Tras pasar por Masterchef Celebrity sigues cocinando, ¿no?
Sigo cocinando porque la cocina es como la alquimia y salen cosas maravillosas. No tengo tanto tiempo como querría, pero sí que es uno de mis propósitos y aún tengo pendiente hacer el curso en la Basque Culinary Center que me regalaron tras ganar el concurso. No he tenido tiempo… Ya falto mucho de casa por el trabajo y, con un hijo, quitarle más tiempo, pue no me apetece. Necesitaría unos días y bueno, a ver cuando encuentro el hueco adecuado. Cuando tienes hijos pequeños y padres mayores, estás perdida en cuanto a tu tiempo; dejas de leer tanto, de ir al gimnasio, etc. Los tres hermanos estamos muy pendientes del mi madre, que está muy lúcida y contenta, pero claro, es mayor.

Tienes por estrenar un programa con Carlos Maldonado…
Sí, mezcla cocina y entrevistas, y se llama Cena con mamá; es un homenaje a las madres y ya está grabado. Se trata de conocer la personaje y conocer su entorno en profundidad, poniendo a las madres en su lugar. Referentes que todos tenemos, y que tienen una madre detrás que es también parte de su éxito. El personaje propone un menú de infancia, que Carlos y yo damos la vuelta para sorprender a su madre. Entre los invitados hay famosos como Alaska y su madre América, pero también anónimos. Y con Carlos lo acompaño en todo. Es un formato precioso, en el que soy yo completamente; más liberada de otros formatos más culturales y que no se corresponden del todo con mi imagen real.

¿Estás viendo el Celebrity esta temporada?
Claro, y me encanta porque la mayoría son amigos. Cuando yo estuve éramos primerizos y fuimos a ciegas, fue más complicado, pero también muy gratificante al ser el más normal y sorprendente. Ahora hay más humor y más show, peros me sigue gustando. Y ahora hay más nivel porque se han preparado y cocinan genial, claro.

instagramView full post on Instagram

¿Qué supuso para ti?
Pues ni siquiera le conté a mi familia que iba a entrar. Me gustó exponerme de esa manera porque así la gente me conoció de verdad. Los realitys con famosos desmontan al personaje y yo, hace un tiempo, igual no me lo hubiera planteado, ya que al pertenecer a una familia de intelectuales, siempre tienes cuidado de ver qué haces o no. Pero es que Masterchef era el programa perfecto y encima a mi hijo le hacía mucha ilusión. Además, gracias a Masterchef los espectadores me conocieron de verdad, con mis nervios, mis cortes y mis pelos. Al desnudarme tanto, mostré que tengo buen carácter, nunca he tenido peleas con nadie, ni poniéndome al límite, como pude comprobar. Ahora me conozco más y fue muy guay ver cómo era yo en situaciones tan límite.

¿Cómo es Carlos Maldonado como compañero?
Es pura tierra, pura espontaneidad y es tan cercano que eso engancha al espectador. En el programa nos hemos metido mucho el uno con el otro. Son diez programas maravillosos, de relación con el ser humano y la gente de la calle.

¿La gente ahora tiene una imagen distinta de ti?
Tras pasar por el Celebrity, la gente me quiere mucho más. No tengo palabras de agradecimiento para el programa. He aprendido tanto de que no pasa nada por mostrar tus torpezas y tus nervios. He ganado confianza en mi misma y no solo en el terreno profesional.

¿Cocinas con tu hijo Leo?
En casa cocino con Leo cuando puedo. Ayer hice la pasta que he preparado hoy con nueces y él lo ve como un juego. Le pongo el delantal y le encanta. Pero no le fomento nada de momento. Tiene muy buena voz y muy buen oído, y ya ha hecho cosas guays en el colegio para el teatro, como protagonista de Aladín, pero también se le dan bien las matemáticas y la ciencia.

¿Con qué estás ahora?
Sigo con Atención Obras y con Versión Española, porque este año no quiero hacer teatro, que es muy esclavo y quiero pasar más tiempo en casa. Y esperando a ver si continúa El Ministerio del Tiempo, aún confío en que haya una cuarta temporada y por nada del mundo querría perdérmela.

Award, Award ceremony, Event, World, Tourism, pinterest

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!