Con motivo de sus 100 programas, David Broncano y La Resistencia darán un paso más allá para seguir haciendo historia de la televisión y, sobre todo, dinamitando todas sus normas. El programa primer late-late de la televisión nacional, es la revolución televisiva de la temporada y en sus apenas 8 meses de vida (y ya llevan dos de vacaciones, para que luego se quejen) nos ha dejado momentazos como estos:

xView full post on X

Sus nunca predecibles entrevistas se han convertido en un auténtico fenómeno que funciona prácticamente como un formato propio e independiente en redes sociales. El idioma "pachacho" que usa Broncano y su particular saludo "¿qué ha pachado?" se han incorporado al lenguaje millenial y al de los propios entrevistados, parte del show como en ningún otro programa, conocedores ya del alocado y transgresor tono de las entrevistas.

Característica es también la gran participación del público en el programa, público fiel que hace que las solicitudes para asistir multipliquen por 36 el aforo del Teatro Arlequín, lugar en el que se graba La Resistencia. Un "dato de mierda" que el propio Ricardo Castella, director del programa y parte de la 'banda' junto a Grisom, explicaba el pasado martes.

El Teatro Arlequín, donde se graba, es parte de la esencia del programa, como lo son sus alrededores, que permiten que el programa disfrute e incorpore el entorno de la Gran Vía madrileña y a sus viadantes al show, de la mano del corresponsal urbano Jorge Ponce. Algo que enriquece el formato y supone una auténtica ventaja, casi siempre:

En definitiva, La Resistencia se ha convertido en uno de los formatos televisivos más rompedores e innovadores de los últimos tiempos de la mano de David Broncano un presentador "joven con cabeza de viejo" como lo definía Andreu Buenafuente, su productor y mentor, que compagina televisión y radio y ha conseguido difuminar las fronteras entre todas las formas de consumir humor: de la tele a las redes, de youtube a la radio y de la comedia al fin del mundo.

Por cierto, LocoMundo, programa que presentaba antes de La Resistencia y que ahora está conducido por Quequé junto a Valeria Ros y Pablo Ibarburu, también sigue viento en popa y vuelve con nueva temporada el próximo martes a las 22:00h en #0. La Resistencia, Late Motiv y LocoMundo son producciones de Movistar+ en colaboración con El Terrat.