Desde las doce de la mañana, hora en la que Vicente Vallés llega a diario a Antena 3, ya tiene en la cabeza la escaleta del informativo que presentará a las nueve de la noche, aunque todo puede variar durante la jornada. El periodista, que lleva ocho años en Antena 3, aunque antes pasó por TVE, Telecinco y Telemadrid, no desconecta nunca de la actualidad. “Nuestro trabajo es de 24 horas al día. Cuando salgo por la noche de la tele voy escuchando en el coche las tertulias de la radio, y por las mañanas me despierto con ellas”, asegura este madrileño, de 55 años, que se siente orgulloso de haberse formado desde abajo. “He pasado por todos los cargos de una redacción: redactor de base, jefe de área, enviado especial y después presentador, y eso es lo que aporto al informativo”, añade. Vallés es un profesional modesto, sereno y con las cosas claras, forjado en muchas batallas informativas. De su mano conocemos cómo trabaja en equipo.

Office, Job, Software engineering, Computer, Interior design, Technology, Design, Furniture, Building, Room, pinterest

Mucha compenetración
“La primera reunión se hace a la una de la tarde con los responsables de área, en la que ya se tiene una idea aproximada de cómo será el informativo de la noche. A las cinco hay una segunda reunión, donde se terminan de actualizar los temas y donde se cierra la escaleta, aunque eso solo pasa de verdad cuando ya ha terminado el informativo”, explica.

Siempre rodeado de mujeres, destaca su labor. “Somos un equipo de cinco personas, y todas las responsables de área son féminas. Llevamos muchos años juntos, ya que también estaban conmigo en las noticias de mediodía, y hemos conseguido gran compenetración. Si no hay un buen ambiente, las cosas no salen bien”.

Red, Banner, Advertising, Stadium, Event, World, Businessperson, Graphics, pinterest

Escritor y futbolero
Aunque echa de menos las entrevistas y las tertulias políticas que hacía en otros momentos de su carrera, reconoce estar disfrutando mucho de esta etapa de “información pura y dura, con un punto de análisis”. Además, está muy satisfecho de haberse colocado en segunda posición en las audiencias y de estar más cerca de Telecinco. A eso también han contribuido los programas que nos preceden y los que nos siguen”, aclara.

Su batalla diaria con la información la compensa con sus aficiones: “Soy futbolero, del Atlético de Madrid, practico deporte de manera habitual, me gusta estar con mi familia y me encanta ir al cine, leer y escribir. En enero sacaré otro libro, continuación del primero. Y aspiro a seguir muchos años al frente del noticiario”.

Social group, Event, Yellow, Team, Community, Tourism, White-collar worker, Jeans, pinterest

Un gran equipo y el plató más vanguardista
El presentador no solo presume de contar con un equipo femenino con el que trabaja desde hace años. Además, el informativo que presenta cuenta con el plató más sofisticado y moderno de todas las cadenas. “Antena 3 siempre está a la cabeza de la actualidad, y una de ellas es la tecnología aplicada a la información. Tenemos el mejor de España, algo que nos permite competir a nivel mundial. Esto nos ayuda a explicar mejor las noticias, de manera detallada y aumentada, y con una escenografía mucho más atractiva”. Y él no solo participa en la escritura de las noticias. Acude raudo a las pruebas de iluminaciòn, realización… para que no se le escape ningún detalle durante la emisión.