Samantha, madre de cuatro hijos, se ha reunido con voluntarias locales para cocinar las comidas escolares que cambian la vida a miles de niños hambrientos, y ha visto de primera mano la diferencia que una comida nutritiva servida en la escuela puede suponer.

People, Community, Human settlement, Village, Adaptation, Soil, Child, Tribe, Rural area, Tree, pinterest

Mary’s Meals empezó alimentando a sólo 200 niños en Malawi en 2002. Y hoy alimenta a 1.361.586 niños en 17 países de los más pobres del mundo donde la pobreza y el hambre impiden a los niños conseguir una educación.

People, Child, Smile, Adaptation, Travel, Vacation, Landscape, Tourism, Happy, pinterest

Samantha ha comentado: "Antes de verano me contactaron de Mary’s Meals Spain para proponerme ser su madrina. Mary’s Meals es una organización que se creó en Escocia por Magnus MacFarlane-Barrow que se ha dedicado toda su vida a ayudar a los más débiles y que por una causa u otra acabó fundando Mary’s Meals, es una organización que se dedica únicamente a dar de comer una comida diaria hecha de un porridge hecho con maíz, vitaminas y soja, que se hace una papilla que se prepara en unas cazuelas muy grandes y se da a los niños en los colegios. Eso hace que los niños vayan al colegio y que estén alimentados. Están en los países más pobres del mundo. Y yo antes de aceptar el ser madrina de la fundación, dije yo, está bien, pero me gustaría ver de verdad el trabajo que hacen. Con lo cual me he ido a Malawi durante una semana. He visto más de 15 colegios, he visto niños de este país más pobre del mundo pues niños que no tienen ni agua, ni luz, ni nada, no tienen absolutamente nada, que unas pocas horas en el colegio en su día al que van para aprender, para no ser analfabetos, para empezar una educación de cero y Mary’s Meals les da el alimento necesario para poder estar en clase para poder atender y para que al estar bien alimentados y tener cubiertas las necesidades suficientes de la alimentación para que sean niños que crezcan en plena salud".

People, Community, Child, Adaptation, Rural area, Fun, Village, Tree, Temple, Plant, pinterest

Mary’s Meals compra el producto a los agricultores locales con lo cual generan trabajo, y luego las que elaboran las marmitas, digamos, de porrridge en los colegios son las mamás de estos niños con lo cual las mamás se involucran en la educación de sus hijos, los hijos van al colegio para poder comer y se alimentan.”Samantha no ha escatimado esfuerzos, subiendo un difícil camino de montaña de 3 horas para llegar a la escuela primaria de Chaone, única vía de acceso para llevar alimentos a esta población.

Temple, Smile, Adaptation, Child, Sari, pinterest

Samantha añadió: "He vuelto absolutamente fascinada con esta experiencia, y con muchas ganas de empezar a trabajar con ellos, de ser su madrina su imagen en España, soy cocinera soy madre y todo me hace pensar que tengo que estar ahí ayudándoles y sosteniéndoles. Alimentan ya a más de 1,3 millones de niños en el mundo diariamente en los colegios. Y la verdad es que es una maravilla poder ser la figura que representa Mary’s Meals en España estoy muy agradecida con ellos y muy contenta con este proyecto".

People, Social group, Community, Child, Youth, Smile, Adaptation, Friendship, Event, Fun, pinterest

Mary’s Meals es una idea sencilla que funciona. La promesa de una comida nutritiva anima a los niños a ir al colegio y mediante una educación puedan tener un futuro mejor.

People, Child, Community, Adaptation, Water, Sari, Smile, Event, Rural area, Plant, pinterest

Cuesta solo 15,60€ alimentar a un niño con Mary’s Meals todo un año escolar. Para saber más, visite www.marysmeals.es

People, Tourism, Tribe, Adaptation, Sky, Mountain, Travel, Working animal, Hill station, Village, pinterest