Para los periodistas de The New York Times, la elección de Donald Trump generó el desafío de cómo la prensa cubriría la administración de un presidente que había declarado que la mayoría de los medios de comunicación eran el "enemigo del pueblo". Producido por Showtime en colaboración con Movistar+, ARTE y BBC, entre otros, El cuarto poder (The Fourth Estate) es la serie documental que ofrece una mirada privilegiada sobre la cobertura del prestigioso periódico al presidente de EE.UU. durante su primer año en el poder; y que según Robert De Niro es "una película necesaria para ver lo que la gente de The Times está haciendo para cubrir historias que parecen estar cambiando a cada minuto".

Speech, Spokesperson, News, Event, Speaker, Public speaking, Official, Flag, Orator, Businessperson, pinterest

Movistar+ estrenará el próximo mes de junio este documental que, a lo largo de sus cuatro episodios, muestra el primer año de Donald Trump como nuevo inquilino de La Casa Blanca, siguiendo el ritmo frenético de unos redactores de The New York Times, que deben estar pendientes de la hiperactividad informativa del presidente en las redes sociales. Su cruzada contra los medios, el despido del director del FBI, James Comey, la investigación sobre la trama rusa que arranca el fiscal especial Muller, los disturbios racistas en Charlottesville que acaban con Steve Bannon o el caso de los Dreamers (hijos de inmigrantes nacidos en EEUU) son algunos de los acontecimientos que suceden en poco menos de un año desde la llegada al poder de Trump.

Text, Newspaper, Design, News, Publication, Font, Pattern, Advertising, Pattern, Media, pinterest

Dirigido por la cineasta nominada al Oscar por What happened, Miss Simone?, Liz Garbus, El cuarto poder reflexiona además sobre los problemas a los que se enfrenta el periodismo en plena trasformación de la profesión hacia lo digital.

World, Earth, Sky, Businessperson, Space, Globe, Public speaking, Planet, pinterest

Antes, este miércoles 2 de mayo, Movistar Estrenos emite Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca. La salida de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático bajo la administración de Donald Trump se ha convertido en el gancho perfecto para esta segunda parte de Una verdad Incómoda, Oscar al Mejor Documental, que nos advertía de las consecuencias del calentamiento global. En esta ocasión, refutado con datos y evidencias, Al Gore insiste en la necesidad de un cambio de chip ante nuestro futuro y la importancia de invertir en energías renovables.

People, Community, Youth, Fun, Tree, Adaptation, Child, Event, Leisure, Tourism, pinterest

Diez años después del documental que supuso un antes y un después en la lucha y visibilidad contra el cambio climático, Al Gore vuelve dispuesto a mostrarnos lo que supone la revolución energética. Dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk, las cámaras siguen la lucha incansable y los viajes por todo el mundo del exvicepresidente, quien demuestra cómo la diplomacia es un gran aliado en la lucha contra el cambio climático. Las imágenes recogen cómo Gore es capaz de discutir con un alcalde republicano en el corazón de Texas sobre cómo las energías renovables son también viables económicamente o llega a convencer a la India para que abandone su política industrial basada en el carbón.

youtubeView full post on Youtube