Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Odisea estrena el domingo 28 de octubre el documental 'El escándalo Harvey Weinstein'

Las preguntas sin resolver del caso Weinstein: el depredador sexual de Hollywood

'El escándalo Harvey Weinstein' realiza un completo recorrido por la trayectoria del magnate del cine, desde sus grandes éxitos de taquilla de Miramax y The Weinstein Company, hasta su caída definitiva a los infiernos por las acusaciones de agresión y acoso sexual.

Redacción
Imprimir

El escándalo Harvey Weinstein

El próximo domingo 28 de octubre, a las 22.30, Odisea estrena en exclusiva El escándalo Harvey Weinstein, un documental que realiza un completo recorrido por la trayectoria del magnate, desde los grandes éxitos de taquilla de Miramax y The Weinstein Company, hasta su caída definitiva a los infiernos, convertido en un despreciable depredador sexual a los ojos de la sociedad.

El 4 de octubre de 2017, un artículo del New York Times sacó a la luz tres décadas de abusos sexuales por parte de Weinstein. Tras numerosos rumores y acuerdos extrajudiciales, más de ochenta mujeres acusaron al productor de acoso sexual, agresión o violación. Un año después de que se conocieran estos hechos sus lamentables acciones siguen siendo analizadas y ofreciendo detalles desconocidos.

¿Cómo pudo perpetuar su comportamiento durante más de tres décadas? ¿Qué indujo el silencio de las víctimas? ¿Se puede considerar un caso aislado el comportamiento del productor o es solo un síntoma de lo que se enfrentan a diario muchas mujeres en la industria del cine?

 

A través de recreaciones dramáticas y entrevistas exclusivas con antiguos colegas, colaboradores, víctimas de los abusos y periodistas de Hollywood, el documental ofrece un relato cronológico del caso Weinstein y analiza la cultura tóxica sin control que ha regido durante décadas en los castings cinematográficos.

Entre los testimonios que se ofrecen a lo largo del documental destacan los del periodista del The New Yorker Ronan Farrow –que acusó al productor de abusar de 13 mujeres-; las actrices –y víctimas- Ashley Judd, Rose McGowan, Uma Thurman y Courtney Love; y otras figuras del mundo del entretenimiento como Annette Benning, Tippi Hendren, Tom Hanks, Kenneth Branagh y Oprah Winfrey, entre otros.

A lo largo de los 60 minutos que dura el documental, se analiza en profundidad la revolución sin precedentes que ha vivido Hollywood en este tiempo y que ha originado el movimiento #MeToo. Esta iniciativa sirvió a las víctimas de Weinstein para denunciar públicamente sus abusos y progresivamente se han adherido muchas más mujeres que también han sufrido algún tipo de acoso durante su vida.

El escándalo Harvey Weinstein también recoge otros casos que han precedido a la caída de Weinstein, como el de Kevin Spacey, Louis C.K., Ed Westwick, André Balazs, Steven Segal, Jeffrey Tambor, Dustin Hoffman y Brett Ratner.

Te puede interesar

Ver más articulos