Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Decoración, deporte, salud… los mejores consejos

Cuidados para tu casa (y para ti)

Yohana Alonso, Magali Dalix y Juan Avellaneda nos dan consejos prácticos para sentirse mejor y hacer de tu casa un hogar más agradable.

M. Arroyo, D. Jimeno y R. Mingorance / Fotos: G. Jiménez y M. J. Rasero
Imprimir

Coachs

Transformar la vivienda para mejorar nuestro bienestar  personal. Esa es la premisa fundamental de Casaterapia, el nuevo programa práctico que estrena DKISS el 1 de junio, a las 21.00. La encargada de realizar esa transformación es la coach Yohana Alonso, que consigue que varios inquilinos españoles conecten con su hogar, gracias a esta iniciativa promovida por Leroy Merlin. Presentado por Rocío Puertas, el espacio consta de cuatro entregas.

¿Qué tal tu debut en televisión? 

Mi primera vez ha sido rara. Al principio no controlaba muy bien dónde estaban las cámaras y me centraba mucho en los participantes. Yo he hecho el trabajo que realizo a diario en mi vida laboral y la diferencia es que lo han estado grabando.

¿Cuál ha sido el caso más complicado de resolver en Casaterapia?
Los cuatro tienen el mismo margen de dificultad porque a todos les hemos tocado su punto débil y conectado con sus límites. Pero se han resuelto muy bien.

¿Cómo son los protagonistas de cada una de las entregas?
Hay un matrimonio gay, una madre de familia numerosa y otra mujer, separada y que lucha por sacar adelante a su hija. En la primera entrega conoceremos a Sergio, que vive solo, y a quien hemos ayudado a disfrutar de lo que le rodea empezando por su casa.

¿Cómo es tu hogar ideal?
Tiene que ser vivo, con movimiento. Yo lo cambio bastante. El ser humano siempre intenta superarse, nunca llegamos a estar plenamente satisfechos. Mi casa puede tener un orden militar y al día siguiente el caos. Quiero que si hay niños la disfruten y si vienen visitas la vean maravillosa.

¿Te gustaría continuar esta labor de coach en televisión?
Sí. Ha sido una experiencia que me ha encantado y agradezco que hayan respetado mucho mi papel. Si es así, que nadie me dice lo que tengo que hacer, que puedo conectar con el participante y que todo lo que hago es de verdad, estaré encantada de repetir. El objetivo siempre es ayudar.

yohana-alonso

Logró que los concursantes de OT se pusieran en marcha, y ahora quiere levantarnos del sofá para salir a correr. Y tiene la fórmula para conseguirlo. "Lo mejor es conectar con el niño que todos llevamos dentro y pensar en el primer recuerdo que nos venía a la cabeza cuando corríamos solo para disfrutar, sin metas", dice Magali Dalix, que explica su método de entrenamiento  en el libro Tu nuevo yo.

"Los ejercicios que propongo son muy sencillos. Mi trabajo consiste en educar a la gente para que puedan entrenar sin mí".  Fuera ya de la Academia sus 'chicos' acuden a su gimnasio de alto rendimiento en Barcelona, que frecuentan exolímpicos y actores famosos. Pero confiesa que no fue fácil trabajar con ellos.

"Estoy acostumbrada a estar con adultos y de repente me vi rodeada de chicos y chicas, que además no les apetecía mucho. Tuve que seducirlos, jugar con ellos". Los ultimos que le han pedido ayuda han sido Alfred, Raúl, Mimi y Aitana.

"Me tienen aquí para motivarse y entrenar. Estoy 
y estaré con ellos allí donde vayan". Y sonríe al hablar de Amaia: "Al final 
logré que disfrutará. Tengo videos en los que te mueres de risa viéndola loca dando saltos". Ahora se propone cargarnos a todos  de endorfinas y energía positiva, y animarnos a comernos el mundo: "Tengo que decir que existe una nueva Magali después de OT".

magali-dalix

Inquieto, atrevido y lleno de ideas, antes de ser fichado para el programa Cámbiame, Juan Avellaneda ya tenía en mente escribir  este libro, pero su labor en pantalla, donde ayudaba a transformar la imagen de las personas que lo solicitaban, le dieron la clave definitiva. "Es una guía de trucos y de consejos prácticos que ayudarán a que cada persona sepa reconocer y explotar lo mejor de sí mismo", explica.

Diseñador e icono de la moda española, sus consejos literarios no se centran solo en la manera de vestir. "Lo más importante es que la gente conozca su cuerpo, resalte aquello que considera lo mejor y refuerce su personalidad. Hay que atreverse con aquello que a uno le gusta, aunque no sea tendencia, y costumizar las prendas, si así se cree necesario.  Cada uno tiene que descubrir su estilo, sin importarle lo que digan los demás. No todos tenemos que vestir igual y comprar la ropa en los mismos sitios", dice.  

Reconoce que su experiencia en televisión ha sido muy buena y que no le importaría volver: "Pero, con un programa que me encaje; he tenido algunas propuestas últimamente, y eso significa que mi anterior trabajo funcionó, pero no eran lo que yo quería. Ahora estoy concretando por dónde voy a seguir".

Asegura que solo con unos pocos consejos y una inyección de confianza, cualquier persona puede mejorar su aspecto físico, lo que redunda en su fuerza interior. "Yo notaba en el programa que cuando resaltabas la autoestima de la gente y le dabas algunas pautas sobre su cuerpo, cambiaban hasta su forma de andar y la postura, y eso es algo que también he resaltado en el manual Poténcitate".

Este proyecto surgió gracias a la iniciativa de Carlota Corredera: "Me habló de esta editorial, donde ella ya había publicado alñgun libro, y cuando les presenté  mi propuesta, les pareció bien". Ahora no descarta volver a escribir.

juan-avellaneda

Te puede interesar

Ver más articulos