. Hemos estado mirando proyectos hasta dar con uno. Sé lo que es estar en paro y me voy a dedicar en cuerpo y alma.

¿Cómo va a ser?
Es abierto y por crear. Como si le preguntas a una madre que acaba de quedarse embarazada cómo va a ser su hijo. Solo sé que por fin voy a hacer lo que me dé la gana y yo tengo mucho peligro.

¿Recuperas tu faceta de entrevistadora?
Lo que me han dicho es que quieren borrar mi imagen de periodista. No es un seguimiento de mi vida ni se parece a la investigación de Diario de. Se trata de abordar temas sociales que me interesan a mí como por ejemplo la identidad de España.

¿Habrá temas polémicos?
Serán asuntos que se echan de menos en los periódicos, que afectan a la gente y no se les da la importancia que merecen.

Boating, Vacation, Vehicle, Fun, Personal protective equipment, Recreation, Tourism, Leisure, Boat, pinterest

¿No es muy arriesgado?
Claro, pero es lo que me fascina. No estoy segura de que logremos hacer el programa que queremos, pero necesito algo nuevo y seguir aprendiendo.

¿Qué papel jugará Scott?
Es un símbolo de mi intimidad. Mi relación con él me ha hecho ver las cosas de otra manera, que es lo que voy a hacer en el programa. No le voy a obligar, pero está preparado para hacer de todo.

¿Conoceremos algo nuevo de Mercedes Milá?
Tengo claro que me voy a desnudar varias veces.

Se hablaba de La Sexta. ¿Por qué Movistar?
Porque son valientes y arriesgan. Sin embargo, me extrañó su interés porque no creía que yo pudiera servirles para algo.

¿Cuántos proyectos te han ofrecido en este tiempo?
Muchos y muy interesantes. Me ha sorprendido el respeto con el que me ofrecían programas, la mayoría de entrevistas.

Se habló de OT.
Se publicó y se daba por hecho. Llamé a TVE para decirles que, si querían, yo presentaba OT. Pero Tinet Rubira (Gestmusic) me dijo que no y entonces me retiré.

¿Cómo ha sido tu vida fuera de la televisión?
Diferente, volcada en mi librería. Un tiempo duro y solitario. Había días que no quería ni salir de casa. He aprendido a hacer yoga, meditación...

¿Crees que fue depresión?
Seguro que sí. Pensé que con mi carácter era imposible, pero lo tienes que aceptar y asumirlo. Camuflas tus problemas en el trabajo y el estrés te provoca depresión. El cerebro tiene un límite. Asumir la vejez de mi madre fue complicado.