Manu Lombardo: "Me encantan las reacciones de la gente"

Tiene el mérito de formar, junto a Susana, la pareja más longeva de Mujeres y hombres y viceversa. "Me cambió la vida. Conocí a grandes amigos y me ha llevado adonde estoy". En Volverte a ver se estrena en la calle y en una labor en la que no se había imaginado. "Puedo aprender algo diferente que me ayuda a crecer personalmente". Como mensajero, prefiere las peticiones de mano y las segundas oportunidades. "Qué manera más bonita de declarar tu amor que gritarlo a los cuatro vientos. Me encantan las reacciones, hasta que no nos vamos no lo asimilan".

Hair, Face, Facial hair, Forehead, Moustache, Facial expression, Chin, Beard, Cheek, Eyebrow, pinterest

Gloria Camila: "Intento superarme cada día"

"Si no fuera 'hija de' no me habrían hecho todas las propuestas que me han llegado desde los 18 años", reconoce Gloria Camila. Mientras termina los estudios de diseño de moda, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, que también participó en Supervivientes 2017, está feliz con su función de mensajera. "Me está encantado, ya que cada día me supero a mí misma. Me gusta hablar con la gente y escuchar sus historias para poder ayudar". Cree que su sencillez, naturalidad y comprensión son sus puntos fuertes. "Intento hacerlo mejor cada vez para transmitir confianza y les puedo entender más de lo que piensan".

Clothing, Outerwear, Red, Orange, Pink, Fashion, Blazer, Jacket, Formal wear, Long hair, pinterest

Sofía Cristo: "Todo el mundo tiene derecho a saber su historia"

"El programa encaja con mi nuevo yo, con un estilo de vida basado en viajar y ayudar a los demás", asegura. Como el resto de sus compañeros, tiene un pasado en Supervivientes, pero quiere que se la reconozca por esta labor. "Me ha dado la oportunidad de mostrar un registro diferente. Ayudamos a las personas a comunicarse y a verbalizar sus emociones". La DJ cree que aporta soltura y experiencia y le gustaría utilizar su trabajo para mandar su propio mensaje. "Todo el mundo tiene derecho a saber su historia. Mi mejor amiga tiene cáncer de pulmón y le diría lo importante que es para mí. ¡Ojalá todos viviéramos cada día como si fuera el último de nuestra vida!".

Hair, Face, Green, Hairstyle, Beauty, Long hair, Smile, Street fashion, Hair coloring, Brown hair, pinterest

Abraham García: "A veces me han dado portazos"

Es uno de los más jovencitos y tiene claro cuál va a ser su futuro. "Sigo desarrollando mi carrera musical como DJ junto a otros proyectos en televisión que aún no puedo desvelar. Quiero continuar mi formación". Ganó Supervivientes en 2014"ha sido la mejor y la peor experiencia de mi vida"– y se ha tomado su trabajo muy en serio. "Intento aportar en cada caso toda mi energía, cariño y respeto hacia la gente que nos pide ayuda". Asegura que, aunque suele ser bienvenido, ha sufrido algunas malas reacciones. "Cada persona es un mundo, aunque nos reciben bien, a veces me han dado portazos".

Arm, Shoulder, Neck, T-shirt, Photography, Elbow, Top, Sleeve, Smile, Chest, pinterest

Guillermo Martín: "Aporto humor y positivismo"

Desde que salió de OT 2005 no ha parado de trabajar. Formó el grupo Generación OT, ha presentado programas en canales autonómicos y hasta estuvo a punto de participar en Tu cara me suena. "Me he ganado la vida desde entonces en la música y he podido trabajar delante de la cámara. Me hace feliz comunicarme con la gente". En Volverte a ver, descubriremos una nueva faceta. "Aporto humor y positivismo; intento que la persona se sienta cómoda".

Jacket, Jeans, Clothing, Street fashion, Snapshot, Outerwear, Fashion, Denim, Standing, Human, pinterest