Ya sabemos quién va a ser el nuevo paisano. Se trata de Edu Soto, el humorista al que le encanta "pueblear". Ya lo demostró en 2010, en aquel programa de Cuatro Vista favorita, cuando nos enseñó el pueblo de su familia: Águilas, en Murcia. Edu Soto sustituye a Pablo Chiapella al volante del coche naranja del programa. En la segunda temporada de El Paisano se irá de viaje por los pueblos de España en busca de lugares maravillosos e historias emocionantes.

Lo que pasa es que Edu Soto no podrá volver a Águilas. La dinámica del programa obliga a que sean municipios de menos de 1000 habitantes y Águilas supera con creces esta población. Además, Chiapella ya lo visitó, haciendo una pequeña trampa, pues visitó Calabardina, una pedanía de Águilas que, fuera de la temporada de playa efectivamente, tiene una población muy reducida

facebookView full post on Facebook

Soto ha trabajado en otros formatos en TVE: destacó como aspirante en la segunda edición de MasterChef Celebrity y condujo El árbol de los deseos en La 1, un programa en el que visitaba por sorpresa distintos colegios, para hacer realidad los sueños de niños de Primaria. También estuvo al frente de la primera temporada de 80 cm en La 2, un programa que proponía un viaje por España, haciendo senderismo y disfrutando de su naturaleza.

En esta nueva temporada, El Paisano visitará Cantabria, Madrid, Extremadura, Baleares, Castilla y León y País Vasco. En este nuevo periplo por los pueblos de nuestro país, Edu Soto visita a los paisanos de Arredondo, Elantxobe, Covarrubias, Cuacos de Yuste, El Berrueco y Es Migjorn Gran. Con ellos descubrirá grandes historias.

Edu Soto pasará 48 horas en cada localidad conviviendo con los vecinos y escuchando sus anécdotas, y como despedida, al final de cada programa, ofrecerá un monólogo donde bromea acerca de las historias y personas que conoce en cada localidad, y les cuenta qué se lleva de este lugar y qué ha descubierto. El programa, que se emitió con gran éxito de audiencia la pasada temporada (casi dos millones y líder del prime time en su estreno) se basa en descubrir a personas con buenas historias que contar que viven en los pueblos de España.

En su primera temporada Pablo Chiapella pasó por localidades como Burgui, Almonaster La Rea, Canillas de Aceituno, Calabardina, Sotés, Torrellas, Tazones, Artenara, La Alberca, Motilleja, Cofrentes o Sardiñeiro de Abaixo.