El programa presentado por Arturo Valls se encuentra inmerso en una serie de especiales donde la temática por la que se han guiado para elegir a los concursantes son las fiestas populares de diferentes zonas de España. Una de estas entregas, donde nació la polémica en la que se basó Cabronazi para lanzar su acusación, fue el especial dedicado a las Guerras Cántabras.

Event, Performance, Games, Duet, Music artist, pinterest

Fran fue el primer ‘guerrero’ en pisar el círculo central. Después de eliminar a seis rivales, cayó en el séptimo duelo ante Bárbara, que se convertiría en la gran protagonista a falta de tres concursantes para el final. Eliminó a dos contrincantes más y le dijo a Arturo Valls que jugaba por los 100.000 euros, pese a no tener ningún comodín como renta y tener acumulados 22.001 euros.

Eyewear, Glasses, Event, Games, Vision care, Television presenter, Performance, Fashion accessory, pinterest

Javier se convirtió en el último escollo para que Bárbara se llevara el gran premio del programa. El espectáculo del duelo final se redujo a solo dos preguntas, pero el debate posterior se alargó en redes sociales. La pregunta para Javier, con la que ganó 22.001 euros, fue: “¿Cuál es el primer mes del año?”. “Enero”, respondió Javier. Para Bárbara fue la siguiente pregunta: “¿Cuál es el primer apellido de Shakira?”. Mebarak fue la respuesta que no supo dar Bárbara y con la que perdió los 100.000 euros.

News, Music artist, Fan, Sport venue, World, Television program, Games, pinterest

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, muchas de ellas para mostrar su indignación por la dificultad desigual entre la pregunta formulada a Javier y a Bárbara. También Cabronazi, en su portal seguido por miles de personas, se hizo eco de esta polémica a la que ha dedicado un texto titulado Tongazo en ‘Ahora Caigo’: hacen perder 100.000 euros a una concursante.

Stage, Sport venue, Talent show, Performance, Television program, Music venue, Leisure, Games, Television studio, Screenshot, pinterest

Dos entregas después, ¡Ahora Caigo dio los 100.000 euros!

Solo el especial sobre el Carnaval de Canarias separó el supuesto tongo del que habló Cabronazi y algunos usuarios en redes sociales de los 100.000 euros que ganó Fernando. Este vitoriano vivió una experiencia similar a la de Bárbara, pero esta vez con final feliz.

En el homenaje del programa de Arturo Valls a la fiesta de La Blanca, Fernando tuvo que vencer al oponente central -como hizo Bárbara- para tener opción al gran premio. El vitoriano tiró a los concursantes hasta llegar al duelo final, donde la gran diferencia que tuvo con la cántabra que no logró los 100.000 euros fue que él dispuso de un comodín.

Event, Performance, Talent show, Fun, Performing arts, Stage, Television program, Award, Musical, pinterest

En este caso, la pregunta para José fue: “¿Qué animal es la sepia según su alimentación?”. "Carnívoro", respondió correctamente. La cuestión para Fernando fue: "¿Qué oscarizada actriz protagoniza Los archivos del Pentágono dirigida por Steven Spielberg". Fernando tuvo que pasar, pero José no supo responder y los 100.000 euros se los llevó Fernando gracias a Meryl Streep, que era la respuesta correcta.

Tanto Fernando -100.000 euros- como Javier -22.001 euros- estarán con total seguridad en la final del especial Fiestas populares, por lo que podremos verlos de nuevo en acción y luchando por el gran premio final.