¿Por qué elegiste el nombre Percebes y Grelos?
Como soy gallega, pensé en dos palabras de allí aleatorias. No pensé que todo el mundo terminaría llamándome Percebes, si no, me hubiera puesto otro nombre.

¿Prefieres que te conozcan como Carolina Iglesias, tu nombre real?
Sí, porque lo otro es mi perfil más de Internet. Aunque me queda mucho camino por delante, llevo ya cuatro años en los medios tradicionales como para llamarme Carolina Iglesias. Pero la culpa es mía, que he sido la que ha liado a todo el mundo poniéndome Percebes.

¿Pesa la etiqueta de 'youtuber'?
He estudiado Filología, soy correctora ortográfica, soy guionista... Youtube es un hobby, lo que pasa es que es un hobby con el que me expongo y entiendo que la gente me conozca por eso. Pero hay gente para la que Youtube es su profesión y para mí no, yo subo un vídeo al mes. Estoy ya todo el día delante de cámaras como para llegar a casa y grabarme.

instagramView full post on Instagram

En Lo siguiente buceas en el archivo de RTVE. ¿Cuál ha sido la tele de tu vida?

Yo soy fan de todo lo que ha hecho Ramón García: que si el Telepasión, que me encanta, El Grand Prix, viví con él. Luego el ¿Qué apostamos?, Todo en familia, Las Campanadas... Todo esto era mi rollo. También Operación Triunfo, Eurojunior, Eurovision... soy súper eurofan.

¿Imaginabas entonces que trabajarías en OT?
No, no se me pasó nunca por la cabeza. Además, en aquella época no existía mi puesto de trabajo. Ha sido como un honor y una cosa muy bonita que me llegó además gracias a Youtube. Yo hablaba en mi canal de OT1 y me veían 10.000 personas y genial. Pero un día me vio Tinet Rubira y me llamó diciéndome que había creado un puesto de trabajo para mí. Ni me lo imaginaba, es surrealista.

¿Qué te está pareciendo esta edición?
Yo creo que ellos están teniendo un talento brutal. Las voces que tienen son increíbles.

¿Algún favorito?
Queda feo que yo lo diga, pero las mujeres están demostrando muchísimo en este programa. Se los están comiendo, pero también hay alguno muy bueno.Como fan de la televisión,

¿Qué destacas de Raquel Sánchez Silva?
Hay que valorarla mucho. Que en esta sociedad patriarcal que tenemos, que muy pocas presentadoras pasan de los 40, que se siga contando con Raquel y que sea la cara principal de un programa es una cosa que admiro de ella. Eso y que siga teniendo ilusión por lo que hace.

Ha dicho que tuvo una conexión mágica cuando te conoció...
Yo la he conocido a raíz de esto y conmigo ha tenido unos detalles personales increíbles, de decir: Yo quiero que esté ella conmigo. Cosas que piensas que no tendría por qué hacerlas y está mirando por mí porque quiere que me vaya bien. Apuesta por mí y estoy muy agradecida con ella porque me ha enseñado una parte muy bonita de la tele. Se pinta muy fría y hay muchos egos, porque es así, pero encontrarse a una persona como ella y que rompa con todos estos rollos se agradece muchísimo.

¿A qué invitado te gustaría ver en Lo Siguiente?
Pues de este mundo a Ramón García, es el que me falta por conocer, y Raphael me fliparía y voy a rogárselo a las directoras. María Teresa Campos igual por movidas no se puede, pero me encantaría... O Mercedes Milá, que tengo muchas ganas de conocerla.

¿Por qué cree que la gente juzga tanto a Aitana?
Ahora mismo, nadie se puede poner en su situación. En una entrevista le pregunté que qué estaba haciendo hacía un año y me respondió que estaba de excursión en su último año de bachillerato. Es una niña a la que han metido en un mundo que ni una persona adulta sabe gestionar. Creo que no se puede medir y hay que tener un poco de paciencia.