Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Estreno el martes 23 de octubre, a las 22.45

Los 'zascas' de Dani Mateo en 'Roast Battle', de Comedy Central: "Me gusta meter el dedo en el ojo"

Con Dani Mateo como presentador, Comedy Central presenta 'Roast Battle', un show de humor con famosos en el que J. J. Vaquero y Marta Flich son el jurado e Ignatius Farray el árbitro. ¿La mecánica? Combates dialécticos en los que los participantes deben derrotar a su rival a base de 'zascas'. Berto Romero, David Broncano, Pablo Echenique o Pablo Puyol ya se han apuntado.

Roberto Cabezas
Imprimir

Dani Mateo

Tras el éxito de Roast Battle en países como EE.UU. y Reino Unido, este formato de batallas dialécticas llega a España con #RoastBattleES para que rostros de la actualidad en nuestro país demuestren que pueden aguantar un poquito de caña. Comedy Central enfrenta a los púgiles de la comedia Berto Romero y David Broncano, a actores con vozarrón en el duelo Pablo Puyol vs. David Ordinas, a los integrantes del dúo Venga Monjas, Esteban Navarro y Xavi Daura, y a profesionales de la comedia como Pilar de Francisco y Borja Sumoza... ¡Y más batallas aún que se anunciarán próximamente! Además, que el jurado no se relaje, ¡porque ellos también están expuestos a las puyas por primera vez en la historia del formato! En cada una de estas luchas, los contendientes se irán intercambiando golpes bajos verbales bajo la atenta mirada de Dani Mateo, J.J. Vaquero y Marta Flich (y con Ignatius Farray como peculiar árbitro), quienes decidirán quién ha lanzado el chiste más certero sobre su adversario y se proclama líder del ring.

Menudo show, ¿no?
Es una batalla de gallos, pero con comedia en lugar de rap, en el que dos cómicos se ponen a parir y los jueces en lugar de juzgarlos, aprovechamos para ponerlos más a parir y ellos a nosotros. En este programa no sale indemne nadie; lo comparo con los monos en un foso del zoo tirándose mierda a la cabeza.

Y batalla de zascas.
Sí, y sin piedad.

¿Por qué aceptaste este programa?
Por dinero no, porque es Comedy Central y El Terrat, que son catalanes (risas). Es que el programa es muy bueno y los que participan en él también. Ignatius es un animal, Vaquero otro animal y Marta un animal. Es lo más parecido a hacer un documental de National Geographic, los tres son muy salvajes. Si pensáis que Marta va a poner el equilibrio, al revés, hay que pararla porque está loquísima.

¿Con qué batalla te quedas?
Hay muchas, la de Berto Romero con David Broncano es genial; la de Marta Flich con Pablo Echenique es brutal, pero lo más brutal que yo he visto en televisión. Nos reímos mucho con todas.

 
Ver esta publicación en Instagram

Hoy van a llover golpes bajos #roastbattle @comedycentrales

Una publicación compartida de Dani Mateo (@danimateoagain) el

¿Por qué se han puesto de moda los espacios con un humor muy salvaje?
Porque ya se ha hecho mucha comedia y la gente está muy acostumbrada a reírse de todo, y ha ido subiendo el grado. Cada vez queremos que nos provoquen más y más, como cuando en el cine emitieron un tren por primera vez, que todo el mundo salió despavorido. Y con el humor en tele igual; cuando antes hacía un chiste de tus suegros parecía algo superprovocador, ahora ya hemos superado eso. Cada vez tiene que ser más bestia y estamos subiendo el listón. Eso sí, recomiendo que quien no esté preparado para este tipo de humor, mejor que no vea el programa porque va a sufrir. Donde empiezan los límites del humor, ahí empieza el programa y cada vez más y más.

¿Límites?
Ninguno. El programa nace de la no censura.

¿En El Intermedio habéis sido pioneros?
El Intermedio ha llevado la transgresión a todo el mundo, la ha generalizado. Hay que educarse en la comedia y ver que se puede ir subiendo. Cumple su función, pero creo que aún somos muy light. Hay otros espacios más bestias. El Intermedio ha tenido una función importante en la didáctica del humor.

¿Vas a ser más radical aún en Roast Battle?
Bueno, la gente que me escucha en la radio ya sabe cómo soy y la gente que me ha visto en mis monólogos también. A mí me gusta meter el dedo en el ojo y aquí estoy como pez en el agua.

 
Ver esta publicación en Instagram

El 23 en @comedycentrales llega la risa salvaje!

Una publicación compartida de Dani Mateo (@danimateoagain) el

¿Alguna vez te arrepientes de lo que dices?
¡Siempre! Yo tendría que haber sido registrador de la propiedad, ganaría más dinero y viviría más tranquilo. Para mí, la comedia que me gusta es la que me lleva al límite, la que coge las cosas más serias y sagradas y se ríe de ellas. Luego vuelvo a mi vida y tengo mis principios y tal, pero durante un rato los dejo como el que deja la dentadura en un vaso. 

¿Te compensa pagar ese peaje?
Pues no lo sé. Cuando hablo con mis padres no me compensa y digo, qué hago yo con 39 años paseando a la momia de Franco por el barrio de Salamanca. Pero ya es tarde para cambiar…

Lo mejor de este programa es…
Por Echenique. Me ha sorprendido y es brutal, alguien que, con esa discapacidad, salga al escenario a reirse de ella, es genial.

 
Ver esta publicación en Instagram

Ahora, ¡el más difícil todavía! Con Leela y Luffy, ¡a la vez!

Una publicación compartida de Pablo Echenique (@pablo_echenique_) el

Dice Wyoming que en el norte de España tienen más humor que en el resto.
Bueno… aunque Wyoming siempre tiene más razón que yo, tengo que decir que yo me he encontrado cachondos por toda España. El humor es lo más exportable de España; unos países tiene petróleo y nosotros humor, es nuestro recurso natural, y luego están los corruptos para compensar tanto bueno.

¿Irá Wyoming a tu programa?
Es difícil sacarlo de El intermedio. Porque cuando no está en el programa, está de bolos con su grupo de rock. 

¿Quién te gustaría que os visitara?
El Papa Francisco, sin duda. Estamos rezando para que venga…

Te puede interesar

Ver más articulos