Otro aniversario más…
Este aniversario de los cinco años es como una meta con la que soñábamos y que con el paso del tiempo hemos visto que era factible que llegase. Nos van mucho las celebraciones y cumplir 5 años con casi 1.300 programas a las espaldas es ya una proeza. Nos hemos dado ya cuenta de que esto se nos ha ido de las manos, en el sentido de que hemos entrado en un club muy selecto, donde no todo el mundo llega, y estamos supercontentos.

¿En algún momento llegasteis a dudar?
Siempre se duda. Hemos sido un programa de ir poco a poco, con unos inicios muy malos, por eso hemos celebrado tanto… No hay que olvidar de dónde venimos y pese a esos datos, no nos cancelaron, y claro, cada ocasión especial o centenario lo celebramos. Pasados esos primeros meses, luego los datos nos han dado la razón y hay una conexión con la gente muy especial. Hay cariño, como si fuéramos de su familia, y eso ha ayudado al programa. Desde aquellos primeros meses no hemos vuelto a dudar, y eso es mérito del público.

Social group, Youth, Event, Fun, Team, Leisure, Stage, Performance, Musical, Talent show, pinterest

¿Qué destacan de vosotros?
La gente es muy activa y cariñosa con nosotros, sobre todo en redes sociales. Y eso que twitter se ha convertido en la red de “me desahogo y digo al resto lo que no me atrevo a soltarle a mi jefe”. Pero en redes noto cercanía, respeto, cariño, familiaridad… incluso para tirarnos de las orejas. Siempre con educación y sin la mala leche habitual de las redes sociales. Entienden que nos podemos equivocar y respetan nuestro sentido del humor. No son nada radicales. Es como que estamos todos en el mismo rollo y eso se agradece.

Nunca habéis tenido grandes polémicas como Dani Mateo, por ejemplo.
Que yo recuerde no. Desde el primer minuto quisimos hacer un programa muy blanco, y no por mi apellido (risas), sin querer irnos a ningún extremo. Veníamos de ocupar la franja de Sé lo que hicisteis, y con el que se nos iba a comparar sí o sí, y ese era un programa muy cañero con la competencia, por ejemplo. Y como sabíamos que se nos iba a comparar, teníamos claro que nuestra línea editorial tenía que ser otra. Nos vamos a reir de la tele y de los compañeros, pero de la manera de que no se enfaden con nosotros. Nuestra pretensión siempre ha sido que no se enfaden y que se sumen a nuestras gracias. Buscamos complicidad, no enfrentamiento. Y creo que la fórmula funciona, aunque a veces tengamos algún comentario poco afortunado.

Yellow, Event, Games, pinterest

¿Qué colaborador destacas?
Soy fan de todos y el que está en la mesa es por algo, porque tiene algo especial. Pero últimamente he tenido muy buenas sensaciones con Jon Plazaola. Había venido de invitado y es muy majo; ha ido evolucionando mucho y descubrir al auténtico Jon me ha gustado. A ver si graba menos Allí abajo y viene más (risas).

¿Y Anna Simon?
Somos todos bastante lo que parecemos, pero Anna es más auténtica si cabe, aunque alguna vez lleve sus cosas al extremo. Es de las mejores compañeras que he tenido, supergenerosa y fácil de tabajar con ella. Si pasa cualquier cosa, allí está ella para echar una mano, siempre responde.

Fashion, Fun, Jeans, Event, Electric blue, Smile, Happy, Performance, Leisure, Style, pinterest

¿Cómo se plantea el futuro?
Nuestro proceso es que es muy curioso, porque aun siendo un programa de humor, tiene muchas cosas similares a un informativo diario. Parece marciano, pero no lo es. Tenemos nuestra secciones y cosas preparadas, pero dependemos de la actualidad. Nuestros planes son muy limitados y estamos pendientes de las cosas que pasan en otros programas. Una hora y media o más de tele al día se nutre con muchas cosas. La actualidad manda y eso es muy emocionante de trabajar. Zapeando se hace sobre la marcha y se construye las 24 horas del día, como un telediario.

¿Te adaptas bien a esta forma de trabajar?
Sí, soy feliz y estoy en mi salsa. Cuando más disfruto el programa es cuando son las cuatro de la tarde y Pedrerol por ejemplo da una exclusiva. Tener que improvisar de repente o con muy poco tiempo de preparación, eso me sobreexcita mucho. Lo no previsto, que nos sorprende a todo, nos mola muchísimo. Tiene que ver mucho con mi faceta radiofónica donde se trabaja así. Soy un tío de directo y de contar lo que pasa en el momento, y lo vivo con mucha intensidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Classic car, Subcompact car, City car, pinterest

LA CELEBRACIÓN

Tras cinco años de emisión ininterrumpida en directo, trabajo duro para reinventar el programa día a día y más de 1.200 programas después, ‘Zapeando’ celebra su 5º aniversario bajo el lema ‘Ya son… five’. Como en cada una de sus celebraciones, contarán con dos padrinos de lujo: Arturo Valls y Jorge Fernández, dos de los presentadores de los concursos estrella de Atresmedia televisión que conocen muy bien lo que significa cumplir años al frente de sus respectivos programas.

