Solo quedan unos días para que el balón eche a rodar en Rusia, sede del próximo Mundial de fútbol, la competición deportiva más importante –la cita es el jueves 14 de junio–. Además de los partidos, que se podrán seguir en Mediaset, el resto de canales han preparado una programación especial para hacer más amena la espera repasando algunos de los momentos más importantes de la historia de la competición y varias de las figuras clave en el torneo de selecciones. Una manera de conocer todos los detalles –sedes, ciudades, equipos, anécdotas, historias–, y estar preparado para la gran cita del fútbol.

Player, Soccer, Sports, Football player, Team sport, Ball game, Football, Soccer player, Soccer ball, Sport venue, pinterest

National Geographic
Centrará su oferta en conocer los rincones más ocultos del país anfitrión y en repasar la trayectoria del considerado mejor jugador de la historia. El domingo 3 a las 19.30 estrena Maradona Confidencial, un análisis de la vida del futbolista argentino. Su habilidad con el balón le llevó a la gloria, pero su vida también ha estado marcada por numerosos problemas de salud y adicción a las drogas. Contará con testimonios cercanos al futbolista como el entrenador Carlos Bilardo o Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA. El mismo día a las 20.30 se emitirá Rusia: Fútbol extremo, un documental que recorre el país bajo el prisma del fútbol, desde los hielos de Siberia a la elegancia de ciudades como San Petersburgo.

Freestyle football, Street stunts, Flip (acrobatic), Temple, Street dance, Sports, Tourism, Recreation, World, Tricking, pinterest

HBO
La plataforma en streaming ha estrenado ya siete de las diez entregas de su primera producción europea, Destino Rusia. Son 20 historias que hablan de esfuerzo, superación o solidaridad en algunos de los protagonistas del próximo Mundial, narradas por el actor Luis Mottola (Sin identidad). Se bucea en la vida de jugadores como Robert Lewandowski, el colombiano Carlos Bacca o el sueco John Guidetti, el jugador del Alavés que recorrió toda Europa con su padre de pequeño para buscar cura a una extraña enfermedad. En el primer episodio, también se cuenta el relevo generacional en la Selección Española, con testimonios de nuevos jugadores como Thiago Alcántara o Isco Alarcón, de los grandes éxitos del pasado.

Forehead, Human, White-collar worker, Suit, Photography, Beard, Businessperson, pinterest

Canal Historia
Durante 14 días, del 28 de mayo al 10 de junio, el canal Historia dedicará las 24 horas de su parrilla al deporte rey, en una programación compartida con otros 160 países. Grandes momentos de la historia del fútbol es una serie documental de producción propia compuesta por cinco capítulos. El miércoles 30 a las 22.00, Italia 90: regreso a Turín, una de las ediciones más bellas, con la actuación de Pavarotti del Nessun Dorma; Francia 98: los tres mosqueteros, con Zidenide Zidane, David Beckham y Ronaldo de protagonistas el jueves 31; y Siete goles que conmocionaron al mundo, sobre el partido en el que Alemania ganó 7 a 1 a Brasil en el Maracaná en su propio Mundial.

Player, Sports, Team sport, Rugby player, Football player, Ball game, Sports equipment, International rules football, Tournament, Tackle, pinterest

Los mismos días, a las 22.55, se emiten las entregas de Cracks del fútbol, que enfrenta, cara a cara, a las estrellas del fútbol para decidir quién es el mejor jugador de la historia. El miércoles 30 Zida-ne vs. Platini. Los siguientes serán Beckham vs. Bale y Van Basten vs. Klinsmann. Durante los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6, en doble emisión desde las 22.00, se estrena Los padrinos del fútbol, una serie de entrevistas del periodista Geoff Shreeves a algunos de los entrenadores más exitosos de los últimos años, como Louis Van Gaal, Claudio Ranieri o Roy Hodgson.

Championship, Player, pinterest

La programación se completará con otros especiales como El escenario más grande del fútbol, 13 episodios con los mejores momentos de los mundiales; Dream Teams, una serie que selecciona a los equipos más emblemáticos de cada país, y Los inmortales, un repaso a jugadores de leyenda, como Di Stéfano, Pelé, David Villa…

Fun, Winter, Snow, Freezing, Playing in the snow, Ice, pinterest