Quién le iba a decir a Elena Tablada que terminaría preparándole la cena al hijo de Julio Iglesias entre risas y confidencias sobre las mejores tiendas de Miami. O que dos de las dinastías con más solera en la música patria, los Salazar y los Pantoja, cruzarían brindis mientras intercambian puntuaciones sobre su arte culinario. En Ven a cenar conmigo: gourmet edition todo es posible, como demuestra la tercera ronda de invitados VIP que próximamente mostrarán ante las cámaras del programa y ante todos los espectadores de Cuatro que, en la cocina y como anfitriones, no cabe ponerles una falta.

Celebrity, influencer, diseñadora de moda y ex de David Bisbal, Elena Tablada (Helen para los amigos) añadirá nueva entrada a su página de Wikipedia con la demostración pública del talento que atesora a los fogones. Talento… y talante, pues tendrá que hacer gala de una enorme capacidad de gestión de crisis cuando colisionen tres ilustres miembros de grandes dinastías folclórico-musicales. Por parte de los Iglesias, Julio Iglesias Jr, cantante, modelo, presentador y heredero del saber estar de su madre, Isabel Preysler. En el bando de los Salazar, Toñi Salazar, mitad de Azúcar Moreno, hermana de Los Chunguitos y tía de las Alazán. Una 'mujer pura raza' a la que le corre rumba por las venas y con un temperamento de armas tomar. Y finalmente, Kiko Rivera, DJ, productor musical y estrella internacional desde la cuna por obra y arte de sus padres, la tonadillera Isabel Pantoja y el diestro Paquirri. ¿Le pondrá electro-latino a su menú? ¿Se atreverá a servir la creación gastronómica estrella de su madre? ¿O tirará de menú sano con brócoli y las ensaladitas entre los platos?

Muchas preguntas que encontrarán respuesta en futuras veladas de Ven a cenar conmigo: gourmet edition. El concurso gastronómico de Cuatro y Warner Bros ITVP España cerrará su segunda edición VIP la próxima semana, con cuatro posibles ganadores: Antonia Dell’Atte, que ejercerá de anfitriona, Óscar Martínez, Fortu y Alba Carrillo.