Justo hoy que la CNN ha demandado a Donald Trump por la retirada de la credencial al periodista Jim Acosta, la minserie documental de Movistar+ El efecto Trump es una buena opción para entender al personaje.

En noviembre de 2016 y contra pronóstico, Donald Trump se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos. Para recordar este hecho que cambió el mundo, #0 de Movistar+ (dial 7) emite 'El efecto Trump', una miniserie documental de PBS.

En enero de 2017, Trump se reúne con cuatro de los hombres más poderosos del gobierno, entre los que se encuentran el director de Inteligencia Nacional y el director de la CIA. En ese tenso encuentro, James Comey, el que por entonces era director del FBI, le muestra al presidente un dossier con información muy comprometida: un documento que cuestiona la victoria electoral y establece que Donald Trump ha estado recibiendo apoyo del gobierno ruso en los últimos cinco años. Además, este dossier también implica al recién elegido presidente en ciertos escándalos sexuales que Rusia podría utilizar en beneficio propio para chantajearle. Tras esta filtración,Trump convoca una rueda de prensa en la que desprestigia al Servicio de Inteligencia llegando a comparar sus actuaciones a las de la Alemania Nazi.

Así fue como Donald Trump se enfrentó al FBI y al Departamento de Justicia estadounidense.

'El efecto Trump' es una miniserie documental que aborda una crisis institucional sin precedentes. Esta producción cuenta con los testimonios de Sebastian Gorka, antiguo asesor del presidente, John Brennan, ex director de la CIA y James Clapper, director de Inteligencia Nacional. Además, los periodistas más reputados de The Washington Post, The New York Times o The New Yorker, arrojan luz y aportan detalles inéditos para entender mejor este conflicto.

xView full post on X