Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

El conjunto de Zinedine Zidane se juega toda la temporada en este partido

Real Madrid-Liverpool, la final más clásica de la Champions en Antena 3

El Real Madrid viaja a Kiev, Ucrania, dispuesto a ser el primer equipo en sumar tres títulos consecutivos de la Champions League. Su rival es el Liverpool británico, que ya le derrotó en la final de 1981. Antena 3 ofrece el encuentro a las 20.45.

Alicia Mingo
Imprimir

Real Madrid-Liverpool

Emocionante, con fútbol de gran nivel, ritmo trepidante y muchos goles. Así se presenta, a priori, el gran duelo entre el Real Madrid y el Liverpool, que se celebrará el sábado 26, en el Estadio Olímpico de Kiev, capital de Ucrania.
"Jugar la tercera final consecutiva es muy bonito. Vamos a defender el título como sea ante un equipo que tiene de todo: físico, velocidad, goles y un gran técnico", asegura Zidane.

Por historia y fiabilidad en las grandes citas, el equipo merengue llega como favorito, aunque el irregular juego de esta temporada genera dudas. Deben salir concentrados desde el primer minuto, afinar su fragilidad defensiva y contar con el mejor Ronaldo y el mejor Keylor si quieren doblegar a su peligroso rival.

real-madrid-livepool-cristiano

El equipo de Jurgen Klopp busca su sexta Orejona desplegando su juego intenso y veloz y el ataque más letal del continente: Salah, Firmin y Mané, que suman 28 dianas y lideran la tabla de goleadores, solo por detrás del pichichi Ronaldo, con 15.  

real-madrid-liverpool

Isco y Carvajal llegan recuperados de sus lesiones, pero no el central red Alex Oxlade-Chamberlain y los defensas Joe Gómez y Joel Matip, que se perderán la primera final de su equipo en 11 años. El serbio Milorad Mazic arbitrará el partido, que emiten Antena 3, TV3 y BeIN, canal de pago que ofrecerá en exclusiva la competición este otoño con nuevos horarios (a las 19.00 y 21.00) y cuya final acogerá el Wanda.

real-madrid-liverpool-sergio-ramos

El ganador disputará la Supercopa con el Atlético, campeón de la Liga Europa, el martes 15 de agosto en el A. Le Coq Arena de Tallin, Estonia. Además, se clasificará para el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos, el próximo diciembre.
Al llegar a las finales europeas, los blancos y colchoneros llamados por 
Lopetegui para el Mundial se sumarán mas tarde que el resto a la concentración. La Selección debuta en Rusia, con Portugal, el 15 de junio, pero antes tiene dos amistosos, el 3 y el 9 de junio, frente a Suiza y Túnez, respectivamente. 

real-madrid-liverpool-champion

Precedentes

En 1981 ya se enfrentaron ambos equipos con victoria para el Liverpool.

champions-kiev

Así será la fiesta 
en el Olímpico

Kiev acoge la segunda final de Champions en un país del Este – la primera fue en Moscú, 
en 2008–, en el Estadio Olímpico, cancha del Dinamo y de la selección de Ucrania. 
El Madrid jugará de local ante 70.000 espectadores; son 20.000 por hinchada, siendo la inglesa 
la que estará en el foco de los cuerpos 
de seguridad. De ganar, cada jugador blanco se llevará 600.000 € brutos.

Te puede interesar

Ver más articulos