El programa producido por Globomedia para las sobremesas de laSexta estrenará cabecera y nueva línea gráfica. Además, estará lleno de sorpresas e incluso, de fenómenos paranormales. Sí, sí, porque el programa parece haberse contagiado de un extraño virus que está comenzando a invadir el planeta. Sus síntomas: crecimiento anormal del pelo de la cabeza, dificultad para estar quieto y unas ganas locas de pasárselo bien… Mañana, se descubrirá si Frank Blanco y sus colaboradores encuentran el antídoto o se terminan contagiando también.

Un número musical para terminar la fiesta
Celebración y música suelen ir de la mano en ‘Zapeando’. A través de karaokes y locos videoclips versionando los hits del momento, nuestros colaboradores hacen balance de lo vivido hasta entonces. Para el programa 300, versionaron el “Blurred Lines” de Robin Thicke; en el 500 se inspiraron en el “All about that bass” de Meghan Trainor; se transformaron en los integrantes de los “Village People” para reinterpretar el mítico “YMCA” y celebrar el programa 700; se caracterizaron de Bisbal, Ana Torroja, Carlos Vives, Shakira y Pet Shop Boys cuando cumplieron 3 años. En el 900, Miki y Pedroche emularon a Maluma y Shakira para parodiar el videoclip Chantaje.

Para soplar las velas de su 5º aniversario tampoco faltará un divertido número musical en el que Frank Blanco, Cristina Pedroche, Anna Simón, Miki Nadal, Ana Morgade y Quique Peinado experimentarán una sorprendente mutación y los veremos como jamás antes los habíamos visto.

Durante estos 5 años también hemos visto sketches, investigaciones inéditas, y cámaras ocultas como las que protagonizaron Frank Blanco como “jefe infiltrado” o Cristina Pedroche. La benjamina del equipo de colaboradores se hizo pasó por becaria, se paseó por su barrio a modo de joven e inexperta reportera y logró que no la reconociera ni su propio padre. En esta ocasión, tiraremos de máquina del tiempo para conocer a qué se hubieran dedicado los zapeanders de no trabajar en la televisión.

Event, Fun, Performance, Smile, Games, pinterest

‘Zapeando’ en cifras
Sergi Mas, Manu Sánchez, César García, Sara Escudeno, Susana Guash, Santi Villas, Mar Vega, Celia Montalbán, Leo Harlem, Paula Prendes, Llum Barrera, Lorena Castell, Irene Junquera, Ares Teixidó, Jorge Ponce, Michelle Calvó, Goyo Jiménez, David Amor, Sara Bravo, Julián Iantzi, Tomás García… Y así hasta 41, es el número de colaboradores que se han sentado a zapear desde su nacimiento.

A lo largo de estos 5 años, ‘Zapeando’ ha logrado “engañar” a un total de 7 famosos para que ejercieran como padrinos del programa: Chenoa y Alberto Chicote para el programa 200; Susanna Griso para el Programa 300; Ángel Llácer y Juanra Bonet para el primera aniversario; Iñaki López para el 800 y Matías Prats para el 1.000.

Paco Leon fue uno de los primeros en abrir la veda. Gracias a él, que hizo de talismán, ‘Zapeando’ ha contado con 450 invitados. Algunos de ellos han repetido la experiencia en 13 ocasiones como ha sido el caso de Alberto Chicote y 11 veces, en el caso de Manel Fuentes. Una docena de estos invitados también han demostrado su sentido del humor jugando a la ‘Guerra de Manos’; otros tantos se han mojado en la ya clásica ‘Guerra del Agua’ y una decena se enfrentaron a nuestros zapeanders en la ‘Guerra de Huevos’. Los espectadores son un colaborador más de ‘Zapeando’. Gracias a sus opiniones, fotos y vídeos nutren al programa de contenido. Nunca defraudan. Muestra de ello son los 2.500 vídeos que el programa ha recibido de las vacaciones de los espectadores para la sección ‘Give me Five’ en las últimas cuatro ediciones.
‘Zapeando’ se mantiene como segunda opción en el target de públicos entre 24 y 44 años por cuarto año consecutivo y en este 2018 promedia una audiencia de 829.000 espectadores (6,9% de cuota de pantalla).

xView full post on X