ATRESMEDIA se suma el 5 de octubre, y por tercer año consecutivo, a la celebración del Día Mundial de los Profesores, instaurado por la UNESCO en 1994. Esta iniciativa del grupo de comunicación surge de la necesidad de reforzar la figura del profesor y de reconocer el papel fundamental que juegan los docentes dentro de la sociedad.

Por este motivo, los informativos y programas de ATRESMEDIA se unirán a la conmemoración, con menciones especiales en programas tan relevantes de Antena 3, como ‘Espejo Público’ y ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, así como en los concursos ‘Ahora Caigo’ y ‘Boom’, y en espacios tan destacados de laSexta, como ‘Zapeando’ y ‘Más vale tarde’. Además, ‘La ruleta de la suerte’, el popular concurso de Antena 3 que presenta Jorge Fernández, emitirá una edición con profesores de tres centros de enseñanza de España como concursantes.

Esta jornada de homenaje cuenta también con un protagonista de excepción: Pau Gasol. Así, el pívot de los San Antonio Spurs quiere apoyar este día con un mensaje de agradecimiento a sus profesores de Educación Física, a través de todas la cadenas de televisión y radio de ATRESMEDIA. Ante la cámara, Gasol recuerda a aquellos docentes que le enseñaron en las canchas de colegio valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la amistad y el afán de superación, y que todavía hoy siguen formando parte de su vida.

Esta fecha conmemorativa en la que se ha involucrado ATRESMEDIA, está impulsada por la Fundación ATRESMEDIA que desde 2013 presta una atención especial a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más interesa a los ciudadanos. Así, una de sus líneas de trabajo se dirige hacia la mejora educativa, con propuestas encaminadas a rendir homenaje a los profesores; fortalecer la figura del docente y premiar aquellas buenas prácticas educativas que puedan ser un ejemplo a seguir.

Y en un momento decisivo, en el que la transformación digital también ha llegado a las aulas y el mundo educativo mantiene un activo debate sobre qué se enseña, cómo se enseña e, incluso, donde se enseña, hay un consenso generalizado sobre la relevancia del profesor como figura imprescindible en todo el proceso de aprendizaje.

Sport venue, pinterest

EL ESPECIAL DE LA RULETA DE LA SUERTE
A partir de las 13:40 horas, ‘La ruleta de la suerte’ emite un programa especial. En esta ocasión, el concurso diario conducido por Jorge Fernández, recibe a tres profesores: Juanma López, del Colegio La Purísima y Santos Mártires, de Teruel, Ángela Miró, de la Academia Aula Magna, de Leganés, en Madrid y Manuel Alabau, del Colegio Nuestra Señora del Rosario. Castellar, Valencia
Con esta edición especial de ‘La ruleta de la suerte’, el Grupo Atresmedia se suma por tercer año consecutivo a la celebración del Día Mundial de los Profesores, instaurado por la UNESCO en 1994. Esta iniciativa surge de la necesidad de reforzar la figura del profesor y de reconocer el papel fundamental que juegan los docentes dentro de la sociedad.

Esta fecha conmemorativa está impulsada por la Fundación Atresmedia que desde 2013 presta una atención especial a la Educación. Precisamente, una de sus líneas de trabajo se dirige hacia la mejora educativa, con propuestas encaminadas a rendir homenaje a los profesores; fortalecer la figura del docente y premiar aquellas buenas prácticas educativas que puedan ser un ejemplo a seguir.

‘La ruleta de la suerte’ continúa su liderazgo absoluto en el septiembre más visto de sus más de 12 años de historia: con cerca de 1,5 millones de espectadores y el 15,6% de cuota de pantalla.
El entretenimiento a lo grande, en Antena 3